• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinturas mate

DanielMoreno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Hola chicos. Buenas tardes a todos.
Abro hilo que igual a alguno os a pasado.
Lo primero, se que es una bici de mtb. Si lo sé pero a quien no le gusta llevar su bici perfecta.
De aquí la pregunta.
El otro día se me lleno la bici de barro y polvillo y fui u me senté sin querer en la parte superior del tubo y sorpresa es mate.
Ya sabéis el final del cuento. Se me rayo..
Solo lleva mate ahí arriba y lo demás brillo y que decir que se ve bastante.
Labici no tiene ni 3 meses y claro es Como un bebé.
Os a pasado alguno??
Remedio contra quitar esos arañazos en el mate?
Seguro que vendrán más arañazos porque para eso está la mtb pero en la medida de lo posible intentar evitarlo.
Un abrazo a todos
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Las pinturas mate son muy complicadas... la forma habitual de eliminar arañados superficiales (que no hayan atravesado toda la capa de pintura) es pulir, pero si pules la pintura mate, la dejas brillante.

vas a tener que sobrellevar esos arañados... o repintar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola chicos. Buenas tardes a todos.
Abro hilo que igual a alguno os a pasado.
Lo primero, se que es una bici de mtb. Si lo sé pero a quien no le gusta llevar su bici perfecta.
De aquí la pregunta.
El otro día se me lleno la bici de barro y polvillo y fui u me senté sin querer en la parte superior del tubo y sorpresa es mate.
Ya sabéis el final del cuento. Se me rayo..
Solo lleva mate ahí arriba y lo demás brillo y que decir que se ve bastante.
Labici no tiene ni 3 meses y claro es Como un bebé.
Os a pasado alguno??
Remedio contra quitar esos arañazos en el mate?
Seguro que vendrán más arañazos porque para eso está la mtb pero en la medida de lo posible intentar evitarlo.
Un abrazo a todos
La mía es mate, tiene bastante trote y no me ha pasado eso....mira a ver qué no sea suciedad.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo tengo la jekyll totalmente en negro mate y cuando está limpia mola mucho y tal pero es un jodido imán para la suciedad. No vale con llegar de la ruta y manguerazo, tengo que darle con un trapo por todas las esquinitas si no quedan marcas por doquier. Me encanta la pintura mate pero creo que nunca mais...
Igual encerandola...🤨
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo utilizo un jabón de muc off, deja la bici como nueva.


Yo tengo algún golpe en la vainas, pero ha sido con alguna piedra, cosa que pasaría con cualquier pintura. Pero roces como decís, arañazos ninguno, toda la bici es mate excepto 4 pegatinas que son en negro brillo.

Respecto a la suciedad si, se nota antes que con brillo, pero bueno, no es algo que me importe mucho 😅
 
A

Anónimo

Invitado
si es pintura mate sólo se puede reparar pintandola.
si es barniz mate, sería lo más fácil, porque otro poquito de barniz mate y ya....
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Yo tengo la Alma en negro mate y la pobre esta un poco echa polvo, se notan todos los arañazos por pequeños que sean..

Cuando la limpio le paso un trapo con este limpiador https://www.amazon.es/gp/product/B001PACYZS/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1&fpw=alm y la verdad es que los más superficiales se disimulan un poco, no es que no se vean, se disimulan hasta la siguiente vez que se ensucie.

Un saludo
Tengo la misma y arrepentido estoy, nunca luce limpia y como el agua sea muy dura quedan manchas muy visibles. Y ya las marcas de sudor o de los dedazos como vayas comiendo una palmera de chocolate ni te digo 😂

Se nota cualquier arañacito, pero es una BTT e ir con cuidado es complicado 😂
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La verdad es que el color negro mate me encanta pero como hablamos...marcas del agua como la laves a la carrera, rayones que pueden llegar a darme igual...etc
Pero ojalá no os pase como me pasó, desllantada y liquido tubeless salpicado por el cuadro...en una bici con barniz seguro que se quita mejor pero en la pintura mate....rascando puntitos de látex con mucho cuidado y un huevo de ellos...alguno aún debe haber
Pero la bici está para disfrutarla, cuidándola pero disfrutarla
No bike, no cry...
 
Arriba