• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales automáticos magnéticos

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas tardes Mtberos!
Navegando hoy me he topado con esta marca que fabrica pedales automáticos con un sistema magnético para sujetar las zapatillas.... No lo conocía. ¿Alguno lo ha probado?
Os dejo el enlace: MAGPED | MAGNETIC SAFETY BIKE PEDAL

Si la fijacion es buena es interesante a la hora de caer poder poner pie a tierra antes que otras partes...pero tendria que tener una atraccion bastante intensa y sobre todo que el pie siempre encaje en el mismo punto y no tenga demasiados margenes a la hora de anclar.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Muy interesante, me encantan estas alternativas. 👍
 

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Yo los tengo. En el siguiente post que abrí hace tiempo hablo de ellos. Echale un vistazo.

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si he entendido bien, esos pedales soportan una fuerza máxima de 15 kg (tienen 3 imanes de fuerza diferente a elegir). A mí me parece totalmente insuficiente, cualquier ciclista medianamente entrenado hace más fuerza, y que se te salga el pie del pedal justo cuando estás dándolo todo es mala cosa.

En esta review (de una revista online para e-bikes, ojo!)


vienen a decir que es una gran mejora para los usuarios de plataformas pero no para los que ya dominan los automáticos.
 

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Si he entendido bien, esos pedales soportan una fuerza máxima de 15 kg (tienen 3 imanes de fuerza diferente a elegir). A mí me parece totalmente insuficiente, cualquier ciclista medianamente entrenado hace más fuerza, y que se te salga el pie del pedal justo cuando estás dándolo todo es mala cosa.

En esta review (de una revista online para e-bikes, ojo!)


vienen a decir que es una gran mejora para los usuarios de plataformas pero no para los que ya dominan los automáticos.

Efectivamente, si dominas los automáticos no te los compres.
Si buscas otras sensaciones, quizás algo más de seguridad, o encajas en alguno de los perfiles que se dan en las recomendaciones finales del artículo (para los que llevan pedales mixtos, para los que llevan plataformas, etc) pues te pueden venir bien. Yo añadiría, como digo en mi post, para los que disfrutaron en otro tiempo de los pedales automáticos pero ahora no se ven con ellos.
Con respecto a los de la fuerza, yo llevo imanes de 150N pero también se venden con imán de 200N. Desconozco si la diferencia de agarre es grande.
 
Arriba