• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato de 40 - 42 para un 11- 42 ?

Walterio

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Moreno, bs as
Favorito
Montaña
Hola a todos mi nombre es Walter y soy de Moreno Bs As. Consulta, voy a colocar un monoplato con piñón de 11vel 11 46 y quiero poner un plato de 40 o 42 dientes, uds creen que será compatible está relación? Desde ya muchas gracias
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos mi nombre es Walter y soy de Moreno Bs As. Consulta, voy a colocar un monoplato con piñón de 11vel 11 46 y quiero poner un plato de 40 o 42 dientes, uds creen que será compatible está relación? Desde ya muchas gracias
Compatible con las cuestas no creo.
Con todo lo demás sin problema
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias por responder💪💪por qué decís que con las cuentas no?
Porque mover ese plato con cuestas (ascensos) está muy complicado, ahora bien, si por donde te mueves es llano, adelante.
 

Walterio

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Moreno, bs as
Favorito
Montaña
Primero tendrías que ver si te entra un monoplato de 40 o 42 dientes.
A parte, imagino que para querer meter ese plato, harás bastante llano, no?
Claro por eso mi interés pero creo que bajaré a 38. Muchas gracias

Porque mover ese plato con cuestas (ascensos) está muy complicado, ahora bien, si por donde te mueves es llano, adelante.
Voy a tener en cuenta los ascensos que no lo había pensado. Gracias loco
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Te sugiero que eches un vistazo a los montajes de modelos de gama alta, que están orientados a la competición. A continuación saca tus propias conclusiones en función de cómo comparas tu forma física con la de alguien que compite a cierto nivel.

Aunque, por otra parte, Buenos Aires y sus alrededores es prácticamente llano...
 
Última edición:

Walterio

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Moreno, bs as
Favorito
Montaña
Te sugiero que eches un vistazo a los montajes de modelos de gama alta, que están orientados a la competición. A continuación saca tus propias conclusiones en función de cómo comparas tu forma física con el de alguien que compite a cierto nivel.

Aunque, por otra parte, Buenos Aires y sus alrededores es prácticamente llano...
Dale buenísimo loco más gracias 💪💪💪
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Plato (monoplato) de 40 o 42 monoplato existe? Aún así, seguramente no te valga... Miralo bien.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Claro por eso mi interés pero creo que bajaré a 38. Muchas gracias


Voy a tener en cuenta los ascensos que no lo había pensado. Gracias loco
[/QUOTE
te mueres en la primer subida , en jujuy donde vivo es imposible andar con ese plato . tengo una mis cannondale con plato 36 y es durísimo en subidas medias . la que mas uso tiene plato 34 . consejo no mas de 36 y sera duro igual .
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver, Nino Schurter usa un 38 dientes si crees que estás a la altura de un Copa del Mundo, adelante, si no yo no pondría mas de un 36, incluso 34…. eso en el caso que te entrase, ya que como bien te dicen los compañeros por línea de cadena al pasar a monoplato en algunos modelos no puedes meter plato tan grande ya que te roza con la vaina.
Ej: en mi KTM Prowler 29” no le puedes meter 34, ya que cuando bascula al amortiguar el plato roza y rasca la vaina…… así que yo maximo un 32, con un XX1 12v de 10/50
 
Última edición:

Walterio

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Moreno, bs as
Favorito
Montaña
A ver, Nino Schurter usa un 38 dientes si crees que estás a la altura de un Copa del Mundo, adelante, si no yo no pondría mas de un 36, incluso 34…. eso en el caso que te entrase, ya que como bien te dicen los compañeros por línea de cadena al pasar a monoplato en algunos modelos no puedes meter plato tan grande ya que te roza con la vaina.
Ej: en mi KTM Prowler no le puedes meter 34, ya que cuando bascula al amortiguar el plato roza y rasca la vaina…… así que yo maximo un 32, con un XX1 12v de 10/50
Me gusta
Espero que la bici sea de 26”….
Jaja no, es 29 💪💪
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo en la gravel si llevo eso un 42 11-42. Vivo en llano y claro vuelas en recto, ahora subiendo me pesan las de carretera que da gusto y las MTB estan mas parejos.
Ya tienen que tener forma física para pasarme, realmente en ciudad llana no penaliza tanto.
En vez de un 11-42 lo mismo un 11-40 te va mejor?
 
Arriba