Recomendación gafas oakley Jawbreaker o Sutro. ¿cual elegir?

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Al margen del tipo de lente, estoy dudando entre esos dos modelos para hacer BTT.

De las Sutro lo que me atrae es que me tapa los pómulos de la cara. Pero mi duda es si al ser tan grandes chorreará el sudor por falta de ventilación, se moverán, si en las bajadas entrará el aire a chorro por lo que sea, etc, etc

Las jawbreaker sé que se ajustan y ventilan perfectamente porque están diseñadas para eso, pero cubren menos superficie de piel. Esa es mi duda.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tengo las dos y las Sutro, aparte de más actuales, cubren más y por tanto protegen mejor. El problema del sudor va a ser el mismo, Como las jawbreaker, llevan orificios para que ventilen y no se empañen.

Cono punto negativo de las Sutro, creo que no las venden con cristales fotocromáticos originales de Oakley. Aunque a lo mejor eso ha cambiado.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Gracias Vísperas,

Me interesa mucho tu opinión puesto que tienes las dos. No me ha quedado claro lo que dices del sudor, ¿entonces en ese aspecto daría lo mismo una que otra? ¿las dos ventilarían parecido? ¿en ruta las Sutro se te ajustan bién y no se te mueven?

Por cierto, las Sutro ya tienen modelo fotocromático, el 9406-98 (negras)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo he tenido y tengo ambas.
Ahora mismo tengo dos Sutro y mi pareja unas Jawbreaker.
A mí me gustan más las Sutro, tienes más rango de visión y protegen más.
Con respecto a las bajadas no te preocupes que no se mueven ni entra aire.
Yo llevo cinta anti sudor y ni una gota cae en las gafas.

Edito para decir que yo compré una lente fotocromática para la Sutro en óptica.
Si tienes una cara pequeña la Sutro no te va a quedar bien
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo he tenido y tengo ambas.
Ahora mismo tengo dos Sutro y mi pareja unas Jawbreaker.
A mí me gustan más las Sutro, tienes más rango de visión y protegen más.
Con respecto a las bajadas no te preocupes que no se mueven ni entra aire.
Yo llevo cinta anti sudor y ni una gota cae en las gafas.

Edito para decir que yo compré una lente fotocromática para la Sutro en óptica.
Si tienes una cara pequeña la Sutro no te va a quedar bien

Pues ni mil palabras mas, me compraré las Sutro.

Lo de la cinta antisudor lo voy a investigar
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sí, una cosa es el sudor, que va a caer igual si no llevas cinta, sotocasco o banda a, y otra el empañado, que ahí Oakley marca la diferencia y las dos ventilan bien. Moverse ni mijita. Yo he hecho enduro con las Sutro y cero movimiento.
 

iolanda13

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Montcada i Reixac
Favorito
Montaña
Yo creo que con Oklay no te equivocarás, yo tengo las Radar Path, de niño porque tengo la cara pequeña, ventilación perfecta y no sé mueven absolutamente naaaada, así que lo mejor será que te las pruebes y con las que vayas más cómodo.
 

Jacsuki13

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Gijon
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Oltre Xr4 2022 y Specialized Epic Comp 2018
Buenas!!, tengo las jawbreaker Foto cromáticas hace años las utilizaba tanto en carretera como en montaña, con el tema de la pandemia se me estropeó la lente foto cromática Que estaba haciendo menos MTB Me compré unas SUTRO, Alguna vez los utilizo también con la MTB, Pero personalmente, y aunque cubran menos parte de los pómulos, como bien dices, me quedaría con las Jaebreaker para MTB , Los cristales foto cromáticos son los mejores que he probado con diferencia, y aunque no tapan tanto la cara, las llevas muy pegadas a los ojos, que al final es lo que nos interesa llevar protegido, por el contrario con las Sutro, Alguna vez se me cuela el barro por los huecos que me quedan con la cara, y eso que llevo el modelo Sutro S
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas!!, tengo las jawbreaker Foto cromáticas hace años las utilizaba tanto en carretera como en montaña, con el tema de la pandemia se me estropeó la lente foto cromática Que estaba haciendo menos MTB Me compré unas SUTRO, Alguna vez los utilizo también con la MTB, Pero personalmente, y aunque cubran menos parte de los pómulos, como bien dices, me quedaría con las Jaebreaker para MTB , Los cristales foto cromáticos son los mejores que he probado con diferencia, y aunque no tapan tanto la cara, las llevas muy pegadas a los ojos, que al final es lo que nos interesa llevar protegido, por el contrario con las Sutro, Alguna vez se me cuela el barro por los huecos que me quedan con la cara, y eso que llevo el modelo Sutro S
Por donde yo vivo no hay barro
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo he tenido y tengo ambas.
Ahora mismo tengo dos Sutro y mi pareja unas Jawbreaker.
A mí me gustan más las Sutro, tienes más rango de visión y protegen más.
Con respecto a las bajadas no te preocupes que no se mueven ni entra aire.
Yo llevo cinta anti sudor y ni una gota cae en las gafas.

Edito para decir que yo compré una lente fotocromática para la Sutro en óptica.
Si tienes una cara pequeña la Sutro no te va a quedar bien
Ya las tengo en casa y ha sido todo un acierto tu recomendación. No son tan grandes como se ve por internet, que parece que se vayan a descolgar.

Otro punto a favor es la sencillez, ya que son practicamente de una pieza, al contrario que las Jaws. Y como no tengo intencion de cambiar lentes pues perfecto. Viva lo simple.
 
Arriba