• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

poner cassette

Javier44pj

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
carrion de los condes
Favorito
Montaña
hola mtberos buenas tardes a todos,tengo que agradecer la ayuda de algunos compañeros,de dedicar un poco a contestar,por fin pude quitar el cassette ya que tenia una presion demasiado fuerte y era imposible quitarlo,al final fui a un taller de confianza y con la pistola de neumatica se pudo quitar,ahora si viene la pregunta algo tonta,al quitar el cassette salio algunas piezas alguno piñones,se que cuando se quita sale uno o dos,pero esta vez han salido unos cuantos,el problema esta si me lo e cargado y si esta todo roto que puede valer otro cassette,y que marca seria la mejor,el mio es shimano
 

Adjuntos

  • 1714675799285.jpg
    1714675799285.jpg
    1,3 MB · Visitas: 11
  • 1714675799295.jpg
    1714675799295.jpg
    1 MB · Visitas: 11
  • 1714675799300.jpg
    1714675799300.jpg
    1,2 MB · Visitas: 11
  • 1714675799311.jpg
    1714675799311.jpg
    1,4 MB · Visitas: 12
  • 1714675799316.jpeg
    1714675799316.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 12

adrodriguez

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
185
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, salvo el anillo que parece partido (y no suelen montar ningún anillo partido, ¿en qué posición estaba? O es solo el que lleva la tuerca de apriete) el resto se ve normal, los piñones menores suelen estar sueltos en casetes Shimano, y llevar sus respectivos separadores (los dos anillos que tienes enteros), salvo los 3 menores que integran el propio anillo separador (algunos casetes son los dos menores).

Esto supone normalmente una ventaja en cuanto a durabilidad, aunque sea peor respecto al peso, me explico; hay casetes tallados en un único bloque (Garbaruk, Sram) que mejoran bastante el peso respecto a los que van remachados o atornillados, e incluso respecto a estos con algunos piñones sueltos. Por el contrario al tener los piñones pequeños sueltos, que son los que antes se desgastan, puedes buscar el repuesto de estos piñones (según modelos se suelen encontrar y a buen precio), cambias solo estos y alargas la vida del casete que suele ser una pieza de desgaste cara.

Saludos.
 

pepote

Miembro
Mensajes
829
Puntos de reacción
836
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Lo que te indica Eugenio68 con su imagen es correcto ...

Ahora bien: cosas a tener en cuenta.

En todos los piñones debes de ver el numero de dientes: ejemplo 14 T

Es importante con los últimos Dos colocarlos juntos... Mirados lateralmente deben de encajar entre ellos perfectamente y una vez encajados los colocas junto a los demás

Por último... Colocas el cierre apretado y en vacío, es decir sin que la bici toque el suelo, montas la rueda y pedaleas ....

Es importante comprobar que el cassette ha quedado fijado...

Pedaleas ya sobre las bici y vuelves a comprobar que está fijado

Al menos ruido para y comprueba... Ese montaje es una maniobra delicada...
 

Javier44pj

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
carrion de los condes
Favorito
Montaña
Hola, salvo el anillo que parece partido (y no suelen montar ningún anillo partido, ¿en qué posición estaba? O es solo el que lleva la tuerca de apriete) el resto se ve normal, los piñones menores suelen estar sueltos en casetes Shimano, y llevar sus respectivos separadores (los dos anillos que tienes enteros), salvo los 3 menores que integran el propio anillo separador (algunos casetes son los dos menores).

Esto supone normalmente una ventaja en cuanto a durabilidad, aunque sea peor respecto al peso, me explico; hay casetes tallados en un único bloque (Garbaruk, Sram) que mejoran bastante el peso respecto a los que van remachados o atornillados, e incluso respecto a estos con algunos piñones sueltos. Por el contrario al tener los piñones pequeños sueltos, que son los que antes se desgastan, puedes buscar el repuesto de estos piñones (según modelos se suelen encontrar y a buen precio), cambias solo estos y alargas la vida del casete que suele ser una pieza de desgaste cara.

Saludos.
hola gracias por contestar, pues acabo de ver en la tuerca de cierre ,la de apriete ,y el anillo ese creo que se a desprendido de la misma tuerca es como si fuese una arandela ,eh estado mirando entre el piñón mas pequeño y la tuerca de cierre y es de la tuerca de cierre que se a desprendido, la e puesto y si que vale, pero es como que no ajusta bien si pongo ese anillo que se a desprendido de la tuerca de cierre ,te mando unas fotos y las hechas un vistazo y me dices si me puede valer la misma tuerca de cierre, sobre los piñones que me dices no están muy desgastados ,apenas e salido con la bici ( no tengo mucho tiempo por trabajo)y cuando puedo salir le doy kms los que puedo ,l bicicleta es nueva solo tiene 2 meses, pero si tu les ves desgastados les cambiare, de todas formas muchas gracias por tu ayuda me a venido de maravilla ,es de agradecer toda ayuda

Lo que te indica Eugenio68 con su imagen es correcto ...

Ahora bien: cosas a tener en cuenta.

En todos los piñones debes de ver el numero de dientes: ejemplo 14 T

Es importante con los últimos Dos colocarlos juntos... Mirados lateralmente deben de encajar entre ellos perfectamente y una vez encajados los colocas junto a los demás

Por último... Colocas el cierre apretado y en vacío, es decir sin que la bici toque el suelo, montas la rueda y pedaleas ....

Es importante comprobar que el cassette ha quedado fijado...

Pedaleas ya sobre las bici y vuelves a comprobar que está fijado

Al menos ruido para y comprueba... Ese montaje es una maniobra delicada...
muchas gracias ,toda la ayuda que reciba es muy buen aporte gracias y muy amable
 

Adjuntos

  • 1714680923259.jpg
    1714680923259.jpg
    635,9 KB · Visitas: 7
  • 1714680923272.jpg
    1714680923272.jpg
    978,5 KB · Visitas: 7
  • 1714680923281.jpg
    1714680923281.jpg
    903,8 KB · Visitas: 7

adrodriguez

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
185
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, lo de cambiar piñones pequeños me refería a cuando los tengas más gastados, no ahora, evidentemente si apenas le has dado uso y por las fotos, se ven bien. Ese anillo partido efectivamente y por lo que dices es lo que pensaba, de la tuerca de cierre, no suele ser esencial, normalmente sirve para retener la tuerca y evitar que se afloje por vibraciones o similar, que no parece tu caso pues si estaba tan apretado que ni se podía soltar... Sea como sea, puedes cambiar si acaso solo la tuerca que ya viene con esa arandela y apenas te costará un par de euros.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.533
Puntos de reacción
7.252
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Esa arandela finita es la que va junto con el cierre para que apriete mejor el cassette, al tenerla rota igual no te cierra bien, vete a la tienda y que te den una, aunque sea de un cassette que hayan quitado y vayan a tirar.

Los piñones solo van a entrar en un posición, así que pérdida no tiene.
Es algo que no debería de costar más de 5 minutos.
 
Arriba