• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué talla comprar? ¿Y qué bici? ¿Trek fuel ex8/9 o Giant Trance 3?

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
Hola he encontrado varias trek y estoy por comprar una ex9 por unos 600 euros de segunda mano, es un modelo un tanto mas viejo.
He encontrado otra que es la giant trance 3 y me gusta porque tiene tija telescópica y tal.
Cual me recomendarían?
O que otra bici me recomendarían?

De talla necesitaría una L supuestamente ya que miedo casi casi 1,80 estoy apunto, y tengo 15 años.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es complicado recomendar bicis de segunda mano...
depende de la antigüedad, del estado.
No obstante, pon un par de enlaces de las bicis, para que podamos ver los componentes... "ayuda a los que pides ayuda".

por otro lado, no es obligatorio, pero suele gustar que la gente se presente al entrar al foro:
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Depende que fuel ex 8, depende que fuel ex 9 y depende que trance 3.

Es relativo... Año, modificaciones, estado...
 

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
Como bien han dicho voy a pasar 2 anuncios que he visto. Trek Fuel Ex 9 (2010)

Me gustaría mas la giant por la tija telescópica y tal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Trek del 2010 y parece que e de 26", con recorridos de 130mm entiendo.. en cambio la trance, es mas nueva, diría que de 2013-2014, de 27.5" pero la han modificado a 160-170 de recorrido, esta bici de serie era de 150 de recorrido.

Dependiendo el tipo de MTB que quieras hacer y el estado de las bicis las compraría o buscaría otras. La Trance esta modificada para hacer enduro.
 

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
La Trek del 2010 y parece que e de 26", con recorridos de 130mm entiendo.. en cambio la trance, es mas nueva, diría que de 2013-2014, de 27.5" pero la han modificado a 160-170 de recorrido, esta bici de serie era de 150 de recorrido.

Dependiendo el tipo de MTB que quieras hacer y el estado de las bicis las compraría o buscaría otras. La Trance esta modificada para hacer enduro.
Claro, el problema el de la trance es que no responde y me prosupuesto es de 600 euros como mucho. Lo de la tija... al final en todo caso le voy a poner cableado externo y pongo bridas o algo y tirar. No se si comprar la trek. Me gusta y tiene buenos componentes. Tambien he encontrado esta Giant de dh Giant Glory DH aunque esta super rota por lo visto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro, el problema el de la trance es que no responde y me prosupuesto es de 600 euros como mucho. Lo de la tija... al final en todo caso le voy a poner cableado externo y pongo bridas o algo y tirar. No se si comprar la trek. Me gusta y tiene buenos componentes. Tambien he encontrado esta Giant de dh Giant Glory DH aunque esta super rota por lo visto.
La glory es una bici de DH, solo para bajar, olvídate subir cuestas con esa bici.
 

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
La glory es una bici de DH, solo para bajar, olvídate subir cuestas con esa bici.
Eso lo tengo claro. Ahora me gustaría tener una de enduro en todo caso si me llega comprare una de DH en un par de años. A la trek se le podría poder unos discos mas grandes para mayor frena o faltaría hacer cosas? Yo usaría la trek para subir y bajar pero siempre priorizo la bajada antes que la subida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso lo tengo claro. Ahora me gustaría tener una de enduro en todo caso si me llega comprare una de DH en un par de años. A la trek se le podría poder unos discos mas grandes para mayor frena o faltaría hacer cosas? Yo usaría la trek para subir y bajar pero siempre priorizo la bajada antes que la subida.
Una bici de enduro es lo mas polivalente si te gusta bajar, subes bien y bajar muy bien. Pero una de DH es para coger remontes.
Si admite discos mas grandes? tendrás que mirar las características de la horquilla y del cuadro. En todo caso 203 como mucho.
Si quieres bajar a piñón mejor la trance. La Trek se te quedara corta.
 

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
Una bici de enduro es lo mas polivalente si te gusta bajar, subes bien y bajar muy bien. Pero una de DH es para coger remontes.
Si admite discos mas grandes? tendrás que mirar las características de la horquilla y del cuadro. En todo caso 203 como mucho.
Si quieres bajar a piñón mejor la trance. La Trek se te quedara corta.
Ok, me gustaría la trance pero el chico no me responde.
PD: Igualmente no soy la persona mas rápida. Llevo 2 años y aun voy muy lento.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok, me gustaría la trance pero el chico no me responde.
PD: Igualmente no soy la persona mas rápida. Llevo 2 años y aun voy muy lento.
Da igual... cuando mas recorrido y mejor geometría "mas ayuda" vas a tener en bajada. Vamos que se traga todo.
 

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
Da igual... cuando mas recorrido y mejor geometría "mas ayuda" vas a tener en bajada. Vamos que se traga todo.
Claro, me gustaría que se trague todo. Igualmente se notara la diferencia entre la trek y la que tenia yo que era del Decathlon rígida que tenia kit de frenos de 30 euros, suspensión que la lubricaba con lubricante de cadenas y grasa el muelle ya que no era la gran cosa esa bici. Así que de frenaba se notara mucho.

Se va a notar mucho el cambio digo yo.
 
Arriba