• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación, bici de entrada al mtb.

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros, tras estar unos días leyendo y mirando, sabiendo un poco como va el asunto, por desgracia sigo sin saber mucho ni porque decantarme, cada vez que miro o profundizo en componentes me vuelvo cada vez mas loco. Vamos alla:
- Presupuesto deseado: en torno a 700€.
- Presupuesto máximo: Se podría subir a 800 si hubiese una mejora tremendisima.
- Nueva (si saliese una buena oferta de segunda se miraria)
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29 y talla M
- Tipo de tienda: Me puedo amoldar, sin problema.
- Uso detallado: uso sencillo, caminos algún sendero y subidas y bajadas fáciles, nada de trialeras ni similar.
- Mínimo: Monoplato fijo, pero no se que mas, y rueda en 2.35, aunque esto se podrá poner a posteriori, imagino.
- Mejoras: Segun vaya aprendiendo y necesitando quizá si, pero en principio no.
- Preferencias: En principio estéticamente que sea bien bonita, me gusta las que se ven mas deportivas, mas levantadas digamos.

Con estas preferencias. De momento he visto

MMR Woki 30
Orbea mx 20

Se que hay mas pero no consigo decantarme ni saber por donde tirar por el tema de componentes si merece la pena.

He visto una en pasaje me ha parecido ver la web. Woki LTD 2021, pero no se cual es el modelo en si.

Por cierto me asalta otra duda, en ese rango de precio ¿hay Horquillas de aire? Ya que os he leido que es infinitamente mejor, no obstante, elbmantenimiento es bastante superior imagino y no se si merece la pena realmente para el uso que va a llevar.

Muchas gracias por vuestra atención y perdonad la chapilla.
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Muchisimas gracias, no la habia ni visto, supongo que al no entrar en precio, que tal esta opcion? Muchas gracias de nuevo
Una diferencia que tiene la WRC PRO es que su horquilla es de aire algo que me recomendaron los compañeros de aquí del foro, que la diferencia es notable con una de muelle, y aquí estoy con mi WRC TEAM.

El precio que tiene esa bici es impresionante. 😉
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pero no obstante, esa bici es usada aunque haya sido para probarla, esta sucia, tiene rayones y las ruedas con marcas parece. Me tira un poco para atras mas de 800 euros en algo usado.

No obstante, muchas gracias por la recomendación.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pero no obstante, esa bici es usada aunque haya sido para probarla, esta sucia, tiene rayones y las ruedas con marcas parece. Me tira un poco para atras mas de 800 euros en algo usado.

No obstante, muchas gracias por la recomendación.
Pide foto con detalles de las marcas, es una bici que su PVP ha de rondar los 1.000€
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pide foto con detalles de las marcas, es una bici que su PVP ha de rondar los 1.000€
Gracias por el comentario ya estoy en contacto con ellos.

No obstante esta la cosa chunga, no hay apenas stock de tallas, colores y demás.

Me gusta bastante la Mx20 oceano-amarilla y no la hay en ningun sitio.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos dias de nuevo compañeros, sigo leyendo por aqui y poco aprendiendo.

Me he metido con el tema de la geometria, que da para otro libro 🤣

¿Que bicis creeis que estan más balanceadas? Mas equilibradas y que se puedan defender en todo terreno? Muchas gracias chavales.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenos dias de nuevo compañeros, sigo leyendo por aqui y poco aprendiendo.

Me he metido con el tema de la geometria, que da para otro libro 🤣

¿Que bicis creeis que estan más balanceadas? Mas equilibradas y que se puedan defender en todo terreno? Muchas gracias chavales.
Hola,

En bicis de gama de entrada las geometrías suelen ser bastante similares, muy estándar y tienden a ser geometrías sport, lo que viene a significar que dan una posición más bien neutra sobre la bici buscando algo más la comodidad que el rendimiento. Son bicis que se van orientadas a usuarios que posiblemente tengan en ellas su primera bici o estén empezando en el mtb con lo que tampoco tendrán muy claro hacia donde les va a llevar la afición, si van a tirar por el xc o empezarán a meterse en el lado más oscuro (enduro, freerride, etc) o simplemente la usarán para pasear.

Cuando has tenido esa primera bici y con ella has empezado a ver lo que te tira más de este mundo es cuando empiezas a pensar si irias mejor con una doble, o si prefieres una rígida ligera y racing o una bici de descenso.

