• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que grupo elegirías?

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos.

Como ya comenté hace días en otros hilos, estoy montando de 0 una bici y la verdad no sé muy bien qué grupo de transmisión montar.

Toda la vida hemos llevado en las bicis los desviadores con cable y desde hace unos años empezamos a ver desviadores eléctricos. Yo nunca he probado un eléctrico y pregunto desde la ignorancia.

Tengo visto este grupo: https://www.bike24.es/productos/385...serToken=ffa75618-43b4-45ee-a381-8898bb592d6a

Y este otro electrónico: https://www.bike24.es/productos/756...Lrngj-Say3z3tbFF1MqfF6O3rRdYJaghoClhsQAvD_BwE

Hay 2€ de diferencia entre un grupo mecánico y el electrónico… por gustarme más me gusta el el x01 y pienso que para el uso de aficionado y alguna carrera de cicloturista que vaya hacer voy más que sobrado para mi nivel….

¿Vosotros a porque tiraríais? He visto que el x01 está en medio de la lista del tope de gama de sram, siempre he montado shimano pero ahora quiero probar esta marca.

¿Que me recomendáis? Y ya de paso, ¿qué opináis de esa tienda? Tengo muchos componentes elegidos de ahí

Gracias y un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tienda fiable y viendo los precios pillaría el GX t-type antes que el X01 Axs.. aunque no haya probado ambos
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por tu respuesta. ¿Porqué elegirías el GX?
Por qué es el T Type y parece bastante robusto a prueba de golpes, sin patilla y que funciona muy bien y ya que tienes udh... Pues aprovecharía.
Dicen que es algo más lento que el axs cambiando pero que va muy muy bien.
Si buscas peso no podría ayudarte.. por qué los desconozco.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Por qué es el T Type y parece bastante robusto a prueba de golpes, sin patilla y que funciona muy bien y ya que tienes udh... Pues aprovecharía.
Dicen que es algo más lento que el axs cambiando pero que va muy muy bien.
Si buscas peso no podría ayudarte.. por qué los desconozco.
Busco calidad precio jajaj, he echado cuentas del x01 y me sale comprandolo junto o separado, igual que el electronico. Lo que me preocupa es el tema batería que en medio de una ruta me quede sin ella. O se me pierda por ahi o vete a saber...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Yo optaría por transmisión normal de toda la vida.
Bike24 es 💯 x 💯 fiable
¿Porqué lo dices?

Me gusta mas el inalambrico pese a que yo tengo el X01.
hay una diferencia de casi 500€ entre uno y otro... Si compro el AXS poco a poco y no el grupo completo el palo es el mismo pero se nota menos jajajaj
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Una vez que pruebas el electrónico, no vuelves al de cable.
Por supuesto, AXS
Gracias por tu respuesta. Lo que le decía a otro compañero más arriba, en la misma web, he ido encontrando el grupo axs pero por separado, sale casi igual de precio y el palo no es tan gordo… así si renta más. Así que si,. Le pondré el electrónico. Me lo estáis diciendo mucha gente
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
A mi me salen al mismo precio en los enlaces que has puesto.
Si, en los enlaces si. Pero si voy buscando los componentes uno a uno
El que mejor te puede ayudar es Vander con el electrónico, yo es que yo shimanista a tope aun que no tenga de 12v en electrónico de mtb en carretera si y te recomendaría el xt o xtr
jejej xt tengo en la provaliber, pero en la Ktm quiero probar sram y así ver que me gusta más. Con el xt estaba muy contento desde luego… pero es eso quiero probar sram
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me iría a por el electrónico, sin ningún miedo a perder la batería, puede pasar pero pocos casos de pérdidas de batería se escuchan, y con una batería extra no hay problema de autonomía.
Más suavidad, sin desajustes, y si es el nuevo, el tallado de los piñones dicen que va mejor cuanto más aprietas.
Otra opción??? Comprarte el modelo anterior del AXS, por ejemplo el GX que está por unos 400 y poco, y luego le metes el cassette que quieras,.yo personalmente en ese aspecto prefiero Shimano a Sram.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sin duda el axs…
yo llevo con electronico ya ni me acuerdo, pillé el primero que salió y aun esta 100% operativo, le tuve que cambiar la caja de roldanas si, pero Unos 5 años y mucha caídas….

no me he quedado nunca sin pilas, ni he perdido la batería…

la precision del cambio es perfecta, no hay rascdas, en el t-type este nuevo aun es mejor, porque hay una sincronía entre cambio y cassette que hace que solo cambie cuando está en el punto exacto el cassette…

el x01 es una “tecnologia obsoleta” mientras que el t-type está en plena fase de desarollo futuro…

mucho mas facil de montar y ajustar

lo unico que tienes que tener en cuenta es que el cuadro tenga patilla UdH…

casi diria que no veo logico el decantarse por el normal de cable….
yo no vuelvo nunca ya al cable….
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
699
Puntos de reacción
793
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Sin duda el axs…
yo llevo con electronico ya ni me acuerdo, pillé el primero que salió y aun esta 100% operativo, le tuve que cambiar la caja de roldanas si, pero Unos 5 años y mucha caídas….

no me he quedado nunca sin pilas, ni he perdido la batería…

la precision del cambio es perfecta, no hay rascdas, en el t-type este nuevo aun es mejor, porque hay una sincronía entre cambio y cassette que hace que solo cambie cuando está en el punto exacto el cassette…

el x01 es una “tecnologia obsoleta” mientras que el t-type está en plena fase de desarollo futuro…

mucho mas facil de montar y ajustar

lo unico que tienes que tener en cuenta es que el cuadro tenga patilla UdH…

casi diria que no veo logico el decantarse por el normal de cable….
yo no vuelvo nunca ya al cable….
Suscribo cada palabra.
Yo tengo inalámbrico y no vuelvo al cable ni loco.
 
Arriba