• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que utilizais para buscar rutas de mtb?

Basti

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas gente!

Que app o web u otros utilzais para buscar rutas mtb en vuestras zonas ? Me vale que sea de pago si funciona bien.

Otra cosa… como la seguis luego? Soy novato en el tema 😅

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Wikiloc, trail forks y komoot
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Wiki, pero con cuidao!!!

Fijate bien en la fecha de cuando se hizo, e intenta comparar recorridos similares de otros usuarios, que en alguna encerrona me he visto bien porque la ruta se grabó curando se inventó el GPS y ya no se puede pasar, o porque indica una dificultad que luego no es,... Cosas así.
Esto entiendo que es extrapolable a cualquier plataforma.

Por ejemplo, cuando voy a la playa, a Denia, me llevo la 26 y lo que hago es buscarme rutas de Gravel porque sino te acabas metiendo en unos berenjenales guapos... 😂
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo uso Komoot. Puedes elegir rutas que ya existan o crearla tú a tu bola desde la web con el pc, en grade para verlo bien, y después la mandas al móvil. El móvil con 7n soporte a la bici y tienes la ruta a toda pantalla marcándote por donde vas y con indicaciones de voz.
Yo lo uso cuando salgo solo y quiero conocer algo nuevo, y como voy sólo me puedo parar cuando haga falta, bien, para orientarme, ver el paisaje o evitar algún tramo demasiado técnico o peligroso.
Si salgo von gente, no llevo ni el móvil, y dejo a los compis que amorticen sus Garmines de tropecientos lerus ;)
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
Buenas gente!

Que app o web u otros utilzais para buscar rutas mtb en vuestras zonas ? Me vale que sea de pago si funciona bien.

Otra cosa… como la seguis luego? Soy novato en el tema 😅

Gracias!
Wikiloc, Strava, Komoot,
Wikiloc, pagas 10€ al año y hala, tienes rutas de todo tipo, pero… ojito‼️ Cuando vayas a buscar alguna ruta, ve mejor a filtro pones el tipo de bici que vas a hacer y muy IMPORTANTE ⚠️ la fecha intenta que sean de los últimos 3 meses como mucho, ya que hay algunas rutas de los años de los dinosaurios 🦖.

Strava, es de pago también y mas caro 🫰7,99€ mes, si solo quieres ver rutas y poco más, le suma que apenas vas a empezar descarta Strava, hasta que te dé el mono de querer hacer segmentos y mirarte mas a fondo deportivamente, ya luego decides si te merece pagarlo. la verdad que nunca me eh aclarado bien con los mapas de Strava, siempre que busco mapas me salen son los segmentos que hay serca de mi ubicación, entonces lo que hago es entrar en los perfiles de los amigos que sigo de la zona y les copio sus rutas 😅😅😅
( si hay alguien que se aclare más con las rutas de Strava que me lo explique porfa)

Komoot, es gratis si vas a hacer rutas por tu zona, luego hay otros tipos de pago para mapas mundiales o multiregión. España poco se conoce o por lo menos, creo que hay gente que apenas familiarizando con esta app, así que depende de la zona donde vivas vas a encontrar rutas o no, en mi caso solo hay dos rutas por mi ubicación 😅😅😂.
Ahora lo que me parece muy interesante es que puedes crear tus rutas, lo eh probado un par de veces y la verdad es que está bien para cuando te quieres perder por el monte y volver a casa tranquilamente.

Ya luego para seguir la rutas con el móvil te vale, ya si puedes permitirte un GPS, pues guay, en mi caso empece con un móvil que lo tenía solo para rutas lo cogí de segunda mano es súper pequeñito y con ese me movía por ahí y hasta ahora sigo con el, pero ya quiero cogerme un GPS simplemente por capricho por que el móvil me va ptm (( elegí coger otro móvil por que me daba mucho miedo poner el mio y que se me perdiera en la montaña o yo que se te metes en algún sitio tipo tríalera y se te caiga pues adiós móvil))

Un saludo 👋🏽
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En wikiloc puedes descargarte las rutas gratis... Luego si quieres usar su app para navegar si que es de pago. Pero por ahora te puedes descargar los archivos .gpx y abrirlos con cualquier aplicación que los admita... hay muchas gratuitas en playstore como GPX Viewer o incluso la del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El problema de estas apps es que trabajan con mapas on-line, y muchas veces en el campo no tienes datos.

Para poder tener mapas offline y algo más de calidad ya si tienes que irte a alguna app de pago. Yo uso Komoot, hice un pago único y tienes acceso al mapa mundial. Para mi es la mejor app que he probado (y he probado unas cuantas), principalmente porque tiene navegación por voz fuera de asfalto, cosa muy rara porque es capaz de leer los senderos y te va marcando los desvíos... eso cuando vas en bici es un puntazo (y si te sales del track sin querer te avisa).
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Wikiloc para buscar rutas.
Hay millones y puedes acotar por zona de paso, dificultad etc. Además de los resúmenes y comentarios que suele dejar la gente.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En wikiloc puedes descargarte las rutas gratis... Luego si quieres usar su app para navegar si que es de pago. Pero por ahora te puedes descargar los archivos .gpx y abrirlos con cualquier aplicación que los admita... hay muchas gratuitas en playstore como GPX Viewer o incluso la del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El problema de estas apps es que trabajan con mapas on-line, y muchas veces en el campo no tienes datos.

Para poder tener mapas offline y algo más de calidad ya si tienes que irte a alguna app de pago. Yo uso Komoot, hice un pago único y tienes acceso al mapa mundial. Para mi es la mejor app que he probado (y he probado unas cuantas), principalmente porque tiene navegación por voz fuera de asfalto, cosa muy rara porque es capaz de leer los senderos y te va marcando los desvíos... eso cuando vas en bici es un puntazo (y si te sales del track sin querer te avisa).
La aplicación del IGN (que en realidad es Oruxmaps) puede trabajar con mapas offline.
 

Basti

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mil gracias por la info gente 🙏

Habia probado Komoot y me parecio muy buena, ya veo que tiene buenas referencias tambien. Le echare otro vistazo a Wikiloc tambien.

Saludos!
 
Arriba