Lo cierto es que, en mi opinión, la geometría no sería lo que me preocuparía en este segmento. Intentaría ir a por los mejores componentes que mi presupuesto permita ya que dificilmente vas a cambiarle nada a la bici más allá de quizás los frenos y a lo mejor el cambio, más que eso es meterse en inversiones que pueden superar el precio de la bici entera. No vería lógico montar una horquilla de 600 euros a una bici de 500, ni unas ruedas de carbono super ligeras a una bici de 15 kilos.

Si empiezas con una bici de esta gama y te engancha ya tendrás tiempo para cambiarla por un modelo superior que se adapte mejor a lo que quieras hacer con ella ya que también habrás ganado esa experiencia para saber hacia donde te tira más la bici de montaña. Una bici bien cuidada siempre se puede vender de segunda mano o quedartela para un hijo, mujer, familiar, amigo, usarla como bici urbana, etc...

Saludos.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola,

En bicis de gama de entrada las geometrías suelen ser bastante similares, muy estándar y tienden a ser geometrías sport, lo que viene a significar que dan una posición más bien neutra sobre la bici buscando algo más la comodidad que el rendimiento. Son bicis que se van orientadas a usuarios que posiblemente tengan en ellas su primera bici o estén empezando en el mtb con lo que tampoco tendrán muy claro hacia donde les va a llevar la afición, si van a tirar por el xc o empezarán a meterse en el lado más oscuro (enduro, freerride, etc) o simplemente la usarán para pasear.

Cuando has tenido esa primera bici y con ella has empezado a ver lo que te tira más de este mundo es cuando empiezas a pensar si irias mejor con una doble, o si prefieres una rígida ligera y racing o una bici de descenso.

Lo cierto es que, en mi opinión, la geometría no sería lo que me preocuparía en este segmento. Intentaría ir a por los mejores componentes que mi presupuesto permita ya que dificilmente vas a cambiarle nada a la bici más allá de quizás los frenos y a lo mejor el cambio, más que eso es meterse en inversiones que pueden superar el precio de la bici entera. No vería lógico montar una horquilla de 600 euros a una bici de 500, ni unas ruedas de carbono super ligeras a una bici de 15 kilos.

Si empiezas con una bici de esta gama y te engancha ya tendrás tiempo para cambiarla por un modelo superior que se adapte mejor a lo que quieras hacer con ella ya que también habrás ganado esa experiencia para saber hacia donde te tira más la bici de montaña. Una bici bien cuidada siempre se puede vender de segunda mano o quedartela para un hijo, mujer, familiar, amigo, usarla como bici urbana, etc...

Saludos.
Muchisimas gracias por el pedazo de consejo, se agradece.

Seguiré mirando a ver si sale un chollazo apenas hay stock, es una pena.

Respecto a la wrc que pusieron arriba, la tenia conor en exposición, no me ds confianza la cantidad de gente que se habrá subido, y el trato que se haya llevado, por muy buen chollo que pueda ser, aparte esteticamente no me termina de entrar.
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.190
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Se te va un pelín de presupuesto, pero es una pedazo de bicicleta. Cuadro ligero, bonita, monoplato 1x12 Deore y frenos MT201 con disco delantero de 180.

La duda, es si la SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm, es de aire, pero vamos, tienes bici para años.

La rueda de 2.35 me parece excesiva para lo que quieres hacer, con 2.20 es más que suficiente.

 
Última edición:

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Se te va un pelín de presupuesto, pero es una pedazo de bicicleta. Cuadro ligero, bonita, monoplato 1x12 Deore y frenos MT201 con disco delantero de 180.

La duda, es si la SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm, es de aire, pero vamos, tienes bici para años.

La rueda de 2.35 me parece excesiva para lo que quieres hacer, con 2.20 es más que suficiente.

Buenos dias! Pues muchisimas gracias, no tiene mala pinta. Esteticamente me gusta algo menos, pero la geometria como mas comoda y mas levantada me gusta. Tengo que ir a verla in situ.

No obstante, despues de leer y pillar los consejos que me vais dando, voy aumentar el presupuesto a los 900 euros aprox, creo que es lo mejor. Y ya hay cosas mas serias. Evidentemente si es menos dinero mejor, que vienen malos tiempos y hay que abrocharse.

La Orbea Alma H50 en blanca, me hace bastante tilin.
 
Arriba