• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Specialized Epic HT Sworks

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
joder, y yo con mi alma, en 11.03kg voy contento... menudo pepinazo.
Es en algunas subidas rotas, y a veces pienso que si pesase un poco mas iria mejor, para que la rueda delantera no vaya que parece flotando en cada piedrecita, con la.tuya te tiene que hacer el caballito si pisas.una canica... y decias que no querias afinar el peso en exceso! 😱


lo unico, el azul de la.sid, no me convence (no se en que pensaria rockshox cuando la.diseñaron, es.un tono que cuesta de combinar), ahi te pide una horquilla negra con las.letras.en blanco o plata, algo sobrio
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Entre que he estado todo el mes de noviembre de reformas, que ha estado haciendo mal tiempo y que llevaba mucho tiempo mosqueado con ruidos en la rueda que creía que venían del buje, he tenido la bici abandonada.

Este finde toca por fin sacarle a pasear. Estos días me he puesto de nuevo a investigar de donde podían venir los ruidos y venían de dos sitios, por un lado, uno de los rodamientos de la rueda trasera estaba cascado (con grasa no sonaba pero al quitar la grasa hacía mucho ruido) y, por otro lado, el Cassette Garbaruk hacía un ruido tremendo por la parte de la tapa del cierre del cassette.

Así que he cambiado los rodamientos de la rueda trasera y he puesto 3 en 1 en el cierre garbaruk.

No se por qué pero me da que lo del Cassette va a ser pan para hoy y hambre para mañana. Como tiene menos de 2 años, he escrito a r2bike por si tramitasen garantía ya que he leido en el otro foro que es común que joda el cassette por ahí en algunos modelos...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.375
Puntos de reacción
7.054
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Más que 3 en 1, yo lo que hice en un cassette Ztto que sonaba que parecía que eso se iba a romper por todos lados, lo que hice fue echarle un limpiador de cadenas de moto que compré en el lidl, que limpia de cojones, y expulsó bastante mierda tanto de la parte del cierre como de los remaches que llevaba.
Luego ya le puse un poco de aceite y hasta hoy mano de santo, como dices es pan para.hoy y hambre para mañana, pero si me dura otros tantos kms me.sirve.
Pero tira de garantía a ver qué te dicen.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Más que 3 en 1, yo lo que hice en un cassette Ztto que sonaba que parecía que eso se iba a romper por todos lados, lo que hice fue echarle un limpiador de cadenas de moto que compré en el lidl, que limpia de cojones, y expulsó bastante mierda tanto de la parte del cierre como de los remaches que llevaba.
Luego ya le puse un poco de aceite y hasta hoy mano de santo, como dices es pan para.hoy y hambre para mañana, pero si me dura otros tantos kms me.sirve.
Pero tira de garantía a ver qué te dicen.
Yo creo que el problema del ruido venía que, de tanto limpiar con desengrasante, se haya quedado eso por dentro más seco que la mojama. Qué aceite le pusiste, ¿lubricante de cadena?

Yo, mientras me dure tiempo y sólo tenga que lubricarlo ocasionalmente no tengo problema. Sin embargo, si cada salida o cada poco me va a dar problemas.. tendré que tirar de cambio de Cassette. Mientras tanto, a esperar a ver qué dice R2Bike y a probar si se deja solucionado...

Gracias tío!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola chicos,
Hace tiempo que tengo el hilo aparcado porque últimamente he tenido poco tiempo para entrar.

Después de probar varios tipos de ajustes en la epic HT ya he encontrado el ajuste que más me gusta y que se adapta a mis necesidades y el tipo de recorridos que suelo hacer.

Tija telescópica, cubiertas fast trak 2.35 detrás y Ground control 2.35 delante, horquilla rockshox SID Ultimate SL cortada al máximo, potencia con -17 grados y 80mm, plato de 34 con cassette 10-52 detrás.

Hace unas semanas me tentaron de cambiar mi HT por una Scalpel HiMod. Era muy buena propuesta pero después de sopesarlo decidí quedarme la mia ya que ahora mismo se ajusta mucho a lo que yo hago y cada día l disfruto más.

