• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué significan las siglas TPI?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Una pregunta.
La Forekaster. 120 tpi
La que tengo yo, es de 60 tpi.
Qué diferencia hay ?
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta.
La Forekaster. 120 tpi
La que tengo yo, es de 60 tpi.
Qué diferencia hay ?, Vendes suelta ?
Aunque sea para tubeless, se puede poner cámara sin problema, no ?

TPI=siglas TPI provienen del inglés Threads per Inch y que en castellano significan «Hilos por pulgada». Es decir, TPI hace referencia al número de hilos de nylon que contiene una pulgada cuadrada de neumático. Hay que recordar que una pulgada cuadrada equivale a 2,54 centímetros cuadrados, medida utilizada en nuestro país.

Aquellos neumáticos con TPI bajo tendrán un peso mayor al tener mayor proporción de goma, que es más pesada que el hilo. Además, serán más resistentes a los pinchazos, presentarán más agarre y, por tanto, más resistencia a la rodadura. Otro dato a destacar es que los neumáticos serán más ruidosos al rodar cuanto menor sea su TPI.

Los neumáticos con TPI alto serán más ligeros al contener más hilos y menos goma, serán también más flexibles y opondrán menos resistencia al rodar. Como contrapartida, se desgastarán antes y son menos resistentes frente a los pinchazos. Estos neumáticos con TPI alto serán más silenciosos cuando vayamos rodando con ellos que sus hermanos de TPI bajo

Puedes usar cámara en ambas.

P.D. he editado segun lo que pone en la web que me ha dado la info. Lo había puesto al revés...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba