• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bici me compro?

Carlosdlsm

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

Estoy buscando bicicletas dentro de un presupuesto ajustado de hasta 800€ y me encuentro que en stock hay muy poca cosa de mi talla.
Entre todas las posibilidades que me han dado en las diferentes tiendas de mi ciudad, dudo entre dos modelos.
- Merida Big Nine 60D 2021
- Cannondale Trail 7
No tengo ni idea de cuál es mejor, ya que no entiendo nada de los componentes que pueda llevar cada una.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
 

Carlosdlsm

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola! Pues mira, de momento te sugiero que pongas un enlace a las características de cada una o que las copies, y así facilitas la labor de quien te vaya a ayudar 🙂
Ahí los dejo.
Gracias!


 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues a ver, yo creo que no merece la pena ninguna,

Cannondale: horquilla XCT (mala) sin bloqueo, grupo altus 2x9, frenos M315 eje cuadradillo
Merida: horquilla RS Judy TK (creo que un poco mejor, pero sin tirar cohetes) diría que con bloqueo, pero no desde el manillar, grupo altus-acera 2x9, frenos ?, eje cuadradillo

Por 700 € tienes la Atractor 1.12, con horquilla mucho mejor, un grupo muuuucho mejor (rueda trasera con núcleo shimano para cassete 10t) y con biellas HT II. Eso si quedan, que yo creo que ya están volando... En este rango de precios, yo creo que ahora mismo no hay nada mejor. Otra cosa es que parezca fea y que te dé confianza una marca "no famosa".
 

Carlosdlsm

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues a ver, yo creo que no merece la pena ninguna,

Cannondale: horquilla XCT (mala) sin bloqueo, grupo altus 2x9, frenos M315 eje cuadradillo
Merida: horquilla RS Judy TK (creo que un poco mejor, pero sin tirar cohetes) diría que con bloqueo, pero no desde el manillar, grupo altus-acera 2x9, frenos ?, eje cuadradillo

Por 700 € tienes la Atractor 1.12, con horquilla mucho mejor, un grupo muuuucho mejor (rueda trasera con núcleo shimano para cassete 10t) y con biellas HT II. Eso si quedan, que yo creo que ya están volando... En este rango de precios, yo creo que ahora mismo no hay nada mejor. Otra cosa es que parezca fea y que te dé confianza una marca "no famosa".
Muchas gracias por tu ayuda,
Subiendo el rango de precios hay en stock la Conway MS 929.
Estoy pensando en que quizá merezca la pena subir el presupuesto, pero no conozco la marca ni la fiabilidad de los componentes SRAM.


Muchas gracias!!
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues no sé, la verdad...

Por 1.000 euros (que ya está bien) tienes una horquilla igual que la de la Merida (está bien para 700 euros de bici, pero quizá un poco escasa para 1.000 euros), y un grupo 1x12 (mu bien) SRAM NX (no tan bien). Es verdad que el NX no es el SX (que es de plástico, según dicen), pero no sé si es suficientemente fiable. El 1x12 Deore de la Atractor es bastante más fiable. Por lo demás, las ruedas de la MS929 están bien y yo en general no la veo mal, pero yo creo que por 1.000 euros deberías encontrar algo mejor. Pero vamos, estamos llegando al límite del rango donde podría tener algo que decir 😜, a ver qué opinan otros foreros :)
 
Arriba