• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Próximo cambio frenos Shimano MT200

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

Tengo pensado en breve el cambio de frenos de mi BH Ultimate Carbon 7.0, que vienen de origen con unos Shimano MT200 , discos Shimano RT-10 y pastillas de resina por algo de la serie SLX / Deore XT . No me quejo de las actuales pero hago muchos bajada y los hago "chillar". Es posible hacer el cambio , por ejemplo de solo disco , del actual RT-10 por otro tipo RT76 O RT54 sin cambiar pinza y pastilla por ejemplo? Son compatibles? O debo cambiar todo el kit completo?

He visto en AliExpress, bueno precio y parecen originales, ¿Alguien los ha pillado por AliExpress?

Gracias y saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes cambiar el disco perfectamente manteniendo el diámetro que llevas, pero si los cambias para mejorar la frenada con el cambio del disco solamente no vas a notar gran cosa. Side verdad te falta freno deberías cambiar los frenos (manetas y pinzas) por unas más potentes. A partir de la gama deore ya llevan el mismo tipo de maneta y de pinza, por lo que son buena mejora cualquiera de los tres (deore, SLX o XT).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Puedes cambiar de disco sin problema, pero no creo que notes mucho, igual en largas sesiones, el nuevo se caliente menos, y el rendimiento tarde mas en caer, peria nivel de frenada, será lo mismo.
Yo antes de comprar discos Shimano por AliExpress, me pillaría los Galfer, aue están en muchas tiendass dobre los 20€


Si no quieres gastarte mucho, prueba de poner discos y pastillas Galfer, no se notará mucho, pero algo si mejorará, y los discos ya te sirven por si luego cambias freno.

En cuanto a frenos, pues Deore, SLX y XT son prácticamente iguales, frenan casi lo mismo. Los XT son mas bonitos y su maneta algo más ergonómica, aparte de poderse regular con ruedecita, pero entre los Deore y los SLX no se que diferencia hay, aparte de la estética y el precio.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si no quieres gastar mucho en el cambio, una buena limpieza a fondo del disco con limpiador de discos, purgar los frenos y unas buenas pastillas Galfer (por ejemplo) y verás como tienes mejora.
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Puedes cambiar de disco sin problema, pero no creo que notes mucho, igual en largas sesiones, el nuevo se caliente menos, y el rendimiento tarde mas en caer, peria nivel de frenada, será lo mismo.
Yo antes de comprar discos Shimano por AliExpress, me pillaría los Galfer, aue están en muchas tiendass dobre los 20€


Si no quieres gastarte mucho, prueba de poner discos y pastillas Galfer, no se notará mucho, pero algo si mejorará, y los discos ya te sirven por si luego cambias freno.

En cuanto a frenos, pues Deore, SLX y XT son prácticamente iguales, frenan casi lo mismo. Los XT son mas bonitos y su maneta algo más ergonómica, aparte de poderse regular con ruedecita, pero entre los Deore y los SLX no se que diferencia hay, aparte de la estética y el precio.
Entonces, entiendo, que por ejemplo, en la gama Shimano, puedo cambiar mi RT-10 a RT-54 O 76 siempre y cuando sean para pastillas de resina, ¿correcto?

Si no quieres gastar mucho en el cambio, una buena limpieza a fondo del disco con limpiador de discos, purgar los frenos y unas buenas pastillas Galfer (por ejemplo) y verás como tienes mejora.
Los discos estan limpios a cada salida practicamente, estan purgados lo unico si puede que se mejore con otra pastillas que no sea la de serie...
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Los discos debes limpiarlos con limpiador de frenos. También te aconsejo pasarle una lija a las pastillas, de forma superficial para eliminar posibles contaminaciones.

En cuanto a sustitución, si te apetece cambialos 😉 , pero como te han comentado, empieza por poner unos discos y pastillas mejores y así no gastar mucho de primeras, y si realmente necesitas cambiar frenos, ya tienes mejores discos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entonces, entiendo, que por ejemplo, en la gama Shimano, puedo cambiar mi RT-10 a RT-54 O 76 siempre y cuando sean para pastillas de resina, ¿correcto?

Todos los discos son para pastillas de resina. Lo que algunos como los RT10 o RT54, recomiendan usar SOLO pastillas de resina.
Los RT54 son pràcticamente iguales a los RT10. En caso de cambiar de disco, yo pondría unos que sirvan para todo tipo de pastillas, como los Shimano de gama mas alta, o los Galfer.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tampoco hace falta liar la de dios, los mt200 son gama baja pero si dices que te van bien y que solo es que "chillan" en las bajadas, cambia las pastillas. Si siguen haciéndolo comprueba que los discos no estén doblados y si lo están cámbialos.

En AliExpress los discos y casi todos los componentes últimamente están mas caros que aquí. En bike24 si estaban bastante bien de precio hace poco.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mira a ver si te cuadran estos que tiene un forero en venta
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Cambiando solo discos y además del mismo diámetro que los actuales poca cosa vas a notar. Para notar mejoría en la frenada deberías instalar discos de un diámetro superior al actual.

Si el problema es de ruidos "chillan" quizás sea un problema de alineación de las pinzas de freno con el disco. Debemos tener en cuenta que un ruido es una vibración por lo que si el disco de freno y la pinza no están bien alineados lo que pasas es que al frenar los pistones (dentro de la pinza) de un lado empujan más que los del otro lado haciendo que el disco se "doble" un poco. Al no ser la pisada de ambos pistones igual la frenada no es estable y eso produce una vibración que es el ruido que escuchamos.

Por lo tanto, lo primero es comprobar la alineación de la pinza y también que los discos estén en buen estado.

Los frenos también puede ser que no hagan ruido hasta que alcanzan una temperatura que empieza a ser crítitca porque a partir de ahí el rendimiento del freno baja y pueden llegar también los ruidos. En esos casos deberíamos buscar una frenada más potente y eficaz para reducir el calentamiento y disipar mejor el calor que se genera en la frenada, unos discos de mayor diámetro, al mejorar la poténcia de frenada también impiden ese mayor calentamiento ya que no tenemos que forzar tanto los frenos.

Saludos.
 
Arriba