• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Puños - Relación talla guante & grosor

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Llevo unos guantes talla M y he notado diferencia entre los Esi Grips Chunky 32mm y unos Ritchey Superlogic 30mm

Con los Superlogic siento mas "agarrado" el manillar , por contra se nota que hay menos acolchado o es distinto este.

¿tendrá alguna relación la talla de guante/mano con el grosor de los puños?

Contadme que talla de guante usáis y que grosor de puños lleváis....

Un ejemplo de tallas con los esigrips...

1680697641516.png
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver la talla del guante no, el tamaño de la mano si. Si tienes manos pequeñas, un puño grueso puede resultar molesto. Y lo mismo al revés.
Y habría que tener en cuenta que acolchado de guante llevas, ya que si llevas un acolchado grueso, el puño tirará a más fino.
También los gustos, estando entre dos, a unos gustará ancho y a otros estrecho. No hay una medida definida para cada mano.
A mi, talla L, me gustan los finos de 30mm y guantes sin acolchado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Guantes XXL y puños cuanto mas gordos mejor, creo que ahora llevo 32mm y que los próximos van a ser los ESI de 34
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Guantes L o XL (con y sin gel) y llevo 34mm de puños.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo uso también una talla M en los guantes y llevan poco acolchado y llevo unos Ridefyl de 32mm, y si que noto que me van un poco gruesos, los siguientes los pillaré de 30mm, para abarcar mejor el puño.
Creo que esto es un poco para gustos y comodidades de cada uno, pero tienes que buscar, que al agarrar el manillar te sientas seguro y que llevas una buena sujección al manillar al descender.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Suelo usar talla L o XL en guantes y prefiero puños de poco diámetro, me dan mejor sensación de agarre, de control y de saber más que está pasando en el eje delantero. Un par de veces he probado puños gordos y me han durado dos salidas.

Saludos,
 
Arriba