• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que os parece? Moriremos en gases de escape?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.792
Puntos de reacción
8.090
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues a mí las 3 medidas me parecen razonables... Casco en menores parece básico (debería ser para todos), pasar por túneles tampoco lo veo muy vital ni apropiado aunque no tiene porqué pasar nada pero en ciudad túneles tienen que ser vías de cierta envergadura... Y lo del estacionamiento en aceras pues bueno, es lo más tonto que veo pero no me parece mal aunque deberían meterle mano a las motos también si no lo hacen...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.394
Puntos de reacción
2.021
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me parecen razonables las tres medidas. Quizás sería conveniente permitir aparcar en aceras con unas medidas mínimas, pero el tema del casco es lógico y el de impedir circular por túneles y pasos inferiores, donde habitualmente la visibilidad es poca, me parece perfecto.
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Soy de Madrid y nunca he entrado en un túnel con la bici. No se me ocurre de ningún túnel que no tenga una alternativa por el exterior, además de que son más seguras.

Lo del casco. Si eso es limitar el uso de la bici.... como si dicen que el obligar a usar el cinturón de seguridad en un coche supone una restricción a su uso. Lo veo lógico y lo que no entiendo es por que no es obligatorio para todas las edades.

Lo de aparcar, desconozco cómo es el texto propuesto, pero no me olvido de que yo soy también peatón y a veces las bicis (y patinetes) son una molestia.

Yo no veo restricciones sino ordenación. Restricción es impedir el usos de la bici... Me parecen bien
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.634
Puntos de reacción
7.949
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pienso igual, yo me pongo el casco hasta para ir a lavar la bici a la gasolinera que está a 300m de casa... no es que sea muy partidario de prohibir y obligar en general, pero en seguridad el casco me parece esencial. Y en ciudad el peligro es constante.

Y sobre los túneles... ni en mi peor pesadilla me imagino yendo en bicicleta por los túneles de Azca.

El aparcamiento es cuestión de equipar con lugares específicos para atar la bici.

En fin, que no creo que muramos todos ahogados en gases de escape porque obliguen a llevar casco...
Lo que me interesaría saber es qué ha dicho/hecho pesa libre en contra de las restricciones del PRUG de Guadarrama o las crecientes limitaciones a disfrutar del campo con la bici.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.518
Puntos de reacción
4.111
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi lo que me parece que tendrían que regular ya es el uso del carril bici si o no. Creo recordar, a riesgo de equivocarme, que tal y como está ahora:
- Hay ordenanzas municipales, en función de cada AYTO/comunidad, que dice que si hay carril bici hay que ir por el.
- Otros aytos donde, si hay, el uso es "opcional".
- Otros aytos donde no se dice nada.

Por eso que se aclaren de una vez. Personalmente soy partidario de que si lo hay, sea obligatorio de utilizar, pero también me gustaría que estuviera más separado de la acera que por una raya de pintura.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Por eso que se aclaren de una vez. Personalmente soy partidario de que si lo hay, sea obligatorio de utilizar, pero también me gustaría que estuviera más separado de la acera que por una raya de pintura.

Me parece lo más lógico...

Delante de mi casa hay una avenida, 2 carriles por sentido, mediana, amplias aceras y un carril bici en cada lado, separado de la acera por un jardín en prácticamente la mitad del recorrido.

Es una vía de salida de ciudad,
Por lo que el tráfico, tanto de vehículos a motor, como de bicicletas, es notable (las bicis, sobre todo los fines de semana por la mañana. De hecho alguna grupeta queda en los alrededores para empezar la ruta.

Pues, los amigos carreteros, parecen tener alergia al carril bici... siempre van por la calzada. Los de MTB, hay de todo, unos van por calzada otros por el carril bici. Yo, en concreto, como aprecio mi pellejo, prefiero ir por el carril bici, no hace falta que me obliguen.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.931
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues, los amigos carreteros, parecen tener alergia al carril bici... siempre van por la calzada. Los de MTB, hay de todo, unos van por calzada otros por el carril bici. Yo, en concreto, como aprecio mi pellejo, prefiero ir por el carril bici, no hace falta que me obliguen.

Yo he notado lo mismo desde que voy en bici, desde Mayo. Porqué lo hacen? Si es que hay explicación. Yo creía que era por la velocidad que suelen llevar, pero también los veo llendo por calzada (cuando hay carril bici) a velocidades normales/bajas, en este caso PARECIERA que es para tocarle los huevos a los coches. Seguro habrá algo que se me escapa...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.792
Puntos de reacción
8.090
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me parece lo más lógico...

Delante de mi casa hay una avenida, 2 carriles por sentido, mediana, amplias aceras y un carril bici en cada lado, separado de la acera por un jardín en prácticamente la mitad del recorrido.

Es una vía de salida de ciudad,
Por lo que el tráfico, tanto de vehículos a motor, como de bicicletas, es notable (las bicis, sobre todo los fines de semana por la mañana. De hecho alguna grupeta queda en los alrededores para empezar la ruta.

Pues, los amigos carreteros, parecen tener alergia al carril bici... siempre van por la calzada. Los de MTB, hay de todo, unos van por calzada otros por el carril bici. Yo, en concreto, como aprecio mi pellejo, prefiero ir por el carril bici, no hace falta que me obliguen.

