• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que mtb me compro

Jorgagoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Oviedo
Bueno uso la plantilla para q me ayudeis un poco
Presupuesto deseado: 600€
- Presupuesto máximo: 700€
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida
Ruedas:29
- Tipo de tienda: Tienda fisica y si es en asturias mejor
- Uso detallado: Carretera y montaña
- Mínimo: Ni idea
- Mejoras: Cin el tiempo compraré algo mejo
- Preferencias: Mmr por ser asturiana pero no me cierro a ninguna marca
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Jorgagoz, MMR es muy buena marca y con una relación calidad-precio difícil de igualar... ¿tenías pensado alguna en particular? ¿tienes tiendas por tu zona? por si te cuentan lo que tienen en tu presupuesto, normalmente es un buen sitio para empezar y sobre todo si quieres comprar en tienda física.
 

Jorgagoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Oviedo
hola @Jorgagoz, MMR es muy buena marca y con una relación calidad-precio difícil de igualar... ¿tenías pensado alguna en particular? ¿tienes tiendas por tu zona? por si te cuentan lo que tienen en tu presupuesto, normalmente es un buen sitio para empezar y sobre todo si quieres comprar en tienda física.
Si tengo cerca fui el otro dia y mire un par de modelos exactamente no se cuales jeje una andaba por 550€ y la otra los 700 ,no me cierro a otras marcas pero la verdad q mmr me gusta bastante
 

Jorgagoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Oviedo
pues vas a tener que volver a ver qué modelos eran!:lol:

tu presupuesto máximo está en un punto en el que se oscila entre horquilla de muelle y con una buena oferta se podría llegar a una de aire, pero todo es buscar bien
Es lo q tiene volver al mtb después de tantos años q ando perdidisimo 🤦🏻‍♂️
 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
La Kendo 50 si no voy errado tiene horquilla de aire y esta en el limite de presupuesto con descuento de tienda, la kuma es horquilla de muelle, recomiendo estirarse un poquillo e ir a por la del aire.

En cuanto a que la bici sea de la tierra te entiendo, yo busqué una catalana y me acabé comprando la Megamo Natural RC35 del mensaje anterior, me enamoró la estética, de hecho la compré en esa misma tienda que me quedaba a 10 min de mi casa en coche jaja.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La Kendo 50 si no voy errado tiene horquilla de aire y esta en el limite de presupuesto con descuento de tienda, la kuma es horquilla de muelle, recomiendo estirarse un poquillo e ir a por la del aire.

En cuanto a que la bici sea de la tierra te entiendo, yo busqué una catalana y me acabé comprando la Megamo Natural RC35 del mensaje anterior, me enamoró la estética, de hecho la compré en esa misma tienda que me quedaba a 10 min de mi casa en coche jaja.

Antes de la OIZ tenia una megamo natural 07, las megamo van de coña, son muy comodas a mi la geometria me encanta, le hice como 4.000km y ahi estaba como una campeona , cero problemas.

Ahi la tienes ese video es mio :D:D:D:D

 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Antes de la OIZ tenia una megamo natural 07, las megamo van de coña, son muy comodas a mi la geometria me encanta, le hice como 4.000km y ahi estaba como una campeona , cero problemas.

Ahi la tienes ese video es mio :D:D:D:D

Vaya maquinote la OIZ, y la natural 07 buena máquina tambien y guapo el video, mejor que la RC 35 pero de geometria son muy parecidas por no decir igual, el sloping que tiene me tiene enamorado, de serie con pedales de plataforma pesa unos 13,3 kg, la idea es ir mejorandola, primero ruedas más ligeras tubelizadas, una horquilla Fox de 1,5kg si puede ser y pasarla a monoplato, después ya veria si los frenos y potencia, manillar y tija tb cambio algo. Llevaba años sin coger una bici y me pico el gusanillo, antes tenia una Decathlon rockrider 5.3 y por 765 que me costó la Megamo de momento contento, en menos de un mes le he hecho 150km, que para ser novato no lo veo mal, a ver si me engancho del todo y invierto todo lo que querria en la bici y a ver como queda y si mejoro. Tb tendré que plantearme meterme calas y tal jeje. La idea es mejorarla poco a poco a medida que voy mejorando y así picarme mas conmigo mismo y notar mas las mejoras, la idea es acabar gastandome el doble que me costó la bici entera, y a ver si se puede quedar cerca de los 11kg, será dificil jeje.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vaya maquinote la OIZ, y la natural 07 buena máquina tambien y guapo el video, mejor que la RC 35 pero de geometria son muy parecidas por no decir igual, el sloping que tiene me tiene enamorado, de serie con pedales de plataforma pesa unos 13,3 kg, la idea es ir mejorandola, primero ruedas más ligeras tubelizadas, una horquilla Fox de 1,5kg si puede ser y pasarla a monoplato, después ya veria si los frenos y potencia, manillar y tija tb cambio algo. Llevaba años sin coger una bici y me pico el gusanillo, antes tenia una Decathlon rockrider 5.3 y por 765 que me costó la Megamo de momento contento, en menos de un mes le he hecho 150km, que para ser novato no lo veo mal, a ver si me engancho del todo y invierto todo lo que querria en la bici y a ver como queda y si mejoro. Tb tendré que plantearme meterme calas y tal jeje. La idea es mejorarla poco a poco a medida que voy mejorando y así picarme mas conmigo mismo y notar mas las mejoras, la idea es acabar gastandome el doble que me costó la bici entera, y a ver si se puede quedar cerca de los 11kg, será dificil jeje.
Con todas las mejoras que le harías y como bien dices te vas a dejar una pasta.
Yo te recomendaría darle caña un tiempo y guardar ese dinero para otra con mejor montaje de serie.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
El tema de ir metiendole cosillas a la bici mola, yo antes lo hacia pero luego con el tiempo te das cuenta que vale mas la pena ahorrar todo lo que se pueda y ir subiendo de nivel poco a poco, con una bici nueva con buenos componentes, pero bueno conozco a gente que le apasiona customizar su bici, aqui cada uno que haga lo que quiera con su dinero claro! :D:D:D:D
 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
Seguramente teneis razon, pero al ser mi primera bici "seria" me hacia ilusion ir mejorandola poco a poco. Como si fuese mi proyecto personal.

De todas formas tengo tiempo de pensarlo y cambiar de idea, pero ya se irá viendo con el tiempo, quiza el mes que viene me canso y abandono la bici quien sabe jeje.

En fin pido disculpas por desviar el hilo ;)
 

Alvaromh

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
WRC Conor? MMR?
Post automatically merged:

Seguramente teneis razon, pero al ser mi primera bici "seria" me hacia ilusion ir mejorandola poco a poco. Como si fuese mi proyecto personal.

De todas formas tengo tiempo de pensarlo y cambiar de idea, pero ya se irá viendo con el tiempo, quiza el mes que viene me canso y abandono la bici quien sabe jeje.

En fin pido disculpas por desviar el hilo :guiñar:

Un consejo amigo, es mejor hacer la inversión fuerte ahora que luego ir mejorandola
Fíjate en los precios de los componentes sueltos.. es una locura y a ello suma la mano de obra
 

Jorgagoz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Oviedo
Bueno por motivos laborales deje el tema de la bici un poco parado y cuando vuelvo a mirar me ofrecen una orbea mx 10 del 2017 prácticamente nueva con cuenta km y herramientas por 500€ q opinais de este modelo?
 
Arriba