• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici: ¿nueva de aluminio de 29" o usada de gama alta carbono de 26"?

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Muy buenas, foreros.

Imagino que todos los que descubrimos la afición del ciclismo mtebero llegamos a un momento en que nos toca decidir nuestra primera bici. Nunca he visto preguntar por la segunda, por lo que imagino que con la experiencia ya sabremos que buscar cuando llegue ese momento.

La verdad es que llevo unos meses buscando información, leyendo foros y demás. De todo esto saco dos posibilidades que creo se ajustarían a mis necesidades:
Opción 1: Adquirir una bici nueva dentro de mi presupuesto de estilo Rockrider XC100 u Orbea Alma H30 (aluminio) (+- 1000 euros)
Opción 2: Aprovechar los precios de segunda mano para comprar una de carbono estilo Specialized S-Works de 26 o similar. (+´-700 euros)

Ambas opciones me gustan.
De comprarla nueva me gusta el hecho de que la voy a estrenar yo, que sé que no la voy a machacar, el saber que cuento con garantía para el cuadro de aluminio, ruedas de 29,..
De comprarla usada de carbono, me gusta el hecho de llevar una bici más ligera con buenos componentes. El saber que puedo encontrar modelos de lujo de miles de euros hace años, pero que por ser de 26 entre otras, se venden muy baratas.