Yo sinceramente, en una gran ciudad, aunque sean los que están más "estrictos" o insistentes con ello, lo veo muy difícil de manejar... Combinar coches, motos, semáforos y cruces lo veo una odisea... Yo por ciudad por suerte piso poco... Tengo la montaña a 1 km y me coincide una avenida recta y con carril bici en la acera (acera que es muy ancha).

Por ciudad pura he ido dos veces a la tienda donde la compré que me queda en el centro y pfff... La primera dificultad ya es seguir el carril bici que hay puntos que desaparece y búscate la vida. Luego tema tráfico y gente... Sinceramente lo paso peor que en la montaña un día de esos que está como un centro comercial y tienes que ir frenando y esquivando lo que sale.

Luego si te paras en un semáforo en el cual no pasa nadie pareces el tonto del pueblo porque te da la sensación de estorbar cuando ves a la mayoría saltándolo y pegando frenazo si tu estas en el carril bici parado esperando a que se ponga verde.

No sé, será por eso, porque no le saco mucho provecho pero insisto en que el carril bici en una ciudad un poco grande con el nivel de circulacion tanto de vehículos como de peatones lo veo complicado de gestionar. Si respetas todo tardas casi como a pie... Y se va el invento de la "biciudad" (por cierto otro nombre para posible tienda de bicis) a tomar por saco.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que no dejen aparcar en las aceras me aprece normal, ese sitio esta preparado para los patinetes electricos de alquiler.
Me parece lo más lógico...

Delante de mi casa hay una avenida, 2 carriles por sentido, mediana, amplias aceras y un carril bici en cada lado, separado de la acera por un jardín en prácticamente la mitad del recorrido.

Es una vía de salida de ciudad,
Por lo que el tráfico, tanto de vehículos a motor, como de bicicletas, es notable (las bicis, sobre todo los fines de semana por la mañana. De hecho alguna grupeta queda en los alrededores para empezar la ruta.

Pues, los amigos carreteros, parecen tener alergia al carril bici... siempre van por la calzada. Los de MTB, hay de todo, unos van por calzada otros por el carril bici. Yo, en concreto, como aprecio mi pellejo, prefiero ir por el carril bici, no hace falta que me obliguen.

El carril bici resbala y es peligroso con tanta gente 😂.

Te voy a dar mi opinión como carretero.

Con la bici de carretera sueles ir a mas velocidad que una MTB y por lo tanto sueles superas el limite de velocidad del carril bici (por aquí es de 15km/h), los carriles bici son estrechos y si vas a mas velocidad necesitas adelantar, si esta concurrido, los adelantamientos se complican y se vuelven peligrosos. Además, de que según la zona, por ejemplo aquí en el PV suelen pintarlos de rojo y en algunas zonas resbalan bastante, con la mtb no se nota, pero con la de carretera si.

Yo con la MTB suelo coger carril bici siempre que lo tengo, pero con la de carretera solamente lo cojo si no esta muy transitado.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.237
Puntos de reacción
6.291
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he notado lo mismo desde que voy en bici, desde Mayo. Porqué lo hacen? Si es que hay explicación. Yo creía que era por la velocidad que suelen llevar, pero también los veo llendo por calzada (cuando hay carril bici) a velocidades normales/bajas, en este caso PARECIERA que es para tocarle los huevos a los coches. Seguro habrá algo que se me escapa...
Lo que comenta @saso690 es lo que ocurre en muchas ocasiones.

Yo el tema de resbalar no no le notado pero si la concurrencia de muchos peatones, los cuales no van pendientes de que están en un carril bici.

Muchas veces no sabes si es mejor tocar el timbre o adelantar sin avisar, ya que al tocar el timbre, muchos se asustan y hacen movimientos extraños. Por lo cual muchas veces es más peligroso ir por el carril bici que directamente por la carretera.

Y, por mi parte, a día de hoy, hay un tema adicional. Si comentas que es desde mayo...

Evito carriles bici donde voy sin mascarilla y me voy a cruzar con mucha gente haciendo deporte también sin mascarilla y donde para cruzarnos no vamos a tener distancia de seguridad.

En cualquier cualquier caso, depende de que carril bici sea, el estado en el que se encuentre este y lo transitado que esté...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.583
Puntos de reacción
5.090
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo del casco debería ser obligatorio como bien hemos dicho.
Lo de los tuneles entiendo que va por los "riders" del reparto a domicilio... que son un mundo aparte y esos si los veo entrando en tuneles.

Diria que ambas medidas van mas orientadas a los riders que al ciudadano globero.

Lo de aparcar creo que tampoco va por los madrileños en si , mas bien va a por las multiples concesiones de bike-sharing y su bicis tiradas de cualquier modo por medio Madrid. (Bicis y patinetes claro)
Lo curioso es que ahora esta el bicimad-go que son bicimad sin base de enganche (promocionado por el ayuntamiento) y algo me dice que a esos no los van a multar.... ¿competencia desleal? 🤫
Aparte de eso los "aparcabicis" del ayuntamiento son un poco de chiste por los materiales y el diseño. Aluminio y un hueco entre barrotes donde no pueden entrar dos bicis juntas... Esto sin contar las motos con complejo de bici que "roban" el hueco.

Madrid necesita carriles bici como dios manda y luego ya ponerse a regular si la gente empieza a usar la bici.
 
Arriba