• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de 32-100mm a 34-130mm

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros. Pues desde que adquirí mi mondraker chrono carbon se del 2023 ando con las ganas cambiarle la horquilla. La idea era meterle una fox factory kashima que vi en RCZ con medidas 32 y 100mm. Me tentó mucho cuando salió hace unos días en 380 y algo con todo incluido, peeeeero hoy ha salido otra oferta de otra fox en 34 y 130 de recorrido.

Entonces mis dudas son si será un error fatal cambiar la geometría a esta bicicleta, ya que creo que no está pensada para 120 y otra duda es si esa horquilla 130mm es realmente 120mm solo que trae los suplementos esos que le meten.

A ver si me iluminais un poco porque estoy muy pegado sobre el tema. Muchas gracias

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.820
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas compañeros. Pues desde que adquirí mi mondraker chrono carbon se del 2023 ando con las ganas cambiarle la horquilla. La idea era meterle una fox factory kashima que vi en RCZ con medidas 32 y 100mm. Me tentó mucho cuando salió hace unos días en 380 y algo con todo incluido, peeeeero hoy ha salido otra oferta de otra fox en 34 y 130 de recorrido.

Entonces mis dudas son si será un error fatal cambiar la geometría a esta bicicleta, ya que creo que no está pensada para 120 y otra duda es si esa horquilla 130mm es realmente 120mm solo que trae los suplementos esos que le meten.

A ver si me iluminais un poco porque estoy muy pegado sobre el tema. Muchas gracias
Si revisas las especificaciones de tu bici, podrás ver si admite ampliar el recorrido de la horquilla, a 110 o 120... A 130 dudo muchísimo que admita.
Admita o no admita, pasar a 130 es bastante agresivo, ¿Por que?, te va a cambiar bastante la geometria y.. ¿Realmente es necesario para ese tipo de bici?, te diría que no. Si la necesitas.. yo cambiaria de bici, a alguna trail.
Ahora, la segunda pregunta. Las horquillas de barras iguales, por ejemplo la 34, las hay en varios recorridos. "Todas son iguales" (dentro del mismo modelo) y lo que cambia es el air saft, que es el embolo de aire que va en el cartucho del aire (ademas de fabrica trae mas o menos tokens dependiendo el recorrido, pero esto es lo de menos).. Este air shaft se puede cambiar, no es difícil. El precio varia.. desde los 30€, hasta los 100-120€ dependiendo el modelo y marca.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.178
Ojo @saso690 que está la SC 34 y la 34 normal, la de 130mm que es más trail y más pesada,. cambian las botellas, puente y botellas.
Luego está la SC 34 que es más ligera y la diferencia entre 100-110-120 es el Airsahaft.
La SC es la horquilla de rally, la otra más trail.
Con 130mm se te quedaría en 68,5° de dirección, pero te va a levantar mucho la dirección y el eje pedalier, yo creo que no lo haría, y los 120mm pues casi casi que tampoco,.como dice saso, si necesitas más recorrido no miraría una bici de rally con una geo "antigua".

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.820
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ojo @saso690 que está la SC 34 y la 34 normal, la de 130mm que es más trail y más pesada,. cambian las botellas, puente y botellas.
Luego está la SC 34 que es más ligera y la diferencia entre 100-110-120 es el Airsahaft.
La SC es la horquilla de rally, la otra más trail.
Con 130mm se te quedaría en 68,5° de dirección, pero te va a levantar mucho la dirección y el eje pedalier, yo creo que no lo haría, y los 120mm pues casi casi que tampoco,.como dice saso, si necesitas más recorrido no miraría una bici de rally con una geo "antigua".
¿Ojo por que?, he puesto dentro de un mismo modelo...por que tampoco es el mismo air shaft en las rythym y en las factory...
la 34 normal y 34 SC para mi son diferentes modelos.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Pues yo creo que ire a por la 32-100mm que tengo vista en rcz porque la de 34-100mm no tiene muy buen precio

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.178
Para la SC 34 de 100mm hay que esperar y tener paciencia a que salga, que suele salir.
O si sale la Performance, la que no lleva kashima también es una buena opción.
Si por un casual pillas la de 120mm y quieres pasarla a 100mm, yo tengo un Airsahaft disponible.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Para la SC 34 de 100mm hay que esperar y tener paciencia a que salga, que suele salir.
O si sale la Performance, la que no lleva kashima también es una buena opción.
Si por un casual pillas la de 120mm y quieres pasarla a 100mm, yo tengo un Airsahaft disponible.
Qué precio suele tener la 34-100? La 32-100 con un cupón que sacó el otro día se quedaba en 388

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Aprovecho este tema para preguntaros que opináis de montar horquilla de 110 en una rígida (la nueva Scott scale 2024) sería la nueva sid , próximamente os cuento las novedades en un hilo