• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tal este sistema de amortiguación trasero?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, me encontre con un tipo de amortiguación trasera que nunca habia visto y me llama la atencion.



Es una Fox Shox Float RP23 BV w/2mm Travel. Asi en horizontal no me suena haberlas visto mucho. Que opinais?

Gracias
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola, me encontre con un tipo de amortiguación trasera que nunca habia visto y me llama la atencion.



Es una Fox Shox Float RP23 BV w/2mm Travel. Asi en horizontal no me suena haberlas visto mucho. Que opinais?

Gracias
Que vas a pasar sed
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A mí cuando cruzan el cuadro por el medio no suelen gustarme. Normalmente prefiero que estén en vertical.
Si lo que preguntas es por su eficacia, yo no entiendo mucho de suspensiones, pero seguro que hace un buen trabajo igual.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.934
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi antigua bici, de 26", la llevaba así, y dejando sitio para un bidón de agua.
En el caso de esta, quizás fuese muy chicle, aún llevando mucha presión solo con poner el peso ya se hundía y al pedal contaminaba mucho, aunque luego nunca llegaba a hacer tope.
Tema complicado este de las suspensiones, que en el fondo son palancas haciendo fuerza sobre el amortiguador.
La mina iba con suspensión de aire, no como la de la foto.
orbeaflowcool.jpg
cf66474885d2e93512c4d6ef8c6b787co.jpg IMG_20220911_063107.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.451
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La pregunta cuál es???
Que tal el amortiguador o que tal el sistema de suspensión???
Porque el amortiguador malo no era en su época, era de lo mejor que tenía Fox.
Sobre el sistema de suspensión es el idrive que usaba GT hace unos cuantos años, un poco complejo y delicado que evitaba que contaminase el pedaleo.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Que vas a pasar sed
En realidad no, porque se puede poner un portabidones en la parte inferior. Aunque claro, imagino que no podras agarrarlo sin detener la bici.

La pregunta cuál es???
Que tal el amortiguador o que tal el sistema de suspensión???
Porque el amortiguador malo no era en su época, era de lo mejor que tenía Fox.
Sobre el sistema de suspensión es el idrive que usaba GT hace unos cuantos años, un poco complejo y delicado que evitaba que contaminase el pedaleo.
La pregunta es sobre el sistema de amortiguación. El amortiguador es fox, y aunque no estoy seguro, dudo que haya una amortiguacion fox mala.

Ya puestos, planteo otra duda. El sistema de amortiguación puede determinar el uso de la bici? Me refiero a que si sera XC, trail, enduro dependiendo del sistema utilizado, o dependera simplemente de los mm o si es de aire/muelle/hidràulica?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.451
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para xc están metiendo mucho monopivote, más ligero y sencillo a la hora del mantenimiento, por contra dependes más del bloqueo y contamina más el pedaleo.
Luego están los pivotes virtuales que son algo más pesados pero más efectivos a la hora del pedaleo, en xc se usan menos, de hecho un par de marcas como Santa Cruz y Giant los acaban de quitar por ahorrar unos gramos, no es que estén más enfocados al trail, paseo se ven más bicis de trail,.enduro y dh con esos sistemas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es un sistema de amortiguación valido, pero obsoleto.
Comparando con lo que hay actualmente, notarás diferencia. Pero también lo harás. Anivel de geometría.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.451
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mi antigua bici, de 26", la llevaba así, y dejando sitio para un bidón de agua.
En el caso de esta, quizás fuese muy chicle, aún llevando mucha presión solo con poner el peso ya se hundía y al pedal contaminaba mucho, aunque luego nunca llegaba a hacer tope.
Tema complicado este de las suspensiones, que en el fondo son palancas haciendo fuerza sobre el amortiguador.
La mina iba con suspensión de aire, no como la de la foto.
Ver el adjunto 65678
Ver el adjunto 65679 Ver el adjunto 65680
Son sistemas totalmente diferentes, lo único que tienen igual es la colocación del amortiguador.
Este es el sistema de GT de la foto, que como ves es bastante más complejo. MBK230.first_.mong4_prev-a2735ca.jpg
Lo malo de esas bici, es que tengas algún problema mecánico del propio sistema y las pases canutas para encontrar repuestos.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Es una bici que tienes probabilidad de comprarte o simplemente por curiosidad??
Que no serías el primero que por ver una bici diferente, se lanza a comprarla y luego son todo problemas a la hora de mantenimientos, recambios, etc
Mirando bicis para comprar me encontré con esto, y quise entenderlo jaja Finalmente no me la comprare, y casi que mejor, porque esteticamente no me gusta.

Una duda: Si se utiliza una bici con una amortiguacion para un uso mas exigente que el diseñado, simplemente no hace tan bien su funcion, o se estropea la suspension a medio plazo? Por ejemplo, unas suspensiones para trail, y usarlas para enduro
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mirando bicis para comprar me encontré con esto, y quise entenderlo jaja Finalmente no me la comprare, y casi que mejor, porque esteticamente no me gusta.

Una duda: Si se utiliza una bici con una amortiguacion para un uso mas exigente que el diseñado, simplemente no hace tan bien su funcion, o se estropea la suspension a medio plazo? Por ejemplo, unas suspensiones para trail, y usarlas para enduro
Si compras una bici de xc para hacer enduro, verás que el recorrido de horquilla y amortiguador no serán de un recorrido suficiente para hacerlo, además en enduro los componentes se degradan o rompen antes, pero por poder, puedes, "hasta la mierda baja". Además, de todo esto, la geometría es muy importante, por ejemplo el ángulo de la horquilla.
Consejo, comprate la bici que se adapte a tus salidas y a tu bolsillo.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Deja de leer, compra una bici cualquiera, y sal a dar una vuelta.
Pues para eso pregunto, para entender mejor lo que compro

Si compras una bici de xc para hacer enduro, verás que el recorrido de horquilla y amortiguador no serán de un recorrido suficiente para hacerlo, además en enduro los componentes se degradan o rompen antes, pero por poder, puedes, "hasta la mierda baja". Además, de todo esto, la geometría es muy importante, por ejemplo el ángulo de la horquilla.
Consejo, comprate la bici que se adapte a tus salidas y a tu bolsillo.
La bici que quiero no puedo pagarmela ni de segunda mano jajaja O si podria, pero ahora mismo seria una tonteria. Asi que he hecho cono dices, y he encontrado un punto medio entre mis nevesidades y mi bolsillo. Lamentablemente, la geometria es uno de los puntos donde he tenido que hacer sacrificio. Aun tienen que traermela, però serà un upgrade muy bueno partiendo de mi semi-rigida de 27'5. Ah! Y de XC nada. Es de trail, pero la estrujare hasta sus limites jaja
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues para eso pregunto, para entender mejor lo que compro


La bici que quiero no puedo pagarmela ni de segunda mano jajaja O si podria, pero ahora mismo seria una tonteria. Asi que he hecho cono dices, y he encontrado un punto medio entre mis nevesidades y mi bolsillo. Lamentablemente, la geometria es uno de los puntos donde he tenido que hacer sacrificio. Aun tienen que traermela, però serà un upgrade muy bueno partiendo de mi semi-rigida de 27'5. Ah! Y de XC nada. Es de trail, pero la estrujare hasta sus limites jaja
Que has pillado?
 
Arriba