• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perdida de aire en rueda nueva

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

Hoy me ha llegado por fin el hinchador, y resulta que al hinchar la rueda delantera me pierde aire por la rosca que une a la llanta, la he apretado lo mas que pude, al igual que el obus pero sigue perdiendo aire y no tengo ni idea de que puedo hacer. Como os digo la rueda, como la bici es nueva. Adjunto una imagen indicando por donde pierde aire.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20200511_204303.jpg
    20200511_204303.jpg
    1.000,8 KB · Visitas: 13

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Actualizo, la rueda trasera también pierde aire aunque esta no se por donde...que desastre de bici nueva...
Yo quite el obus para rellenarlo de liquido tubuless pero esta bien cerrado, no sé por donde se puede perder el aire....
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola, tiene pinta de ser tubeless.

Si es así, pueden ser varias las causas.

que la válvula no esté correctamente asentada en el sitio.

hay algunas válvulas que llevan una goma por dentro que hace la forma del interior de la llanta para que esta quede mejor asentada y no pierda aire ( mis ruedas mavic llevan la goma de la válvula de forma semi esférica, tengo otras que compré de recambio que son cuadradas y no asentaban bien en mi llanta)

Puede ser que el fondo de llanta esté ligeramente dañado ahí y se escape el aire.

o simplemente que estén algo secas de líquido y no haya sellado..

no te pases apretando la rosca que puedes cargarte la llanta, yo las aprieto con la mano, y luego solo un leve apretón con un alicate pequeño, pero ya te digo que muy suave..

si es nueva como dices, coméntalo con la tienda, que te podrán indicar mejor sobre el terreno.

un saludo!


edito con una respuesta a tu nuevo mensaje.

las ruedas tubeless cuando son nuevas, necesitan rodar unos cuantos kilómetros para que el sellante haga su trabajo y tape todas las posibles fugas.
una vez haya sellado, quedará perfecto.
las mías después de estar 2 meses paradas, todavía estaban a 1.2 kg de presión y las dejé a 1.8

un saludo!
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
No tiene pinta que sea por el liquido, pierde mucho aire. Directamente con lo que pierde en la delantera no puedo salir (en nada pierde todo el aire). La trasera la deje hace 30 min a 4,1 bares y ahora estaba a 3,8.... y en la de adelante efectivamente le veo una goma si quito la rosca de la imagen pero esta perfecta....

OK no aprieto más...lo hice con mucha fuerza pero con la mano....

No se me ocurre mucho que hacer....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La opción que yo veo es destslonar un lado y echar un ojo por dentro a ver como asienta la válvula. Si te pierde tanto tiene pinta de ser que no asienta bien en la llanta. Puede ser que falte estirar un poco hacia afuera la válvula. A mí el sábado me pasó que metí la válvula y el ultimo trozo que ya tiene goma y cuesta más de entrar en la llanta, casi me lo dejo si meterlo del todo.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
¿Puede ser que al poner esa rosca se le ponga algun tipo de sellante? Es que la de atrás que no se mueve nada, parece que le han echado algo de sellante y la de adelante nada
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mí me pasó la primera vez que tubelicé, que perdía aire por la válvula. Cuando estaba a punto de tirar la toalla, me dio por girar la rueda en el caballete y hasta el día de hoy. Parece que era cuestión de que el líquido hiciera su trabajo y sellara cualquier mínimo espacio entre la base de la válvula y el aro.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Aprete un poco más la rosca con un alicate, le di bien de vueltas a la rueda para que el liquido haga su funcion, y parece (os confirmo mañana) que ya se ha quedado sellado. Las he dejado a 4,1 veremos mañana.

Muchas gracias a todos! Pongo lo que hice por si le vale a más gente. Mañana os digo si perdio.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
La rosca NUNCA hay que apretarle con alicates... Una buena válvula (DtSwiss por ejemplo), fondo de llanta bien puesto(2 vueltas, bien tensado y vigilar que no queden burbujas), hacer el agujero para la válvula con la misma válvula, y apretar a mano... No tiene más secreto, si te pierde por la válvula esque algún paso has hecho mal(si has tubelizado tu mismo)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.362
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos,

Hoy me ha llegado por fin el hinchador, y resulta que al hinchar la rueda delantera me pierde aire por la rosca que une a la llanta, la he apretado lo mas que pude, al igual que el obus pero sigue perdiendo aire y no tengo ni idea de que puedo hacer. Como os digo la rueda, como la bici es nueva. Adjunto una imagen indicando por donde pierde aire.

