• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Peso Orbea Alma M50 2021en talla M

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Buenas de nuevo!
Estoy mirando primer precio de carbono y me he enamorado de esta Orbea: Alma M50 2021 talla M lo que no encuentro el peso real de serie.
¿Alguien lo sabe o puede decirme dónde lo puedo encontrar?
Gracias!
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Orbea por norma general no suele facilitar el peso de sus bicis.... yo tengo una Alma H20 2018 y ahora mismo (manillar carbono, ruedas progress, potencia uno7, pedales XT, tija ritchey, cambio AXS y algunas mejoras mas) la tengo en 11kg, así que la de M50 estará más o menos en ese rango de pesos
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Efectivamente Orbea no indica el peso de sus bicis, según ponen en la web te invitan a visitar una tienda y valorar la bici en su conjunto...

El cuadro OMR de la Alma se supone que pesa 1.100grs, a partir de ahí puedes sumar el peso del resto de componentes, por lo que dicen aquí debe estar en 13kg
Orbea Alma OPINIONES y Precio (H50, H30 y M50 del 2021)

Las ruedas y la horquilla deben lastrar bastante en peso el montaje que lleva, la Judy Silver pesa 1kg más que la Reba, por ejemplo, aun así el cuadro es un pepino y tienes una buena base para tener bici para rato

Saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
11.9kg aprox.

le penaliza una horquilla pesada de 2.2kg y unas ruedas de 2.1kg aprox
 

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Gracias!
La consideráis una buena compra?
Vuelve a estar con el 10% de descuento sobre 1799, sale por 1620€
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esto de buena compra es muy relativo, yo la tengo y no me arrepiento en absoluto, a mi me encanta.
Si que es verdad, que en otras marcas a igualdad de precio vienen mejor equipadas.
Mi colega tiene encargada la cube reaction c62, 2200€, todo xt, hirquilla fox, total 10.5kg de bici (pero 600€ mas, como todo...).

Yo la alma, enamorado, el unico problema, la horquilla, no bloqiea, y tal como esta el patio he pasado de tramitar garantia, bien es verdad que he pasado 3 pueblos de llevarle el mantenimiento al dia, pues tengo claro que en cuanto reuna "cuartos" quiero cambiar ruedas y horquilla, eso te deberia hacer pensar lo contento que estoy con la bici, ni plantearme cambiarla.
1 año y medio y casi 8000km, y lo que le queda.

Si esteticamente te gusta, es una buena compra, es mas , casi mejor que la m30 en relacion calidad /precio, la otra ya se sube bastante.
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
esto de buena compra es muy relativo, yo la tengo y no me arrepiento en absoluto, a mi me encanta.
Si que es verdad, que en otras marcas a igualdad de precio vienen mejor equipadas.
Mi colega tiene encargada la cube reaction c62, 2200€, todo xt, hirquilla fox, total 10.5kg de bici (pero 600€ mas, como todo...).

Yo la alma, enamorado, el unico problema, la horquilla, no bloqiea, y tal como esta el patio he pasado de tramitar garantia, bien es verdad que he pasado 3 pueblos de llevarle el mantenimiento al dia, pues tengo claro que en cuanto reuna "cuartos" quiero cambiar ruedas y horquilla, eso te deberia hacer pensar lo contento que estoy con la bici, ni plantearme cambiarla.
1 año y medio y casi 8000km, y lo que le queda.

Si esteticamente te gusta, es una buena compra, es mas , casi mejor que la m30 en relacion calidad /precio, la otra ya se sube bastante.
Has mirado que no sea la tensión del cable?
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
esto de buena compra es muy relativo, yo la tengo y no me arrepiento en absoluto, a mi me encanta.
Si que es verdad, que en otras marcas a igualdad de precio vienen mejor equipadas.
Mi colega tiene encargada la cube reaction c62, 2200€, todo xt, hirquilla fox, total 10.5kg de bici (pero 600€ mas, como todo...).

Yo la alma, enamorado, el unico problema, la horquilla, no bloqiea, y tal como esta el patio he pasado de tramitar garantia, bien es verdad que he pasado 3 pueblos de llevarle el mantenimiento al dia, pues tengo claro que en cuanto reuna "cuartos" quiero cambiar ruedas y horquilla, eso te deberia hacer pensar lo contento que estoy con la bici, ni plantearme cambiarla.
1 año y medio y casi 8000km, y lo que le queda.

Si esteticamente te gusta, es una buena compra, es mas , casi mejor que la m30 en relacion calidad /precio, la otra ya se sube bastante.
Creo que la M30 era mejor compra que la M50 si podías estirar un poco el presupuesto. Mejor equipada que la M50(horquilla SID, frenos 6100 y cambio XT, el resto SLX) por no mucho más (PVP 2200€ que rascando un 10% descuento se quedaba muy bien. Y con esos componentes pocas marcas se le acercaban. Pero hablo de finales de 2020, antes de la subida del 10% generalizada del año pasado.

Salu2
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Has mirado que no sea la tensión del cable?
le cambie el aceite, y diria que el cable esta bien tenso, lo mismo un dia pruebo a ver si lo puedo tensionar un poco mas

Creo que la M30 era mejor compra que la M50 si podías estirar un poco el presupuesto. Mejor equipada que la M50(horquilla SID, frenos 6100 y cambio XT, el resto SLX) por no mucho más (PVP 2200€ que rascando un 10% descuento se quedaba muy bien. Y con esos componentes pocas marcas se le acercaban. Pero hablo de finales de 2020, antes de la subida del 10% generalizada del año pasado.

Salu2
realmente te llevas frenos y horquilla, en la m50 viene el cambio xt.
La m30, para ser competitiva, deberia llevar unas ruedas un poquito mejores...
ojo, que yo iba a por la 30, pero como la m50 estaba en stock y la 30 plazo de entrega 3 meses, pues no me fie, y seguro que esos meses hubiesen sido mas.
 

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Gracias por los comentarios, al final me decidí y ya está pedida y en camino.
Soy consciente de que es gama carbono de entrada y, por el precio, lleva algunos componentes mejorables.
En este rango y en mi talla no había nada sustancialmente mejor en stock.
Normalmente hago caminos y senderos, nada muy exigente ni conmigo ni con la bici, creo que me sobrará por todos sitios.
Además vengo de una Specialized rockhopper de aluminio con lo que ésta me parecerá una maravilla :D
Ya os haré un unboxing cuando me llegue, hehehe.
Gracias de nuevo!
 
Arriba