• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible compra de Doble.

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Bueno llegando el fin de temporada, la salida de los modelos nuevos y sobre todo la calentada por no tener bicicleta de montaña ahora mismo, ya que soy mas carretero, estoy barajando la posibilidad de adquirir una doble.

Mi uso de la bici de montaña no es muy elevado en lo que a KM se refiere, el uso si que me gusta trialera, algún barranco sencillo, algún circuito de XC, pero soy un paquete y además dedico bastante tiempo a la bici de carretera, si hay opción de salir grupeta de carretera o de montaña suelo tirar a carretera.

En tema de componentes estoy puesto, en temas de sistemas de suspensión un poco menos... Entonces voy a las preguntas...

MANEJO UN PRESUPUESTO EN TORNO A LOS 2500 - 3000 EUROS ; no el "por un poco más"...

Modelos que me gustan OIZ en Aluminio en concreto la H20 que esta maja de precio al haber sacado el nuevo cuadro y también me gusta la BH LYNX la 6.0.

BH LYNX 6.0 Carbono, entorno a los 2700 euros.
ORBEA OIZ H20 Aluminio, entorno a los 2400 euros.

De componentes andan parecidas...
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por el cuadro de carbono me iría a la BH, pero también es verdad que la BH lleva 100mm y la Oiz 120mm.

Si te cuadran los recorridos de 100mm de la BH yo iría por ella, creo que es mejor compra en general que la Oiz, y eso que yo tengo una H30😅
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Por el cuadro de carbono me iría a la BH, pero también es verdad que la BH lleva 100mm y la Oiz 120mm.

Si te cuadran los recorridos de 100mm de la BH yo iría por ella, creo que es mejor compra en general que la Oiz, y eso que yo tengo una H30😅
También he visto la H30 por unos 2000 euros…..
Al final por ejemplo la Lynx me gusta mas pero tengo que ser realista, Btt hago poca, que tal esa H30, que diferencia puede tener en peso de la Lynx en ese montaje…

Que diferencia del cuadro de carbono de entrada de Oiz al de la H30 puede ser?

Me da un poco de “miedo” un video de un paisano que dice q no se la volveria a comprar, mi objetivo es ponerle ruedas buenas y potenciometro en el futuro para poder tambien entrenar con ella…
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Por 2800 tienes la ORBEA OIZ H10 TR 2022 en Fàbregas bike.
La oiz m30 por 3158€ si prefieres carbono.
La h20 por 2430€.

Yo tengo la H20 y estoy contento. Pero vengo de una rígida e imagino que cualquier doble me hubiese valido. También decirte que me saltó una piedra y me hizo un bollo en el cuadro... De haber sido carbono, me hubiera quedado sin cuadro.

Por mirar, puedes mirar en la web de Canyon, suele haber buenas bicis en el apartado outlet.
 

andrechi

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2021
Por 2800 tienes la ORBEA OIZ H10 TR 2022 en Fàbregas bike.
La oiz m30 por 3158€ si prefieres carbono.
La h20 por 2430€.

Yo tengo la H20 y estoy contento. Pero vengo de una rígida e imagino que cualquier doble me hubiese valido. También decirte que me saltó una piedra y me hizo un bollo en el cuadro... De haber sido carbono, me hubiera quedado sin cuadro.

Por mirar, puedes mirar en la web de Canyon, suele haber buenas bicis en el apartado outlet.
Hola buenas tardes a todos chicos !!
Yo tengo el mismo dilema de ya subirme a una doble vengo de una rígida alma h20 y como me muevo entre barcelona madrid y alicante siento que ya por lo menos alicante y barcelona si es más sitio de dobles y voy súper Justo entonces mi duda sería entre la oiz h10 o la m que tampoco sé si se notará mucho más la diferencia entre carbono y aluminio lo que si m gustaría sería que fuera 120 ya que yo llevo 100 y a veces llega al tope
 

Jonan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 3
Las OIZ 2022 tienen un cableado en el cuadro cerca de los pedales super feo, yo estoy igual eligiendo bici pero eso me echo para atrás.
La verdad es que si eso no te importa la H10 es muy buena bici.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Por eso comento lo de la compra.... AL final tal vez hacer algún cicloturista pero mi idea es disfrutar algún día con los amigos...
La H30 del 2022 está por unos 1900 euros....
Lo de los cables me da exactamente igual
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes a todos chicos !!
Yo tengo el mismo dilema de ya subirme a una doble vengo de una rígida alma h20 y como me muevo entre barcelona madrid y alicante siento que ya por lo menos alicante y barcelona si es más sitio de dobles y voy súper Justo entonces mi duda sería entre la oiz h10 o la m que tampoco sé si se notará mucho más la diferencia entre carbono y aluminio lo que si m gustaría sería que fuera 120 ya que yo llevo 100 y a veces llega al tope


Yo la H10 sinceramente la veo cara para ser aluminio y tampoco va mucho mejor montada que la BH lynx o la Berria Mako que hay por arriba. Si ya te acercas a los 3000€ tienes otras opciones mas interesantes en mi opinión.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo la H10 sinceramente la veo cara para ser aluminio y tampoco va mucho mejor montada que la BH lynx o la Berria Mako que hay por arriba. Si ya te acercas a los 3000€ tienes otras opciones mas interesantes en mi opinión.
Estoy de acuerdo... La "gracia de la H30" es que la de temporada 2022, por unos 1900-2000 la sacas y hay sobre stock...
 

Isabel

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
35
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Montaña
Yo para monte no compraría carbono. Y si me dan a elegir entre una 100 o 120, a la 120 de cabeza a no ser que le diese más importancia a las subidas que a las bajadas. En mi caso 120 como mínimo. Yo subo para divertirme bajando.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo para monte no compraría carbono. Y si me dan a elegir entre una 100 o 120, a la 120 de cabeza a no ser que le diese más importancia a las subidas que a las bajadas. En mi caso 120 como mínimo. Yo subo para divertirme bajando.
Hoy en dia ya se ve que la tendéncia en bicis XC son los 120mm. De hecho la tecnología de las horquillas y amortiguadores, los sistemas de suspensión y las geometrías permiten esos 120mm sin penalizar en el pedaleo o las subidas.

En cuanto a lo del carbono para el monte... es un debate recurrente que aparece cada x tiempo en los foros, cada cual tiene su opinión pero está demostrado que el carbono para MTB funciona y funciona tan bien o mejor que el aluminio. Y no solo para XC, en modalidades más Gravity también se usa el carbono. Justo en el número actual de la revista Enduro Mountain Bike Magazine comparan 14 bicis de enduro y solo una de ellas es de aluminio: OUT NOW! ENDURO Issue #054: Hidden Champions

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo para monte no compraría carbono. Y si me dan a elegir entre una 100 o 120, a la 120 de cabeza a no ser que le diese más importancia a las subidas que a las bajadas. En mi caso 120 como mínimo. Yo subo para divertirme bajando.

Pues yo en monte no vuelvo al aluminio. El único problema del carbono es el precio.
Está más que demostrado que mejora al aluminio en todo
 
Arriba