• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué cubiertas me recomendais?

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenas tardes,
Tengo una duda, quiero cambiar las cubiertas tubeless de mi Trek Fuel Ex 9 ( tengo que cambiar y actualizar mi perfil ) y no sé que montaje poner.
Actualmente llevo Maxxis Ikon detrás y Maxxis Ardent Race delante ( 29 x 2.2).

Mi "zona de acción" por si alguien lo conoce es Barcelona por la zona de Collserola, antes hacia mucha pista , pero ahora con la doble hago muchas mas trialeras , normalmente el terrenos es bastante seco y suelto. Así que busco una rueda delantera que agarre bien y tenga grip, y una trasera que sea un poquito mas rodadora.

He oido hablar de las Schwalbe Rocket Ron SpeedGrip para montar en la delantera, pero no las conozco.
También de las Vittoria Barzo o Mezcal

¿ Que opinais ?
si necesitáis alguna aclaración preguntar y os respondo.

muchas gracias !!
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sin salir de maxxis :
Ikon/Ardent
ikon/Rekon.
Rekon Race/Rekon
crossmark/ Rekon
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenas , acabo de hablar con una tienda especializada en ruedas y me han recomendado Maxxis Ardent Race Detrás y Maxxis Ardent delante. o Ardent Race Detrás y Vittoria Agarrro delante.

Todo ello para ganar en agarre.
Buenas , he estado hablando toda la tarde hablando con una tienda especializada en cubiertas.
Me han recomendado Maxxis Arden Race Detrás y Maxxis Arden Delante o Maxxis Arden Race Detrás y Vittoria Agarro Delante.

¿ Qué os parece ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo la Ardent Race para una fuel ex no la veo, en todo caso y para la trasera una Ardent a secas que tiene un poco más de taco y mejor agarre. Yo la llevo detrás en una Specialized Enduro y muy bien. En ancho 2.25 va bien con la Fuel EX.

Para la delantera la Ikon tampoco la veo, yo ahí Forekaster en 2,35 o si quieres más agarre directamente un High Roller II en 2,30.

En mi Fuel EX monto Forekaster 2,25 detrás y Forekaster 2,35 delante y me parece una buena combinación para un uso trail con algunas trialeras.

Saludos.,
 
A

Anónimo

Invitado
Para seco y suelto, y esas "nuevas" rutas por las que te metes, delante mírate la nueva schwlabe nobby nic(por ej en 2.25)
schwalbe-tire-nobby-nic-29-x-235-super-ground-addix-speedgrip-evo-snakeskin-tle-2021~3.jpg

, y para atrás una ardent 2.25, o una continental cross king 2.2.
La vittoria barzo o agarro también son buenas opciones, pero para terreno suelto, por lo menos delante, aunque el ancho no sea el máximo, se necesitan tacos profundos y no muy juntos, no te cito la magic mary por que seria exagerado, pero la nobby nic nueva es similar, y si el presupuesto es bajo la tienes en versiones básicas bien de precio. He probado la ardent 2.25 en un terreno similar al que describes y como trasera cumple, eso si, no es una cubierta de dh, ni siquiera de enduro.

Las ardent como delanteras para ese tipo de terreno en esa bici, no las veo, como tampoco otras de xc citadas, claro que depende del nivel de exigencia.
Personalmente lo que mas uso como termino medio en una bici similar(cube de 120mm y 27.5"), es high roller 2.3 delante y continental xking/cross king 2.2 atrás, las cross king ruedan muy bien y lateralmente agarran bien, y si encuentras la antigua x king bien de precio también es buena opción como trasera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no digo que no sean validas.... pero estáis mezclando tipos de cubiertas eh.... cubiertas trail con cubiertas xc... y muchas no son comparables entre ellas....
yo la zona no me la conozco, pero si quieres delante más agarre de lo que tienes, en maxxis tienes la propia ardent race en 2.4 la forekaster 2.35 y la ardent 2.4 a secas, y sin irte más allá.... y mejor rodar que la ikon..... pues la crossmark que te han dicho, pero.... vas a perder en tracción, y seguramente tengas que patear más de la cuenta...

en Specialized, tendrías la Ground Control 2.3 y la Fastr trak detrás

En schwable.... tendrías la RoRo para atrás y la noby nick (aunque esta ya es trail) como te han comentado... pero schwable en terreno adverso... a mí no me gustan....

Las vittoria, no las he probado, no me gustan, son estrechas.... pero.... allá cada uno
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
no digo que no sean validas.... pero estáis mezclando tipos de cubiertas eh.... cubiertas trail con cubiertas xc... y muchas no son comparables entre ellas....
yo la zona no me la conozco, pero si quieres delante más agarre de lo que tienes, en maxxis tienes la propia ardent race en 2.4 la forekaster 2.35 y la ardent 2.4 a secas, y sin irte más allá.... y mejor rodar que la ikon..... pues la crossmark que te han dicho, pero.... vas a perder en tracción, y seguramente tengas que patear más de la cuenta...

en Specialized, tendrías la Ground Control 2.3 y la Fastr trak detrás

En schwable.... tendrías la RoRo para atrás y la noby nick (aunque esta ya es trail) como te han comentado... pero schwable en terreno adverso... a mí no me gustan....

Las vittoria, no las he probado, no me gustan, son estrechas.... pero.... allá cada uno
Al final me decidí por las Specialized. Ground Control delante 2.35 i Fast tras detrás 2.35.
muchas gracias a todos !!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final me decidí por las Specialized. Ground Control delante 2.35 i Fast tras detrás 2.35.
muchas gracias a todos !!
Muy buena elección, en 2.3 y versión grid entiendo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Exacto !

solo que al intentar ponerlas en la cubierta me resultaba muuuuy difícil por lo rígidas que son. Lo llevé a que me las pusieran y listo, espero que ellos lo consigan jejejejeje
Esas son indestructibles, la pega es el peso, pero te deberan ir bien
son duras, aguantan depie sin apoyo alguno
 
Arriba