• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proyecto Shigura

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Buenas tardes, como dice el título anda rondando en mi cabeza hacer un cambio de frenos. Actualmente tengo full Shimano SLX M7100.
Mi idea era cambiar las pinzas de freno por unas Magura, pero no se que modelo, puro. capricho. Vivo en el Norte y aquí hay mucho sube-baja. No soy de los de ir con el cuchillo entre los dientes en las bajadas. Decir que mi freno trasero es Flatmount y en Magura las unicas pinzas que hay en flatmount son las mt8 sl y las mt4 si no estoy equivocado. En la parte de adelante no me importaria meterle pimza de 4 pistones, pero tampoco pasaria nada. Lo digo pq los modelos de magura flatmount el color de las pinzas no coincide con las pinzas delanteras de 4 pistones.
Otra duda que tengo es si vale lo que es el latiguillo de Shimano SH90 para pinzas magura, cambiando conector en la pinza claro. O tiene que ser latiguillo especifico Magura sí o sí?
Merecería la pena cambiar las manetas por unas XT M8100 o no notaría diferencia con mis actuales SLX M7100?
Esque leo en muchos sitios que las manetas Magura no están a la altura de las pinzas.
Resumiendo, que modelo de pinzas me recomendais? Trasera Flatmount y delantera 2 o 4 pistones. Pero me gustaria que ambas fueran del mismo color.
Muchas gracias.
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas las maneras slx y xt son prácticamente las mismas solo hay una diferencia en los modelos nuevos si no me equivoco internamente creo que son idénticas, la diferencia de una a otra es el frestoker que una le lleva y la otra no, por otro lado yo llevo los frenos slx como tu y solo voy a montar discos galfer, los 4 pistones si que se notan y mucho por otro lado los latiguillos si valen los shimano lo único creo que es meter olivas de magura y estaría echo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues tienes unos frenos bastante buenos, llegaras a notar mejora con el cambio de discos y/o pastillas y si no es suficiente puede cambia solo la pinza a una de 4 pistones de shimano...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo no se mucho del tema, pero, creo, que los de mi grupo que lleva "shigura" lo llevan porque partieron de unos magura, con los que el purgado debe ser más engorroso y sustituyeron la maneta por una shimano, por su simplicidad...
creo que no hay ningún caso que se tuvieran shimano y se haya metido pinza magura.....
Un compañero, llevaba XT viejos de 2 pistones y cambió a magura de 4 pistones (no recuerdo modelo) y como se encontró que era algo más complicado purgar, puso maneta shimano, creo que slx (no estoy seguro).
un saludo
 

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Haber, con los SLX M7100 estoy contento para mis 89kg, pero siempre nos pica el gusanillo de ir mejorando cosas. Es simple capricho, por probar. Dandole vueltas, ya que tengo manetas SLX, estaba pensando si el propio latiguillo de Shimano que llevo actualmente BH90, cambiandole logicamente la conexion magura (oliva, etc...) seria compatible con pinzas Magura. Así sólo seria cambiar solo pinzas y listo.
No se si notaria mejoria respecto a lo que monto ahora. Haber, supongo que sí. Pero no se si esa mejoría merece la pena la inversión.
Saludos
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros
Pues bien aquí os dejo mi experiencia montando unos Shigura XT7 maneta Shimano XT con pinza Magura MT7 doble pistón. Freno trasero.
Lo primero recomiendo poner latiguillo Magura ya que las casi todas las pinzas Magura llevan el banjo de unión entre latiguillo y pinza (Banjo: extremo metálico en forma de círculo 🔎) el cual tiene dos juntas toricas en ambos lados para que selle el tornillo de anclaje del mismo latiguillo con la pinza.
En el otro extremo ponemos el pin y oliva para la maneta XT, pin plateado y oliva dorada, BH90. Maneta posición horizontal y a poner vasito de purgado.
Después metemos el Royal Blood (Aceite Mineral) en el circuito desde abajo de la pinza y lo pasamos varias veces con la bici ligeramente inclinada hacia arriba la rueda delantera hasta que hayamos conseguido el tacto correcto que queremos.
Esto lo hice esta semana en una Mondraker Crafty R y me tocó descojonar media bici, ya que entre el motor y la batería pasan los cables con dificultad pero bueno quedo NICE la verdad.
Saludos MTBeros!!! 🦾😉
 

Rvuelta

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bierzo
Favorito
Montaña
Hola..
Tengo una oiz cuadro 2020...
Creo q la pinza Magura de 2 pistones no cabe atrás, q alguien la pudo instalar usando dremel, algo q debieron hacer con la de espargaró de aquella.
Pero mi pregunta es si ahora q sacaron la flat mount, conocéis de alguien q pudo instalarla en la oiz 2020.
La otra pregunta es si a una maneta shimano de 2 pistones se le puede instalar una pinza de 4 pistones, ya sea shimano o magura. Gracias 😉
 
Arriba