• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que me bici me recomendáis por 400-450 euros

erkarmelito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
andalucia
Favorito
Montaña
Bueno pues como habéis podido leer en otros hilos me compre la Rockrider 520 hace aproximadamente unas 3 semanas, y la verdad que no me ha gustado nada , me ha dado multitud de problemas así que he decidido descambiarla, y subir el presupuesto un poco más para tener algo un poco mejor y que me dure un tiempo.
Aquí viene el problema no tengo ni idea de bicis y la verdad no quisiera equivocarme más por eso me gustaría que me pudierais ayudar para hacer una buena elección.
Voy a poner aquí una serie de datos que creo que os servirá a la hora de recomendarme alguna bici.
La utilizaría de 3-4 veces a la semana, (nunca menos de 3).
Haría aproximadamente en torno a unos 20 -40 kilómetros por salida.
Las salidas serían por terreno bastante llano, es decir poco desnivel, ahora bien terreno muy irregular, caminos de tierra, gravilla, algunas carreteras de asfalto en mal estado...
Y creo que eso es todo si necesitáis algún dato más lo pondré encantado.
Gracias de antemano a todos.
 

Deskarad0

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Voy a dejar un ward xD.
Estoy mirando por meterme en el mtb, y estaba pensando en comprar esa misma bici.....pero últimamente e visto muy malos comentarios sobre decatlhon en el tema bicis tanto carretera como montaña.
También tengo mas o menos le mismo presupuesto y la misma necesidad de uso así que quedare atento a las respuestas.

Saludos!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
¿Comentarios malos de Decathlon?
¿En que sentido?

Yo he comprado la RR540, me pareció algo corta de frenada, puse algo más de pasta y compré la 560, (todo esto, después de tener un buen rato la 540), más de 2 meses, me dijeros que si quería devolverla, cmabiarla por una nueva, o por otro modelo distinto. Y así fué. Contentísimo con esta bici.

Quede claro que a mi el Deca, no me regala nada, cada vez que compro algo, lo pago como cualquiera, pero eso de decir que tienen malos comntarios, habria que aclarar en que sentido, y condiciones.

En este foro, ahy bastantes RR, y no veo tanto descontento, es más, hay un compañero al menos que tiene una RR520, y la ha mejorado muchísimo, si fuera tan mala, no creo que lo hubiera ni pensado.

Insisto, es mi opinión, y no tengo nada de relación con el Deca, pero creo que la cosa no es tan gorda. Y para terminar.
Por 450€ teneis la RR 540, no vais a encontara nada parecido por ese precio.
 

Deskarad0

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola.... No aquí... En la pagina de decakthon e visto gente descontenta con alguna... Problemas de frenos y de rueda en alguna de carretera... Obvio no digo que sea todo general.... Estoy recorriendo este foro y veo mucha gente contenta con las rr... Pero claro al ser la primera vez me genera algo de inseguridad.... En foro coches también vi algunos descontentos pero quizás son casos puntuales....
Aun estoy indeciso porque también veo que en base a componentes comprar una de marca seria pagar la marca sobre todo porque las rr también vienen más completas dentro de ese presupuesto....

Saludos
 

erkarmelito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
andalucia
Favorito
Montaña
Voy a dejar un ward xD.
Estoy mirando por meterme en el mtb, y estaba pensando en comprar esa misma bici.....pero últimamente e visto muy malos comentarios sobre decatlhon en el tema bicis tanto carretera como montaña.
También tengo mas o menos le mismo presupuesto y la misma necesidad de uso así que quedare atento a las respuestas.

Saludos!
Tengo amigos con bicis del Decathlon 560 sobre todo y están encantados de echo me compre la 520 por ellos, ami en concreto no me ha salido muy buena por eso la voy a descambiar pero te digo que suele estar contento todo el mundo con la Rockrider 520
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo tengo la mas baja de gama que es la 340 y me he lanzado a recorrer spain con ella,no tiene frenos de disco y la transmision de origen es una mierda,no me duró mucho,el pedalier tiene un porron de kilometros y no me ha fallado de momento.
Muchos de los problemas,son por la inexperiencia de los mecanicos,que no saben ajustar bien nada y si, los hay que saben y controlan,pero en unas pocas tiendas,desde que la ajuste a mi gusto,ni cambio ni desviador se me ha desajustado y son unos sis tourney mierder.
Ahora llevo freno mixto,mecanico bb5 en la horquilla y v braque atras y estoy muy satisfecho con la combinacion,al menos frenar frena.
No me compre la 520 o la 540 porque no tenian ni en tienda ni en la web y en principio para hacer ejercicio me valia y al ser una 340 evitaria un poco a los amigos de lo ajeno,salvo por el color
La he probado intensivamente y mas contento no puedo estar,que si que le he echo pequeños cambios,transmision competa,sillin,potencia y manillar,grip shift por pulsadores y llanta delantera para poner disco
Todas las bicis de nuevas necesitan un rodaje y unos ajustes para que vallan finas
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola @erkarmelito a cómo dice @Sanchez hay alguna que otra RR520 por el foro, creo que cuando hablaba de una "mejorada" podría ser que se refiera a la mía. Aquí el post de lo que he modificado.

