• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB Rígida 29''

Dani Cassidy

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Favorito
Montaña
Muy buenas,

a día de hoy tengo una BH Peak 2011; le he dado mucha caña, la voy a vender y qué mejor que invertir parte del dinero que saque en una bici nueva.

- Presupuesto deseado: 600
- Presupuesto máximo: 750
- Nueva o segunda mano. Me apetece nueva, pero si hay una buena oferta de segunda mano no le haría ascos.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Me han recomendado de 29''.
- Tipo de tienda: Me da igual; doy por hecho que en estas fechas tendría que ser online
- Uso detallado: Me gusta mucho la ruta de montaña con sus buenas bajadas con el culete en el aire, no obstante de vez en cuando me gusta los carriles bici.
- Mínimo: Me interesa el monoplato o biplato, suspensión delantera si puede ser de aire
- Mejoras: Es una bicicleta que espero tener por muchos años; es una inversión por eso invierto un buen dinero (para mi) por lo que efectivamente la mejoraría con los años
- Preferencias: Al venir de una BH, no me importaría repetir. Una Orbea también me llama mucho y la bici a día de hoy favorita es una Trek. Con las demás marcas ya me pierdo; Cube, Coluer...


He de decir que mido 1,70 cm, por lo que el tamaño del cuadro entiendo que está entre una S y una M. Aún no siendo un pro en el tema de la bicis de montaña me gustaría hacer una buena inversión en una bici y que en el mantenimiento futuro no sufra teniendo que recuperarla, es decir, encontrando piezas y con facilidades para que me la reparen.

A día de hoy esta Trek es la favorita, una Marlin 7 2021 por 749 euros. Me he pasado esta mañana por la tienda física y me han comentado que para mediados de julio la tendrían disponible pero que hay mucha gente pidiendo. En teoría se ajusta a mi presupuesto pero estoy abierto a nuevas opciones; incluso una por algo de menos dinero y que en 5 años pongamos pueda hacerle un buen upgrade.


Otra que me han recomendado en otra tienda, y por recomendar más bien digo que es de las pocas que les quedan es esta Giant Talon 3 por 649 euros. La ventaja es que la tienen ya físicamente, pero vamos, no me importa esperar un poco, mediados de julio es razonable pero no septiembre. Mi plan es disfrutar de la bici este verano. También me interesaría si hay alguna oferta, cosa que dudo, pero me gustaría ponerle unos pedales automáticos y un porta-bidones o dos si hay espacio.



Ahora bien, entiendo que esta es una situación muy atípica, mucha gente está comprando bicicletas, la producción de bicis se ha visto parada por lo que hay poco stock. De esta manera no sé si hago bien en comprarme una bici en este momento justo del año o lo mismo tengo suerte, quién sabe. El caso es que si vosotros, que sabéis mucho más, consideráis que lo mejor es esperar hasta el otoño o hasta cuando la situación se normalice lo puedo considerar, pero obviamente si puedo comprar la bicicleta en estas fechas mejor que mejor.

Muchas gracias por leer toda la chapa y son más que bienvenidas vuestras sugerencias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi opinión es que los precios de las bicis en estos momentos son una locura y la Giant es un ejemplo clarísimo. Esa bici no vale eso. Y la Trek, tampoco...
Pero decir cómo va a evolucionar es difícil. La lógica dice que con todo lo que han vendido, se van a comer los mocos los próximos meses, pero vete a saber.
Por lo tanto, yo en tú situación, esperaría pero depende de las ganas que tengas de bici.
 

Dani Cassidy

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Favorito
Montaña
Mi opinión es que los precios de las bicis en estos momentos son una locura y la Giant es un ejemplo clarísimo. Esa bici no vale eso. Y la Trek, tampoco...
Pero decir cómo va a evolucionar es difícil. La lógica dice que con todo lo que han vendido, se van a comer los mocos los próximos meses, pero vete a saber.
Por lo tanto, yo en tú situación, esperaría pero depende de las ganas que tengas de bici.

Muy cierto! Es un factor que en verdad no he considerado, pero es nivel básico de economía. La demanda ha aumentado considerablemente (parece ser) y se ha juntado con la falta de producción debido al parón nacional. Ahora bien; si no se hubiese parado la producción de bicis, habría cambiado mucho la situación? No sé si me explico jajaja

