• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedalier demasiado duro??

oblancox

Miembro
Mensajes
330
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Hace un día me llego un bici nueva que compré por internet y que no se si devolveré..
El caso es que la tengo medio montada en el caballete, sin cadena y me da la sensación de que el eje del pedalier va demasiado duro..

Lo puedo poner en cualquier posición, en vertical o horizontal que no se mueve, al girarlo con la mano hay que hacer un poco de fuerza, me da la sensación que ofrece más resistencia de la que debería. No se si es cosa mía o es que es así...

Por cierto el pedalier es un FSA omega mega Exo.

¿Puede que este demasiado apretado o no tiene nada que ver?, ¿No deberia girar libremente y "caer" por su propio pesol?

Saludos.
 
Última edición:

oblancox

Miembro
Mensajes
330
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Correcto.
Si pones las bielas en horizontal, deberían girar solas hasta quedar en vertical sin ningún tipo de problemas.
No será e-bike????':lenguafuera::lenguafuera:

Jeje, es una gravel ;-)

¿Creéis que podría ser que las bielas estén demasiado apretadas? en principio pone que que tienen que estar entre 38 y 41 Nm.
Se supone que es una bici nueva (aun que creo que por lo menos ha sido una bici de exposición), y me parece raro que los rodamientos estén rotos, aun que podría ser.. El caso es que si los rodamientos están mal directamente la devuelvo y no espero a ver que soluciones me aportan (el cuadro esta un poco rayado)
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.733
Puntos de reacción
2.533
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
lo se por experiencia propia... jajajaja en mi antigua Exceed cuando le hice el mantenimiento de pedalier, le meti un buen pegote de grasa y luego las primeras salidas iba un poco mas "duro"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.965
Puntos de reacción
19.563
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
a ver... no os obsesioneis, las bielas no tienen porqué girar a lo loco.... al principio es normal que vayan "duras" has ta que los rodamientos del pedalier cojan algo de asiento... cuando yo monté el primer pedalier me paso lo mismo, no giraba ni media vuelta... apartir de la segunda o tercera salida ya gira una vuelta... ahora me gira vuelta y media, no más.... si gira fino no tiene porqué estar mal....

y lo de que poniendo las bielas en vertical, tengan que caer a horizontal.... no deberían de moverse las pongas como las pongas, en teoría pesnan lo mismo en un extremo que otro... así que no se deben mover al dejarlas quietas...

haced la prueba con las vuestras y lo veréis, tanto lo de darles vueltas como lo de dejarlas quietas....
 
Arriba