• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Suntour XCR32

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Buenas,
El otro dia compré una horquilla nueva, una sr suntour XCR32 de 100mm. Es una horquilla hidráulica, osea de muelles pero con aceite, almenos eso tengo entendido.

La instale ayer y le hize unos 5km por asfalto, y funcionaba muy bien, el bloqueo y todo era preciso y sin holguras ni nada.
IMG_20210703_170308.jpg

El problema ha sido hoy, he hecho una salida de unos 50km por pistas, y en los primeros 15km he visto que el color de las barras no era el mismo. La horquilla ha continuado funcionando y no la encuentro mas dura, pero si hace un poco mas de ruido al hundirse.

Al acabar la salida he visto que las barras están todas negras, como con una pasta pringosa que parece tierra mezclada con aceite.

No se de donde viene el problema, si es pérdida de aceite, cosa queue no creo, ya que no tiene rastros de aceite donde no toca.

Puede ser que los retenes no hagan su trabajo y entonces le entre mierda dentro de la horquilla?

Tiene arreglo?

Si alguien me puede ayudar me hará un favor enorme.

Saludos.
Aqui una foto de cómo esta la horquilla ahora. IMG_20210704_131828_1.jpg
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Que no es bueno ya me lo imagino 😂, pero la pregunta es si es mas una cosa común en estas horquillas o puede ser porque no lleva casi aceite.

Eso si, viendo este video,
, me ha dado una idea.
Se que la del video es una Raidon de aire, pero en el mismo canal le hizo esta modificación a la horquilla ufit de una RR520s, que es de muelles.

Esta idea seria desmontar las botellas, limpiar-las y también las barras, y añadir entre 5-15ml de aceite para horquillas, el de Rockshox por ejemplo, que es de 5WT. Básicamente un procedimiento casi igual al del video.

Así con suerte podría hacer que la horquilla dure más, no le entre suciedad y que llegue a ir un poco mas fina.

Supongo que no habría ningún problema en hacer esto, ya que en teoría la horquilla lleva aceite en alguna parte (creo que es el cartucho de bloqueo)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El otro dia compré una horquilla nueva, una sr suntour XCR32 de 100mm
Si la horquilla es nueva llévala a la tienda y no la toques, que perderás la garantía.

Si lo de horquilla nueva es que es nueva para tí, pero es de wallapop, contacta con el que tw la haya vendido e intenta devolverla.
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Eso es que están las botellas y barras por dentro llenas de porquería. Desde luego, nueva no parece.
Lo suyo sería desmontar, limpiar todo por dentro y grasa de teflón en barras.y cambiar los retenes por supuesto.
Hay algún vídeo por internet y suele ser bastante fácil de hacer. Si no lo encuentras me dices y te lo busco.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Te he pasado en las dos barras de la horquilla? Si es así y si la horquilla es nueva puede ser que sea un poco de exceso de aceite que se ha mezclado con el polvo del camino dando ese resultado. Limpia con un trapo fino con cuidado y vuelve a probar. Si vuelve a hacerlo es que los retenes no hacen su función y la horquilla pierde aceite. Si no vuelve a aparcer esa suciedad es que era una capa de aceite superficial y al limpiar se ha ido y listo.

Saludos.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Muchas gracias por vuestra ayuda, la pregunta es, lleva grasa de teflón o aceite para horquillas?, o puede ser que lleve grasa en los retenes y aceite en las botellas?

Y sobre los retenes, donde los puedo encontrar?, por Amazon no veo, no se si unos de una epixon o otras parecidas con barras de 32mm servirían.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por vuestra ayuda, la pregunta es, lleva grasa de teflón o aceite para horquillas?, o puede ser que lleve grasa en los retenes y aceite en las botellas?

Y sobre los retenes, donde los puedo encontrar?, por Amazon no veo, no se si unos de una epixon o otras parecidas con barras de 32mm servirían.
Buenas,

Las horquillas llevan aceite en su interior y ese mismo aceite se encarga de lubricar los retenes (tienen unas esponjas por la parte interna) y las barras de la horquilla. A priori no hay que aceitar ni engrasar nada.

El tipo de aceite y la cantidad debería especificarse en los manuales técnicos de cada horquilla publicados por el fabricante.

Prueba a limpiar las barras con un trapo fino y vuelve a probar a ver que pasa, si no vuelven a ensuciarse es que era aceite residual.

Si por el contrario vuelven a aparecer manchas de aceite y la horquilla es nueva, tira de garantía y que la miren. Si està en garantía y la manipulas tu puedes perder esa garantía.

Saludos.
 
Arriba