Es la segunda RR520 que tengo desde que la compré en verano del año pasado, la primera tenía unos problemas con la dirección y tras tratar de repararlo no me pusieron pegas para cambiarla. Estaba en una tesitura parecida a la tuya, en la que podía ponerle más pasta y comprar otra o quedarme con una nueva del mismo modelo. Aquí la historia completa...

Cómo soy algo cabezón elegí esta última opción, me dieron una RR520 nueva, idéntica a la que tenía. Probé la 540s y la 920 y, por alguna razón, me acomodó mejor la 520... La nueva 0 problemas, le he metido mano bien y bonito. Tampoco le doy un uso en extremo rudo, algo como lo que describes.

Leí tu post de presentación con lo de "problemillas" no me parece nada grave ni complejo, sé que tienes que desplazarte para ir al deca más cercano, pero vamos que vale la pena hacerlo por tener la bici ajustada y sin problemas. CREO q no le pasa a la tuya nada tan grave como el problema original de la dirección de la mía que vamos, eso si es algo por lo que preocuparse...

Piénsalo, decide. A mí tampoco me paga ni me patrocina el deca, pero creo que la relación calidad - precio es buena.

Si quieres algo de otra marca y por el presupuesto que tienes, el buscador del foro es tu amigo, busca reviews y opiniones. Ya llegará por aquí alguna que otra sugerencia. Seguro tomas una buena decisión, cualquiera que esta sea.
 

erkarmelito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
andalucia
Favorito
Montaña
Hola @erkarmelito a cómo dice @Sanchez hay alguna que otra RR520 por el foro, creo que cuando hablaba de una "mejorada" podría ser que se refiera a la mía. Aquí el post de lo que he modificado.

Es la segunda RR520 que tengo desde que la compré en verano del año pasado, la primera tenía unos problemas con la dirección y tras tratar de repararlo no me pusieron pegas para cambiarla. Estaba en una tesitura parecida a la tuya, en la que podía ponerle más pasta y comprar otra o quedarme con una nueva del mismo modelo. Aquí la historia completa...

Cómo soy algo cabezón elegí esta última opción, me dieron una RR520 nueva, idéntica a la que tenía. Probé la 540s y la 920 y, por alguna razón, me acomodó mejor la 520... La nueva 0 problemas, le he metido mano bien y bonito. Tampoco le doy un uso en extremo rudo, algo como lo que describes.

Leí tu post de presentación con lo de "problemillas" no me parece nada grave ni complejo, sé que tienes que desplazarte para ir al deca más cercano, pero vamos que vale la pena hacerlo por tener la bici ajustada y sin problemas. CREO q no le pasa a la tuya nada tan grave como el problema original de la dirección de la mía que vamos, eso si es algo por lo que preocuparse...

Piénsalo, decide. A mí tampoco me paga ni me patrocina el deca, pero creo que la relación calidad - precio es buena.

Si quieres algo de otra marca y por el presupuesto que tienes, el buscador del foro es tu amigo, busca reviews y opiniones. Ya llegará por aquí alguna que otra sugerencia. Seguro tomas una buena decisión, cualquiera que esta sea.

La acabo de descambiar, y me han hablado de la 560, estoy dispuesto a asumir gastarme 600 crees que hay algo mejor por 600 euros que la 560 me da igual la marca ?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La acabo de descambiar, y me han hablado de la 560, estoy dispuesto a asumir gastarme 600 crees que hay algo mejor por 600 euros que la 560 me da igual la marca ?
No creo, la conor deore o la nx pero son muy similares, no ganarás un segundo en una u otra.

He leído tu otro post sobre los "fallos" que tenías y eso es normal en una bici nueva, por lo que es muy probable que en la bici nueva que sea x te pase algo parecido o igual. Los cambios, las fundas, los topes, tienen que ir a su sitio poco a poco y esto por lo normal quita tensión al cambio, por lo que siempre hará ruido como si quisiera cambiar pero no lo hace. También puede ser falta de lubricacion. Compres la bici que compres a los 100-200km la tendrás que llevar al taller para comprobar que todo está en su sitio.

El tema de los frenos, son mecánicos, son básicos, no puedes exigir mucho porque su potencia es limitada. Y por último la horquilla, pff es un mundo porque a unos les gusta de una manera y a otros de otra, lo puedes probar y encontrar tu sitio.

Yo tuve la primera 560s (versión doble) que salió, hizo muchos km, he viajado con ella, y no solo yo, mi suegro en cuanto podía la usaba. Al principio solo cambie los frenos por unos deore, ya que el tacto de shimano para mi es el mejor, poco a poco fui tocando a medida que se desgastaba hasta quedar full slx, a día de hoy aún tengo el cuadro.

Merece la pena gastar 600€? Si los tienes puedes y quieres si.

Respecto a comentarios buenos y malos, hay de todo, mi scalpel tiene muchos comentarios malos y sigue siendo de los modelos más vendidos, pero a mi los comentarios me dan igual todo va en función del trato de mi tendero y como responderá cannondale si un día pasa algo, al igual que Decathlon solo me vale lo que yohe probado y visto, y en la postventa/garantía Decathlon tiene un 10.

