• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué combinación frenos+horquilla elegir

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Si tuviérais dos mtb iguales cuyo montaje sólo fuera diferente en frenos y horquilla:
Bici 1: Frenos Shimano MT400 y Horquilla Fox Rhythm 32
Bici 2: Frenos Shimano MT500 y Horquilla RocShox Recon RL

¿Con qué combinación os quedaríais?. ¿Por qué?.

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Faltaría saber el precio de cada una.

Para mi la Fox es mejor horquilla, cuesta mas del doble que la RS.

Los frenos ambos son baja gama... me da igual el 400 que el 500, los cambiaría por otros mínimo unos Deore M6000,
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Faltaría saber el precio de cada una.

Para mi la Fox es mejor horquilla, cuesta mas del doble que la RS.

Los frenos ambos son baja gama... me da igual el 400 que el 500, los cambiaría por otros mínimo unos Deore M6000,
El precio de las bicis es el mismo también
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay que ver la bici en conjunto.... es mejor marca giant que bh....

Es mejor BH por que es Vasca! 🤣

Ahora de verdad, a mi me gusta mas Giant. Pero ambas son buenas marcas reconocidas..
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Faltaría ver los demás componentes, pero por lo que cuentas yo me quedaría con la BH.
Por que sale más barato poner unos frenos buenos que una horquilla buena.
Hay que ver la bici en conjunto.... es mejor marca giant que bh....
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La de Fox es marca BH y la de RockShox es Giant.

esa fox la pena es q va sin remoto por lo q me suena, por lo demas seran marcas(bh y giant) muy similares las 2, pero como te digo en horquilla por peso y funcionamiento ganaras con la fox
edito para comentar q hay marcas q pierden todo su "glamour" con los colores q eligen, esto va por bh para mi gusto
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
esa fox la pena es q va sin remoto por lo q me suena, por lo demas seran marcas(bh y giant) muy similares las 2, pero como te digo en horquilla por peso y funcionamiento ganaras con la fox
edito para comentar q hay marcas q pierden todo su "glamour" con los colores q eligen, esto va por bh para mi gusto

Yo en la alma llevo la reba sin remoto y una vez que te acostumbras es hasta más cómodo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo en la alma llevo la reba sin remoto y una vez que te acostumbras es hasta más cómodo

Ando por terreno bastante irregular y con frecuencia bloqueo al encontrarme repentinamente con una rampa. Soltar una mano del manillar en pleno esfuerzo, posiblemente de pie, no es muy conveniente.

Y en cuanto a desbloquear, debe ser que soy un poco despistado pero la mitad de las veces lo hago al encontrarme con los primeros baches. Ahí hasta sería peligroso soltar la mano y llevarla a la horquilla.

Tengo bicis con y sin bloqueo remoto. Por lo que he dicho antes, al final las que no tienen remoto solo las bloqueo de vez en cuando en tramos largos de asfalto.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El remoto lo veo mas indispensable en una doble? En la rigida pasas sin el

En la Anthem bloqueo el amortiguador solo cuando hago un tramo largo de carretera, más que nada para quitarle las telarañas a la palanquita. Excepto en piso muy duro, con la Anthem subo mejor que con una rígida. Maestro forever! 👍

El bloqueo de la horquilla lo noto cuando voy dando zapatazos de pie cuesta arriba.
 
Arriba