• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera incursión a 4000 mts

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Por trabajo voy mucho a la puna jujeña (susques ) pero nunca había andado a semejante altura , la falta de oxigeno a estas alturas no es tema menor no es para cualquiera hace falta aclimatizarse y tomarlo con seriedad .El lugar elegido esta en la ruta 40 y ruta 52 paso de jama muy cerquita de donde empieza el desierto de atacama uno de los mas grandes del mundo , hermosa experiencia y seguramente de a poco iré por mas, hoy solo 15 km con resto aun pero fui prudente ya que no soy un niño.
 

Adjuntos

  • bici en altura .jpg
    bici en altura .jpg
    1,7 MB · Visitas: 32
Última edición:

Juankoor

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
126
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
Por trabajo voy mucho a la puna jujeña (susques ) pero nunca había andado a semejante altura , la falta de oxigeno a estas alturas no es tema menor no es para cualquiera hace falta aclimatizarse y tomarlo con seriedad .El lugar elegido esta en la ruta 40 y ruta 52 paso de jama muy cerquita de donde empieza el desierto de atacama uno de los mas grandes del mundo , hermosa experiencia y seguramente de a poco iré por mas, hoy solo 15 km con resto aun pero fui prudente ya que no soy un niño.
Muy guapa la foto!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Para los curiosos:


Es un paso fronterizo entre Argentina y Chile a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Tienen una enfermería para atender a los que se ven afectados por el mal altura.

Entre los paisajes y las condiciones ambientales, a eso le veo más parecido con Marte que con lo que tengo aquí 😳
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Para los curiosos:


Es un paso fronterizo entre Argentina y Chile a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Tienen una enfermería para atender a los que se ven afectados por el mal altura.

Entre los paisajes y las condiciones ambientales, a eso le veo más parecido con Marte que con lo que tengo aquí 😳
por las mañanas hace hasta 23 bajo cero, varios la pasan muy mal con el clima y la falta de aire es muy duro andar en bicicleta en estos lares pero se puede bien entrenado y alimentado en forma correcta . Arranque la mañana muy abrigado y luego empiezas a sacarte ropa . Este lugar tiene la amplitud térmica mas grande del mundo llega de 15 a 23 ° bajo cero a 15 ° sobre 0 pasada las 12 hs del día.
 
Última edición:
Arriba