Suerte.
 

erkarmelito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
andalucia
Favorito
Montaña
No creo, la conor deore o la nx pero son muy similares, no ganarás un segundo en una u otra.

He leído tu otro post sobre los "fallos" que tenías y eso es normal en una bici nueva, por lo que es muy probable que en la bici nueva que sea x te pase algo parecido o igual. Los cambios, las fundas, los topes, tienen que ir a su sitio poco a poco y esto por lo normal quita tensión al cambio, por lo que siempre hará ruido como si quisiera cambiar pero no lo hace. También puede ser falta de lubricacion. Compres la bici que compres a los 100-200km la tendrás que llevar al taller para comprobar que todo está en su sitio.

El tema de los frenos, son mecánicos, son básicos, no puedes exigir mucho porque su potencia es limitada. Y por último la horquilla, pff es un mundo porque a unos les gusta de una manera y a otros de otra, lo puedes probar y encontrar tu sitio.

Yo tuve la primera 560s (versión doble) que salió, hizo muchos km, he viajado con ella, y no solo yo, mi suegro en cuanto podía la usaba. Al principio solo cambie los frenos por unos deore, ya que el tacto de shimano para mi es el mejor, poco a poco fui tocando a medida que se desgastaba hasta quedar full slx, a día de hoy aún tengo el cuadro.

Merece la pena gastar 600€? Si los tienes puedes y quieres si.

Respecto a comentarios buenos y malos, hay de todo, mi scalpel tiene muchos comentarios malos y sigue siendo de los modelos más vendidos, pero a mi los comentarios me dan igual todo va en función del trato de mi tendero y como responderá cannondale si un día pasa algo, al igual que Decathlon solo me vale lo que yohe probado y visto, y en la postventa/garantía Decathlon tiene un 10.

Suerte.
Gracias por tus comentarios, la connor te refieres a esta:
WRC COMP DEORE 29" BLANCO/ROJO MD | Conor Sports, S.A.
esque la verdad que me encanta esta bici, pero quisiera saber cual es mejor de las dos si la 560 o esta
 
Última edición:

Deskarad0

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola...
Viendo más o menos por arriba (y de esto se poco) en estos precios son cuadros aluminio 6061....las rr las cloot y conor.... Y me queda gustando esa idea de la 520 y hacerle mejoras como vi más arriba... Consigues el mismo cuadro por mucho menos dinero.... Esta mal lo que digo? 🤔
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por tus comentarios, la connor te refieres a esta:
WRC COMP DEORE 29" BLANCO/ROJO MD | Conor Sports, S.A.
esque la verdad que me encanta esta bici, pero quisiera saber cual es mejor de las dos si la 560 o esta

Es lo que te he dicho antes, no ganas y no pierdes, llevan prácticamente los mismos componentes con el mismo peso, misma gama. No vas a notar que una es mejor que otra.

Pero ojo que si no sabes de mecánica y no pudiste poner el cambio de la anterior bien, no la cojas online pq ya te digo que es al 95% probable que pase igual hasta que todo vaya al sitio.

Hola...
Viendo más o menos por arriba (y de esto se poco) en estos precios son cuadros aluminio 6061....las rr las cloot y conor.... Y me queda gustando esa idea de la 520 y hacerle mejoras como vi más arriba... Consigues el mismo cuadro por mucho menos dinero.... Esta mal lo que digo? [emoji848]

Lo que vas a dejar en ponerla como la 560 es más o menos lo que hay de diferencia entre una y otra económicamente. La diferencia es que por ejemplo puedes dejarla monoplato en vez de dos.
 

erkarmelito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
andalucia
Favorito
Montaña
Es lo que te he dicho antes, no ganas y no pierdes, llevan prácticamente los mismos componentes con el mismo peso, misma gama. No vas a notar que una es mejor que otra.

Pero ojo que si no sabes de mecánica y no pudiste poner el cambio de la anterior bien, no la cojas online pq ya te digo que es al 95% probable que pase igual hasta que todo vaya al sitio.



Lo que vas a dejar en ponerla como la 560 es más o menos lo que hay de diferencia entre una y otra económicamente. La diferencia es que por ejemplo puedes dejarla monoplato en vez de dos.

claro la voy a pillar en tienda fisica, sabes de alguna de confianza por sevilla??
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si ahora estas entre la 560 y la conor de gama similar montaje y precio,ve a por la que mas te entre por los ojos,si no no vas a estar comodo con ella y no la vas a disfrutar plenamente.
 
Última edición:

erkarmelito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
andalucia
Favorito
Montaña
Si ahora estas entre la 560 y la conor de gama similar montaje y precio,ve a por la que mas te entre por los ojos,si no no vas a estar comodo con ella y no la vas a disfrutar plenamente.
Tienes razón voy a tirar por la Connor que es la que verdaderamente me gusta, me ha enamorado nada más verla el lunes iré a un par de tiendas a ver precios
Gracias a todos por la ayuda
 
Arriba