• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué rueda sería mejor para una persona de unos 1,70 m de altura: 29" o 27,5"?

Juan31242

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albacete
Hola, me gustaría saber si las ruedas de 29" son recomendables y generalmente cómodas para personas no muy altas de 1,70 m (o alrededor de dicha estatura) o si, por el contrario, en este caso convendría más una solución intermedia como las de 27,5". Me interesa, sobre todo, la opinión de personas de más o menos esta estatura que lleven este tipo de ruedas. Como dato adicional: utilizo la bicicleta para pasear, principalmente por senderos o caminos, casi siempre anchos, y en ciertas ocasiones con baches, pequeñas piedras y raíces.
 

Juan31242

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albacete
Me interesa, sobre todo, para bicicletas de montaña eléctricas, ya que algunos comentan que las posibles desventajas que pudieran tener las ruedas de 29" se compensarían con la asistencia del motor. No sé si esto es cierto.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues a ver, yo mido parecido, pero no he probado ninguna bici de 29. Por lo que se dice, se cuenta, las ruedas de 29 son mejores para casi todo, y el "casi" es precisamente descensos muy técnicos donde hay algunos que dicen que quizá las de 27,5 son mejores, pero tampoco te creas que hay un consenso, yo creo que nadie que haga xc medianamente en serio utiliza otra cosa que no sea 29.

Si lo que quieres es pistear y no meterte en zanjas, las de 29 son la mejor opción con diferencia. Lo que sí miraría es que la bici que compres tenga tus medidas (ya hemos hablado de esto en tu otro hilo) y que tenga un standover menor (y con cierto margen, por el bien de tu futura descendencia) al de tu altura de entrepierna.

Suerte con la elección!
 

Humber26

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me interesa, sobre todo, para bicicletas de montaña eléctricas, ya que algunos comentan que las posibles desventajas que pudieran tener las ruedas de 29" se compensarían con la asistencia del motor. No sé si esto es cierto.
Yo mido 171 y tengo una merida con ruedas de 29 y me va fenomenal eso va como dice el compañero de que sea tu talla
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Tengo un compañero que mide 1.57, lleva una eléctrica de 29, y tan contento.
Una vez subido en la bici, es su talla sillin-pedalier, aunque para llegar al suelo va muy muy muy justo.
En las fotos de el en pie junto a la bici, parece que esté al lado de un caballo.
Si no recuerdo mal pesaba cincuenta y muy pocos kilos, por lo que la relación potencia/kilos de la bici debe ser brutal,.y el punto de gravedad muy bajo.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, me gustaría saber si las ruedas de 29" son recomendables y generalmente cómodas para personas no muy altas de 1,70 m (o alrededor de dicha estatura) o si, por el contrario, en este caso convendría más una solución intermedia como las de 27,5". Me interesa, sobre todo, la opinión de personas de más o menos esta estatura que lleven este tipo de ruedas. Como dato adicional: utilizo la bicicleta para pasear, principalmente por senderos o caminos, casi siempre anchos, y en ciertas ocasiones con baches, pequeñas piedras y raíces.
Hola. Aunque suena regular depende de tu entrepierna. Vamos, de la distancia de tu entrepierna al suelo. Yo mido 1.70 y soy paticorto y voy muy cómodo en una 27.5.
En una 29 (talla s) no voy mal, pero prefiero la 27.5 . Si no eres paticorto una 29 te vale sin problema. Si lo eres, yo tiraría por la 27.5. Pero es mi experiencia.
Saludos
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Yo tengo un compañero que medirá más o menos eso. Cuando le pregunte que por qué se había comprado una bici de 27,5 me dijo que las de 29 no eran para todo el mundo, que dependía de la estatura y que había que tener en cuenta más cosas que el tamaño de la rueda. Menos de un año después ya paseaba con su flamante 29...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Toda persona con una estatura normal puede llevar una bicicleta de 26, 27'5, 29... Sólo ha de escoger la talla correcta de la marca que quieras. Habrá marcas que no hagan tallas demasiado pequeñas y/o grandes.

Ahora mismo el mercado manda y son 29 es estándar.
 
Arriba