• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puedo usar un desviador 3x11 en un grupo 3x10?

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches.

Estoy liado con el montaje de la otra mtb. Ya tengo las bielas XT, de camino me viene un cambio trasero RD-M786SGS, pero ahora estoy buscando un desviador XT para 3x10, y el FD-M780 ya no lo encuentro (descatalogado), que es el de abrazadera baja, tampoco encuentro el FD-M781 que es el de 3x10 con abrazadera alta. Aunque casi prefiero uno de abrazadera baja.

Debe ser de tiro superior o doble tiro, ya que es para una Trek 4700 que lleva el tiro superior.

La pregunta es.... ¿puedo usar un desviador FD-M8000 de 3x11 en el grupo que estoy montando? Es que sino, la única opción es montar un SLX m7000.

Otra pregunta. ¿Hay diferencias de durabilidad entre los desviadores de abrazadera alta y los de abrazadera baja?

Saludos y muchas gracias.
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
Yo tengo una trek 4300 disc, con todo el grupo SLX 7000 y funciona perfectamente, el desviador tampoco es que te vaya a suponer gran diferencia en peso o eficiencia de trabajo, dado que lo único que hace mover la cadena de un plato a otro. entiendo que vendrá ajustado para 3 platos independientemente del numero de piñones que lleve tu grupo. Al menos eso creo, si no es así que alguien me corrija
 
Arriba