• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema desviador BH Spike 1.0

Sherpa

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
Málaga
Bici/s
BH Spike 1.0
Hola!

Os comento, recientemente me he pillado una MTB de entrada que es la BH Spike 1.0. Viene con componentes básicos, pero de momento es lo que me permitía el presupuesto y es para ir retomando el deporte y usarla para ir al curro donde hago unos 28 Km diarios con mezcla de carril bici, senda y carretera.

El tema es que la compre online y desde el principio, la cadena rozaba por la parte de fuera del desviador cuando iba en plato mediano y en los 3 piñones más pequeños (es de 3x7 velocidades), cosa que me extrañaba por mi experiencia anterior ya que es una combinación de marchas bastante frecuente llaneando flojito.

Después de intentar yo ajustarla, sin conseguirlo la llevé a una tienda/taller de mi ciudad, ya que no quería volver a enviarla a la tienda online donde la compré y quedarme sin ella un mes. Me la ajustaron parcialmente, ya que es verdad que yendo con el plato mediano ya no roza en la combinación de piñones que comentaba, pero cuando metí el plato grande para probar, vi que seguía rozando en los 2 piñones más pequeños.

Me está trayendo un poco de cabeza. La verdad es que para mi necesidad la bici va perfecta, salvo por la transmisión que me está amargando un poco ya que no me permite disfrutar de ella.

Me estoy pensando, primero llevarla a otra tienda a que me la miren. Soy de Málaga capital y hay una que se llama Bikephilosophy que parece bastante decente, no se si alguien de por aquí sabe de algún sitio de fiar. Y lo segundo, que me planteo es que me cambien el desviador por alguno superior ya que trae el Shimano TY300 Tourney que es el más básico y no sé si es que no da para más.

A ver si alguien me puede asesorar.

Un saludo a todos y gracias de antemano!
 

Villalme

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
22
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Las transmisiones de tres platos, sobre todo las mas básicas pecan de el típico problema de roce con la cadena. Ten en cuenta que al cambiar de piñones la cadena varía mucho su paralelo con el plato y al tener ahí el desviador, que es relativamente estrecho...ya sabes.
De cualquier forma, si el desviador no está torcido de algun golpe, eso se debería solucionar volviendolo a ajustar desde cero, teniendo en cuenta hacerlo con el piñón mediano puesto para que haya la mínima variación posible.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vuélvela a llevar al mecánico, porqué no te ajustó bien el cambio. A veces pasa que en el potro parece que no roza, pero luego si roza. Supongo que fue rápido y no lo comprobó bien del todo.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Al taller de confianza mas cercano a ti, que te ajusten esa transmisión y la pruebas allí mismo antes de llevártela a casa, sin prisas, con los tres platos y cambiando toda la piñonera. Sobre todo los extremos que es donde te darán mayor problema, es decir, plato grande y piñones mas pequeños, o plato pequeño con piñones mas grandes.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenas tardes .En bikeohylosofi te lo van ajustar bien .Yo no he ido ,pero tengo amigos q suelen ir y están contentos .
De todos modos ,ese ajuste es facil de regular si el desviador no tiene golpes ni nada,yo lo solia ajustar cuando los tenias .
Te dejo el enlace de un videoturorial que a mi me enseño como hacerlo desde cero.
Espero que puedas solucionarlo .

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023

Yo tan solo llevé mi bici una vez por el tema de la horquilla y tija telescópica, mas que nada por la garantía, pero compañeros de la grupeta si son mas asiduos y todos salen contentos. Javier es un tio muy responsable. Eso si, muy barato no es.

Eurobike, C/ Pacífico, 32,
 
Última edición:
Arriba