• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puedo cambiar los piñones?

trebledator

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Hola tengo estos piñones en mi bici , son 11-28 pero quisiera poner 34. He visto algunos 13-34 pero no sé si me valdrían. Tienen 7v y Los componentes son shimano acera, pero e una bici de unos 25 años.
A ver qué tal se ven las fotos...
No se si van a rosca o como se sacan, que extractor necesito...
tampoco quiero gastarme mucho por que he empezado hacer nada en esto y es una bici heredada
 

Adjuntos

  • 13A8239E-A767-4275-B326-D7F04D63FC69.jpeg
    13A8239E-A767-4275-B326-D7F04D63FC69.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 14
  • 720934D1-0AA5-420A-A21A-A0B6CFDA877C.jpeg
    720934D1-0AA5-420A-A21A-A0B6CFDA877C.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 13

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!!! Pues efectivamente son piñones de rosca, con el extractor de Shimano te sirve, sin necesidad de llave de cadena para bloquearlo.
Por otro lado lamento decirte que no creo que le entra un 34 dientes ya que el Acera antiguo y cuadro antiguo no dan tanto rango, como maximo maximo podrías subirle 2/4 dientes más al que llevas ahora, es decir un 30/32 como mucho, y cambiar cadena, iria muy estirado el cambio poniendo más desarrollo si no la cambiases. Alrededor de unos 30€ aprox te costaría...
 

trebledator

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!!! Pues efectivamente son piñones de rosca, con el extractor de Shimano te sirve, sin necesidad de llave de cadena para bloquearlo.
Por otro lado lamento decirte que no creo que le entra un 34 dientes ya que el Acera antiguo y cuadro antiguo no dan tanto rango, como maximo maximo podrías subirle 2/4 dientes más al que llevas ahora, es decir un 30/32 como mucho, y cambiar cadena, iria muy estirado el cambio poniendo más desarrollo si no la cambiases. Alrededor de unos 30€ aprox te costaría...
Muchas gracias!!! Me ha quedado bastante claro. Entonces lo dejaré como está que tampoco hago rutas como para obligarme en demasía. Si más adelante sigo con esto... plantearé la opción de una bici nueva y quizás las herede el hijo mayor. ( esta bici va a ser eterna!!!!)
Gracias de nuevo por la respuesta @Alexbullte
 
Arriba