• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Rockshox xc30 Solo Air

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Como dice el titulo, tengo un problema/dilema con mi horquilla. Es una xc30 solo air de 2015 y el cartucho de rebote ha dicho que no trabaja más. Decir que la horquilla la compre por 50€ de segunda mano. Según mi tendero, mandarla al SAT a reparar se pone en 150€ entre envíos, piezas y mano de obra y comprar el cartucho y aceite para hacerlo yo se pone en unos 80€. Y ahí está el problema, no se si me merece la pena repararla, o bien esperar y cuando los precios se estabilicen y haya stock, pillar una nueva. Ahora mismo no ando sin horquilla, voy con una suntour xcm de muelle que no es ideal, pero menos da una piedra, así que prisa no hay.

Vosotros que opináis?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Te diría te cambiarlo tu mismo porque es muy fácil, pero sólo el cartucho ya te saldrá por unos 60€, + aceites + grasa y si te falta alguna herramienta... Te saldría por unos 80 - 90 € pero creo que no vale la pena si la horquilla te costó 50€, yo miraría alguna de segunda mano o ahorrar un poco más y comprar una nueva.

A mí también me peto el rebote de mi Recon y se lo cambié yo y aproveché para desmontarla toda y hacerle el mantenimiento completo... Rockshox tiene los manuales en español en su página y por youtube hay decenas de videos, la pasta que te ahorras haciéndolo tu es interesante.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
La verdad que por poco más de 150€...estrenas horquilla....mucho dinero veo yo por esa reparación.... quizás algún particular te lo haga más barato...

Te diría te cambiarlo tu mismo porque es muy fácil, pero sólo el cartucho ya te saldrá por unos 60€, + aceites + grasa y si te falta alguna herramienta... Te saldría por unos 80 - 90 € pero creo que no vale la pena si la horquilla te costó 50€, yo miraría alguna de segunda mano o ahorrar un poco más y comprar una nueva.

A mí también me peto el rebote de mi Recon y se lo cambié yo y aproveché para desmontarla toda y hacerle el mantenimiento completo... Rockshox tiene los manuales en español en su página y por youtube hay decenas de videos, la pasta que te ahorras haciéndolo tu es interesante.


Hacerlo yo no es el problema, tengo manuales, videos, etc y el cambio de retenes se lo hice yo. Mi duda es si merece la pena repararla, o bien ahorrar y comprar algo nuevo, aunque con tubo recto y cierre qr hay poco donde elegir o RS judy silver o suntour epixon son las posibilidades
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Para mí no vale la pena, a menos que esté en buen estado, te guste como funciona y si la pillaste de chollo por 50€, sino yo pillaría la judy, sin duda será mejor y no es muy cara, mas con el tubo recto. En cualquier caso no la mandes al tendero y si lo haces hazlo tu.
 
Arriba