• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pesadilla eje trasero marlin 7

Carboncillos

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas a todos, en el 2021 compré esta bici y creo que me la dejaron mal montada...el caso es que al mes estaban los frenos fundidos y el eje trasero rugía tanto que vibraba el asiento, el pasador del cierre rapido comido y el pedalier flojo. La lleve a donde la compre y me dijeron que el nucleo estaba seco...en un mes...y desde entonces todo a peor, ruidos y mas ruidos y desgaste del eje....pero la engrasaron y siguió igual...mas tarde se rompió un radio y m3 dejaron la rueda tan mal apretada que no giraba libre y ya no hacia ese ruido del nucleo....y encima soy un paquete en mecánica y no me fio de los talleres...quiero cambiar el nuvceo a ver si asi mejora algo o incluso un rueda nueva que venga con estas taras...en fin siento el ladrillo...que recomendais: pillo herramientas y cambio el nucleo ( solo se que es shimano 8/9/10 segun características) o la llanta??.. Gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no controlas de mecanica hay videos donde aprender, pero aparte de los componentes que quieres cambiar, sumale la herramienta necesaria, para hacerlo tu mismo.
La opcion de una llanta nueva o de segunda mano tampoco es mala.

Valora que te compensa mas
 

Carboncillos

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si no controlas de mecanica hay videos donde aprender, pero aparte de los componentes que quieres cambiar, sumale la herramienta necesaria, para hacerlo tu mismo.
La opcion de una llanta nueva o de segunda mano tampoco es mala.

Valora que te compensa mas
Muchas gracias...he visto tutoriales y no parece muy difícil...lo peor para mi es encontrar la pieza adecuada ( nucleo famoso) como ya dije no controlo mucho de bicis...espero aprender.
Mil gracias
 

Carboncillos

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La bici era nueva? Eso no debería entrar en garantía?
Muchas gracias por tu respuesta, la tienda se lavó las manos y Trek adujo que era defecto de mantenimiento...una vergüenza...ya casi le tengo manía a la bici..

No sabiendo y con una rueda que es barata te va a salir mas a cuenta comprar una rueda nueva que el gasto que vas a tener que hacer en herramientas y en piezas. Y sobre todo el aprender a que te quede bien, que nunca queda bien a la primera, ni a la segunda...
Se aceptan sugerencias de compra... muchas gracias por tu respuesta...a ver que solución le doy...
 
Arriba