• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posición cadena 11v en plato grande?

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Tengo una duda aue seguro alguno puede resolvermela... es referente a la colocación de una cadena sram de 11v (carretera) en el plato grande.

Se que por ejemplo en cadenas y cambios sram de MTB la cadena debe ir colocada según ancho de los dientes... pero en carretera pasa igual?

En este plato y una cadena Sram 11v los dientes del plato grande son diferentes umos a otros...

La cadena se coloca de cualquier manera (respetando el sentido)o también deben ir unos dientes dentro de la parte ancha del eslabón?

Si os fijáis en la foto adjunta los dientes del plato son diferentes unos a otros y me hace dudar.

P.D: Los dientes del casette (sram PG-1170) diría que es indiferente como se coloque el eslabon de la cadena.

Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230405_183414_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20230405_183414_Samsung Internet.jpg
    82,5 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20230405_184033_Gallery.jpg
    Screenshot_20230405_184033_Gallery.jpg
    185,2 KB · Visitas: 10

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Des del desconocimiento de carretera, esos dientes parecen igual de anchos. Esos dientes mas cortos son para que suba mejor la cadena, pero en principio lo de unos dientes mas anchos que otros, solo es para monoplato, ya que dificultaría el cambio de plato. De todas formas, si vas a montarlo, es tan fácil como poner la cadena encima, y enseguida lo verás.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Des del desconocimiento de carretera, esos dientes parecen igual de anchos. Esos dientes mas cortos son para que suba mejor la cadena, pero en principio lo de unos dientes mas anchos que otros, solo es para monoplato, ya que dificultaría el cambio de plato. De todas formas, si vas a montarlo, es tan fácil como poner la cadena encima, y enseguida lo verás.
Si... yo lo que veo que en el plato grande unos dientes son mas altos que otros de ahí mi duda.

Gracias
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si... yo lo que veo que en el plato grande unos dientes son mas altos que otros de ahí mi duda.

Gracias

Eso tambien es común en los piñones grandes de las piñoneras actuales de mtb, y la cadena puede ir colocada como quieras, respetando el sentido.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Genial. Me quedo mas tranquilo.

Saqué la cadena para limpiar y engrasar y ya dudaba si tenía posición los eslabones (el sentido lo puse bien).

Gracias.
es que si tuviera posición, no entraría de otra forma. En los monoplatos donde tiene posición, no puedes ponerla mal, no te deja.
 
Arriba