• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PericoPedalier - Trek Madone 2.1

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas noches perracos, después de muchas vueltas, dudas y más vueltas os presento mi flaca. Una Trek Madone de 2015, evidentemente no es nueva pero lo parece. Está impecable, sin marcas, sin rozones.
Buscaba algo decente y no excesivamente caro por si la carretera no me gusta, que estuviera montado al menos en 105 y no muy antigua.

Este es el montaje que lleva:

Especificaciones/
Conjunto del cuadro
Cuadro: 200 Series Alpha Aluminum, E2, KVF (Kammtail Virtual Foil) tube shape
Horquilla: Madone KVF carbon, E2, SpeedTrap compatible
Talla: 54
Ruedas
Cubiertas: Michelin Lithion 2
Transmisión
Manetas de cambio : Shimano 105, 11 speed
Desviador: Shimano 105
Cambio: Shimano 105
Pedalier: Shimano RS500, 50/34 (compact)
Cassette: Shimano 105, 11-28, 11 speed
Componentes
Sillín: Bontrager Paradigm 1
Tija de sillín: Bontrager Alloy, 2-bolt head, 27.2mm, 8mm offset
Manillar: Bontrager Race VR-C, 31.8mm
Potencia: Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree
Dirección: Integrated, cartridge bearings, sealed, 1-1/8" top, 1.5" bottom
Juego de frenos: Alloy dual-pivot
Portabidones: Bontrager RL.

Peso: 8,715 kgs con dos portabidones y el soporte del Garmin.

IMG_1999.jpeg IMG_2002.jpeg
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy bonita!! Yo la verdad es que me compé la MMR baratita por lo mismo... "a ver si no me gusta la carretera y luego la tengo que malvender" y a día de hoy creo que es lo de lo mejor que he podido hacer, me siguen tirando mucho las sendas y las subidas rotas, pero me está gustando mucho el rollito de la flaca
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy chula perico. Y toda una trek!! Ahora ya estás en nivel pro 😂
A disfrutarla mucho.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Muy bonita!! Yo la verdad es que me compé la MMR baratita por lo mismo... "a ver si no me gusta la carretera y luego la tengo que malvender" y a día de hoy creo que es lo de lo mejor que he podido hacer, me siguen tirando mucho las sendas y las subidas rotas, pero me está gustando mucho el rollito de la flaca
De momento, y solo con 250 kms de pruebas y ajustes, también me está gustando. Las sensaciones son diferentes, la bicicleta es mucho más nerviosa, dura, cuanto te das cuenta estás rodando a 30-35 km/h, sin ruidos. Es diferente.
Eso sí, tengo en mente cambiar el cassette por un 11-30 u 11/32. Con el 11/28 las subidas por encima del 11-12% se me hace duras, si son doscientos o trescientos metros me retuerzo y lo subo pero mayores distancias no podría.
Otra cosa a mejorar, aunque quizás sea más bien adaptarme, son los frenos. Nos hemos acostumbrado a los discos y las zapatas son otra historia, frenan bien pero son algo duros al inicio y poco progresivos. Voy a probar con unos 105 de este año o unos Ultegra a ver si noto mejoría.
Ha tenido que venir una pandemia para que todo Dios se pille una flaca ?
Muy chula está !!
La verdad es que sí, ha sido el empujón definitivo para comprarla.
Muy chula perico. Y toda una trek!! Ahora ya estás en nivel pro 😂
A disfrutarla mucho.
Estoy en otro nivel, me tenéis que hablar de usted😂😂
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buena, bonita y... barata?
Buen aparato, respecto de los frenos es lo que tienen las zapatas.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ha tenido que venir una pandemia para que todo Dios se pille una flaca ?
Muy chula está !!
Pues parece que si! Jajaja😂... Quien me diría a mi que me pillaría una flaca y después de catarla ayer estoy deseando que llegue el finde para hacer una ruta más larga... 😂
Muy guapa la Trek👍
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
eso pensamos todos, me cojo una flaca de segunda mano por si no me gusta la carretera y acabamos mas engachados que al colacao 😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
De momento, y solo con 250 kms de pruebas y ajustes, también me está gustando. Las sensaciones son diferentes, la bicicleta es mucho más nerviosa, dura, cuanto te das cuenta estás rodando a 30-35 km/h, sin ruidos. Es diferente.
Eso sí, tengo en mente cambiar el cassette por un 11-30 u 11/32. Con el 11/28 las subidas por encima del 11-12% se me hace duras, si son doscientos o trescientos metros me retuerzo y lo subo pero mayores distancias no podría.
Otra cosa a mejorar, aunque quizás sea más bien adaptarme, son los frenos. Nos hemos acostumbrado a los discos y las zapatas son otra historia, frenan bien pero son algo duros al inicio y poco progresivos. Voy a probar con unos 105 de este año o unos Ultegra a ver si noto mejoría.

Yo es lo primero que hice, tras la primera ruta con el 11-28 lo quité y le monte un 11-30 (no puedo el 11-32, 105 pata corta) y se nota la diferencia... sigo sufriendo en puerto largos o con pendientes duras como comentas, pero algo menos.

A mi también me está costando hacerme a los frenos, los 105 frenan muy bien... pero donde estén mis discos que se quite todo 😁 😁 yo lo que estoy haciendo (no se si bien o mal) es anticipar la frenada... si antes frenaba a por ejemplo a 10 metros de la curva ahora freno a 20 y de momento no me va mal jajaja.
 
Arriba