Dejo unas fotos actuales:

B043311B-6184-450A-BD07-3D234984BA1E.jpeg
9365C35E-C32B-4BC8-9141-554419AADB6E.jpeg ABA0CCA8-1F72-4185-A54F-9C74D259B1E2.jpeg D5A4C69E-B515-451A-9A4C-ECA80C748A72.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La tija telescópica en una rígida es de las mejores cosas que le puedes meter, menudo cambio a la hora de bajar.
Te ha quedado guapa guapa
Totalmente. Además de que soy paticorto y si saco el culo detrás del sillín sin telescópica me cuesta mucho volver a la posición inicial. En los meses que tengo esta bici, solo ha habido 1 día donde he echado en falta la KTM con 120 delante y detrás. Pero fue un día donde fui con gente mucho más técnicos que yo a zonas de piedras donde directamente había muchos tramos donde no había trazada sino que era buscarse la vida para pasar, tanto en subida como en bajada (aun así se defendió bien).

El resto del tiempo, encantado con el cambio.

No digo que no vaya a volver a una doble porque está claro que en el momento en el que decida cambiar seguramente vaya a doble pero lo que está claro es que el mercado intenta vender que todos necesitamos downcountry con 120 delante y detrás y no siempre es así.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tienes la bici espectacular tío, de las bicis más bonitas que he visto por aquí, además tiene que ser un tiro.

Sí que me llama la atención una cosa, y es la potencia tan corta, aunque evidentemente es la tendencia, no deja de sorprenderme lo que han cambiado las bicis XC, antes era raro encontrar potencias en bicis de rally de menos de 90mm, lo normal eran 100 o 110.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tienes la bici espectacular tío, de las bicis más bonitas que he visto por aquí, además tiene que ser un tiro.

Sí que me llama la atención una cosa, y es la potencia tan corta, aunque evidentemente es la tendencia, no deja de sorprenderme lo que han cambiado las bicis XC, antes era raro encontrar potencias en bicis de rally de menos de 90mm, lo normal eran 100 o 110.

Muchas gracias Andres,

Yo creo que gran parte del cambio del acortamiento de potencias se debe a que con el cambio a ruedas de 29" y las geometrias actuales han hecho que la distancia entre los ejes se alargue y la potencia se acorte buscando equilibrar el reparto de pesos en el centro de la bicicleta para lograr mayor control sobre la bici.

Mi potencia es de 80mm y porque es de -17º. Si fuese de +-6º como la anterior la llevaría en 60-70mm
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Muchas gracias Andres,

Yo creo que gran parte del cambio del acortamiento de potencias se debe a que con el cambio a ruedas de 29" y las geometrias actuales han hecho que la distancia entre los ejes se alargue y la potencia se acorte buscando equilibrar el reparto de pesos en el centro de la bicicleta para lograr mayor control sobre la bici.

Mi potencia es de 80mm y porque es de -17º. Si fuese de +-6º como la anterior la llevaría en 60-70mm
De 60 mm es lo normal hoy en día, de hecho si no estoy equivocado la Oiz nueva va con potencia 40mm
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que el cambio en las potencias puede deberse al cambio de paradigma del MTB. Antes una prueba rally/maratón era una carrera más de fondo/velocidad que técnica, y por tanto primaba ir rápido. Las potencias largas se asocian a posturas más racing/aero, mirad las de carretera donde es normal ver potencias de 90 para arriba.

Ahora, que el MTB es mucho más técnico, necesitas una potencia más corta que haga la bicicleta más manejable, y se están viendo potencias casi de enduro, donde necesitas más rigidez y ser capaz de hacer cambios más bruscos de la dirección para meter la bici donde toca.

Es mi opinión y no quiero tampoco que el hilo se convierta en un debate del MTB de antes vs el MTB de ahora, antes con 26" y cantilever y sin suspensión nos metíamos por todos sitios, etc...

@RaphaëlRC que pasada de bici
 
Arriba