• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué hacer para poner un grupo GX?

Miguelitoabt

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Panplona
Favorito
Montaña
Hola buenas, tengo una bicicleta merida 1 20 400de 2019 y trae unas bielas y plato fsa gamma pro de 32D y un caset de 11v 11-46 y un desviador shimano slx shadow + y me gustaría cambiarlo por un gx de sram ¿que modificaciones tendría que hacer?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Depende del grado de componentes que tu mismo quieras cambiar....
entiendo que quieres poner un gx eagle de 12v no?? Y que ahora llevas monoplato de 11v...... no especificas... y es dato importante,
no obstante suponiendo como cierto lo anterior.....
como mínimo tienes que cambiar, desviador, mando, cadena, y cassette (igual la patilla del cambio, pero no creo)

depende del cassette que quieras montar tendras que cambiar el núcleo también, y depende de lo que quiera, o compres las bielas también, pero son opcional, y depende de las bielas si las cambias o no, y depen de las que montes, tendrás que cambiar el pedalier también....
 

Trampantojo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Epic
Hola buenas, tengo una bicicleta merida 1 20 400de 2019 y trae unas bielas y plato fsa gamma pro de 32D y un caset de 11v 11-46 y un desviador shimano slx shadow + y me gustaría cambiarlo por un gx de sram ¿que modificaciones tendría que hacer?
Mi consejo es que si te has empeñado en poner GX te pilles un Kit completo ya con el sistema Dub, y a eso añade el núcleo ya que tendrás que poner el de Sram...yo lo he puesto esta semana ....un saludo
 
M

MBR

Invitado
No sé que presupuesto manejas o si quieres pasar de 11 a 12 velocidades.

Uno grupo GX (cassete, cambiador y patilla) puede salirte por 400€ además de cambiar el núcleo de tu rueda, si es que sabes hacerlo.

Yo te recomiendo mejor escalar a un XT que es mejor que un GX. Desconozco qué modelo Shimano es tu cassette, pero un 11v 11/46 de XT puede andar por 70-80 euros + patilla XT Shadow plus unos 90 euros. Y además puedes reaprovechar el mando y cableado. Y si es por tener más rango, puedes jugar con el plato delantero y usar un 30 o 32 dientes.

PD: Pamplona.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cómo bien te dicen, si quieres pasar a 12v tendrías que cambiar el grupo completo (cambio, mando piñones, bielas, cadena y plato), más el núcleo.
Sin es por tener más desarrollo, yo que tú me cambiaba solo el cassette por un 11/50, y tal vez el plato por un 34 ovalado. Te saldrá 1/4 parte que cambiar todo a 12v y tendrás casi el mismo desarrollo,
 
Arriba