• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Portabicis de bola sin bicis, ¿se señalizan con V20?

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Yo he transportado una que me prestaron en el interior de mi coche amarrada a los anclajes del mismo. Lo de la red lo desconocía, a ver si podemos confirmarlo o desmentirlo.

Aquí dicen justamente: "El Reglamento General de Circulación no es claro al respecto de cómo debemos transportar la carga en el interior del vehículo así que si metemos la bicicleta dentro del coche tendremos que sujetarla bien con cinchas. También hay que procurar que no sobresalga demasiado del espacio de carga para evitar que interfiera en la visibilidad. Así nos evitaremos una posible sanción por parte de las autoridades." Fuente: Motorpasión.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo conozco un caso que le multaron por llevar la bici en el maletero y fijada solo con cinchas. Le dijeron los que le multaron que debía ir con una red. Pero a mí me extraña leyendo lo anterior.
yo recuerdo haber preguntado por este tema y me dijeron que la carga debe ir separada de los pasajeros.... la mejor forma de cumplir con esto es una red anclada a puntos fijos del coche.
aparte, carga amarrada con cinchas a puntos fijos/de anclaje
un saludo
 

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
¿Como es posible que todas las leyes y normas sean tan ambiguas? 😝
Gracias a todos por contestar, no quiero desviar la atencion del mensaje original 😉
 
Arriba