• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué componentes son compatibles?

jofo91

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos/as, tengo una bicicleta hibrida que antes utilizaba más por caminos pero ahora utilizo más para la ciudad en una zona de muchas subidas, bajadas y baches, la bici que tengo es la siguiente: Bicicleta Hybrid 28 Blanca . Le he cambiado el sillín por uno con mejor ergonomía. Os escribo porque quiero empezar a cambiar piezas para hacerla más ligera y más flexible debido a que es bastante rígida, quiero ir haciendo cambios poco a poco ya que soy nuevo en esto de la mecánica de la bici.

He pensado en empezar a cambiar pedales y manillar/potencia. Pero no se como saber cuales son compatibles con mi bici. También estoy abierto a otras sugerencias como que partes cambiar.

Muchas gracias de antemano.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, plantea primero si te merece la pena, es una bicicleta básica y si empiezas a cambiar componentes para mejorar y aligerar peso, te puede salir tanto como hacerte directamente con otra bicicleta mejor equipada.

De entrada para bajar peso puedes plantear quitar accesorios que no pienses darle uso o que creas que puedes prescindir según tus rutas o necesidades; portabultos, pata de cabra, guardabarros, etc, más económico que esto no lo encuentras. Puedes seguir por las ruedas que es donde más cambio notas, supongo que una bicicleta urbana llevará cámaras (de butilo seguro), puedes instalar unas de TPU (las Ridenow de AliExpress por precio/calidad son estupendas y sirven tanto para frenos de disco como zapatas, que es tu caso) y cambiar cubiertas por alguna más ligera y que ofrezca menor resistencia a la rodadura (no sé cuáles monta, pero por ese precio seguro que sean básicas, pesadas). Todo esto por ahora es estándar, en las ruedas para 28" o 700c que es lo mismo. Las llantas sería otro buen cambio, pero insisto, para esa bicicleta no sé si te compensa ya que estas suele ser un gasto más elevado.

Del manillar y potencia es más complicado; en la imagen se aprecia que lleva dirección roscada y manillar integrado, con lo que a lo sumo de cambiar, es quitar todo el conjunto, montar un adaptador de este tipo...

600x600-102914_15393441917964.jpg


Y ahí montarías una potencia y manillar estándar para 1 1/8" (28,6 mm), tienes una variedad inmensa.

Ya tienes para pensar e ir haciendo números y tanteos antes de decidirte. Saludos.
 
Arriba