• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quitar tornillo pasante en bieleta maestro

Roberoia

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola. Tengo una giant Trance X y Quería saber cómo debería quitar el tornillo pasante de la bieleta maestro, el que va en el medio. Adjunto fotos. Me sale el tornillo con el círculo redondo pero el pasante que marqué con una flecha, ese no sale. Lo quería quitar para ver cómo está el rodamiento y echarle un poco de grasa.
 

Adjuntos

  • IMG_20231106_100839.jpg
    IMG_20231106_100839.jpg
    630,9 KB · Visitas: 23
  • IMG_20231106_100752.jpg
    IMG_20231106_100752.jpg
    939,5 KB · Visitas: 24

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si desenrosca. Pero me sale el tornillo izquierdo, el plateado, el largo no sale.
El que quiero que salga es el derecho,el largo y no sé cómo hacerlo.
Si sale el izquierdo diría que el derecho saldrá empujándolo con algo y habiendo sacado antes todo el aire del amortiguador para que haga la menor fuerza posible sobre la bieleta. Prueba con cuidado!

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Voy probar a quitarle el aíre al amortiguador haber si sale. Gracias
Prueba también a empujarlo con algo (una varilla, un tornillo, etc) con cuidado para ir soltándolo con unos golpecitos con el martillo de nylon. Normalmente si llevan un tornillo por alguno de los lados es que no van roscados al cuadro o a la bieleta sino que el tornillo que has podido quitar es el que hace el apriete.

Seguramente el que no puedes quitar es un eje pasante con rosca en el extremo que es donde va el tornillo plateado que has podido sacar.

Ojo, todo con el máximo cuidado, si ves que empujando o con ligeros golpecitos ni se mueve no lo fuerces.

Saludos.
 
Arriba