Muchas gracias

Te voy a contar lo que creo que te ha pasado tras leer toda la experiencia....

al desmontar él obus para meter líquido, tras volver a montarlo, seguramente harías demasiada fuerza con la llave del obus, girándose obus y válvula todo junto, al pasar esto, y girar la válvulasobre ele fondo de llanta, el sellado que había entre ambos, se ha perdido, y por tanto el aire sale por el orificio de la válvula, también es posible que incluso el fondo de llanta se halla deteriorado un poquito en ese punto, que es crítico, entonces, hay que hacer que vuelva a sellar en ese punto....
Como te ha dicho @Jesber77 segun qué válvulas, tienen la “forma de la canal” son rectangulares en la base que apoya, esas si se giran, son luego algo puñeteras a la hora de sellar, las que son redondas son algo más fácil de que sellen...
Por tanto sólo deberia de ser cuestión de paciencia y girar la rueda....

si bien es cierto que hace no mucho vi al mecánico de nino, que cuando tubelizaba, Una rueda, una vez metía el líquido, el lugar de hacer girar la rueda, “jugaba al baloncesto “ con ella, vamos, que la hacía botar... have un par de semanas cuando monté las schwable lo probé, y he de decir que selló perfectamente y no pierden nada de aire apenas (es inevitable que pierdan algo)
así que posiblemente vayan por ahi los tiros de lo qie te pasó....

Pd.: NUNCA se sube una cubierta a 4bar!!!! Corres el riesgo de que te de la cubierta en los morros o lo que es peor, reventarla la cubierta o la llanta....
No admiten tanta presión, lo que no consigas a 2.5-3 bar ya no lo consigues!
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenos días foreros!

Antes de nada daros las gracias.

Ya no pierde tanto como ayer y yo creo que es algo del liquido, seguiré dandole vueltas a las ruedas o si veo que no pierde tanto aire saldré un rato con ella por fin. Las había dejado a 4,1 las dos y esta la trasera a 3,8 y delantera a 3,6.

Vaya pues la aprete con alicantes (tampoco mucho) por desesperación.... espero que no me haya cargado nada.

Respecto a la presión de las ruedas yo también me quede extrañado pero te paso una foto de la llanta indicando min y max bar (por lo que leo min 2,5 y max 6)

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20200512_072332.jpg
    20200512_072332.jpg
    1,3 MB · Visitas: 17

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.362
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una cosa es lo que ponga en la cubierta, y otra cosa es lo que aguante el aro... son cosas distintas, y suele ser menor la presión que aguanta el aro que la que aguantan las cubiertas, no obstante lo que te he comentado antes, lo que no hayas conseguido en temas de talonar a 2.5 bar no lo consigues con más...

por lo que veo las cubiertas son unas vittoria, hay usuarios que se quejan que son muy porosas y pierden presión, incluso rezuman líquido por los flancos....

no obstante que pierdan 0.3bar no me preocuparía... a esas presiones, entre que metes y quitas el medidor, ya pierdes esa presión, su tuvieras una pérdida significativa, estarían lss ruedas en el suelo....
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Ostras pues menos mal que me has dicho lo de la presion porque iba a rodar hoy a 4 tan contento!!! Si ya me parecia a mi que me costaba una barbaridad hincharlas. Además mi idea es tenerla con la presión más baja posible para tener más amortiguación ya que es gravel con horquilla rígida y la poca suspensión que consiga será con el neumático. OK pues desincho a 2,5.... de verdad gracias porque como te decía iba a salir con 4 bares...

Sip, son vittoria terreno dry 40c tnt

Espero que no haya cargado la valvula ni la rueda apretando la rosca con el alicate ufff y yo que pensaba que una bici eran "4 tornillos" uffff
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.362
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
para para, que si es para una gravel ya me callo, pensaba que estabamos hablando de mtb.... en ese caso puede ser correcto esas presiones más altas, en ese sentido estoy algo más perdido, desconozco el mundo gravel pero entiendo que unas presiones de 2-3bar deberían de ser las adecuadas

a ver si alguien que maneje en gravel nos puede aclarar, pero de todos modos si te ha costado hinchar a 4 bar es porque llevas mucha presión, en carretera que se mete 7-8 bar empieza a costar a partir de 5 bares
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Es para gravel pero me voy a meter por caminos... en el fondo será igual que mtb, después de lo que me has dicho tenía pensado salir con 2,1 adelante y 2,2 atrás. Pero si alguién me dice lo contrario que monte en gravel, que me diga por fabor.

Gracias!
 
Arriba