Lo que dices de que ya no cuestan eso ni de coña me da que pensar, pero a su vez me suscita la duda de saber qué valor dirías tú que tendrían; en otras palabras, cuánta pasta me podría ahorrar si me pillara la bici en septiembre/octubre digamos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Actualmente, la mayoría de bicis que quedan, tienen el mismo precio que marca la web del fabricante. Antes de esta situación, la mayoría de tiendas hacían un 10-15% de descuento con tan solo entrar por la puerta. Y si encima entrabas en la tienda cuando entraba la temporada nueva, podías conseguir fácilmemte un 20%.
Ahora mismo parece qie incluso han subido precios... Y las que hay en wallapop, ni tebcuento.
En tu caso, eso representaría unos 100euros, pero realmente, no te los ahorras. Lo que realmente sucedía era que conseguías una bici de un escalón superior.
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Hola.
Hace un mes más o menos yo estaba casi como tú: me apetecía cambiar de bici, la que tenía era de 2012 con tres platos y rueda de 26 así que ya quería probar el monoplato y las 29 pulgadas....pero, dichoso momento para cambiar de bicicleta: apenas stock, sin ofertas ni descuentos, las tiendas físicas barridas, incluso en algunas tiendas parecía hasta que molestabas por preguntar,....Era complicado el tema. Me planteé seriamente esperar al Otoño y tirar un verano más con mi Monty de 2012.
Pero bueno, al final pudieron más las ganas de estrenar bici aunque para encontrar lo que de verdad quería ha habido que subir un poco más el presupuesto. No me arrepiento para nada y estoy muy contento con la compra. Que dentro de unos meses me hubiera ahorrado algunos euros, probablemente. Pero por delante llevaré unos meses disfrutando de lo que he comprado.
Es mi experiencia.....no quiero decir que sea tu misma situación pero para que lo tengas en cuenta.

Sobre las bicis que pones en tu post, ten en cuenta que si quieres una horquilla de aire y un equipamiento decente vas a tener que subir de los 800€ ahora mismo. O, tal vez, encontrar la oferta en el momento preciso.
Como consejo, que a mí me ha servido, revisa los modelos de MMR, Cloot o Megamo. Mira Cube o Ghost también. Y cuando tengas más o menos claro un modelo, busca en las webs de bicicletas y a las que tengan stock envíalas mails intentando negociar precio. Algún descuento sacarás. Eso sí, antes intenta conseguir en tienda física, siempre será mejor.

Sobre la talla, yo mido 1,68 y me he lanzado con la M. Depende un poco de la marca de bici. En mi caso, una MMR, me va bien.

Un saudo y suerte en tu búsqueda.
 

Dani Cassidy

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Favorito
Montaña
Hola.
Hace un mes más o menos yo estaba casi como tú: me apetecía cambiar de bici, la que tenía era de 2012 con tres platos y rueda de 26 así que ya quería probar el monoplato y las 29 pulgadas....pero, dichoso momento para cambiar de bicicleta: apenas stock, sin ofertas ni descuentos, las tiendas físicas barridas, incluso en algunas tiendas parecía hasta que molestabas por preguntar,....Era complicado el tema. Me planteé seriamente esperar al Otoño y tirar un verano más con mi Monty de 2012.
Pero bueno, al final pudieron más las ganas de estrenar bici aunque para encontrar lo que de verdad quería ha habido que subir un poco más el presupuesto. No me arrepiento para nada y estoy muy contento con la compra. Que dentro de unos meses me hubiera ahorrado algunos euros, probablemente. Pero por delante llevaré unos meses disfrutando de lo que he comprado.
Es mi experiencia.....no quiero decir que sea tu misma situación pero para que lo tengas en cuenta.

Sobre las bicis que pones en tu post, ten en cuenta que si quieres una horquilla de aire y un equipamiento decente vas a tener que subir de los 800€ ahora mismo. O, tal vez, encontrar la oferta en el momento preciso.
Como consejo, que a mí me ha servido, revisa los modelos de MMR, Cloot o Megamo. Mira Cube o Ghost también. Y cuando tengas más o menos claro un modelo, busca en las webs de bicicletas y a las que tengan stock envíalas mails intentando negociar precio. Algún descuento sacarás. Eso sí, antes intenta conseguir en tienda física, siempre será mejor.

Sobre la talla, yo mido 1,68 y me he lanzado con la M. Depende un poco de la marca de bici. En mi caso, una MMR, me va bien.

Un saudo y suerte en tu búsqueda.

Muchas gracias tío.

He descartado las bicis que he puesto. Voy a mirar MMR, Cube y las marcas que dices.

He encontrado una MMR Woki 29 30 2019 con una oferta muy buena, y aunque suba un poco mi presupuesto inicial la estoy considerando seriamente.

De qué bici venías tú y qué pulgadas tenía? Qué cambios has notado?

Yo es que vengo de una 26'', triplato...para que te hagas a la idea. Me están comentando que el tema del peso se nota y el tema de los platos también se nota.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias tío.

He descartado las bicis que he puesto. Voy a mirar MMR, Cube y las marcas que dices.

He encontrado una MMR Woki 29 30 2019 con una oferta muy buena, y aunque suba un poco mi presupuesto inicial la estoy considerando seriamente.

De qué bici venías tú y qué pulgadas tenía? Qué cambios has notado?

Yo es que vengo de una 26'', triplato...para que te hagas a la idea. Me están comentando que el tema del peso se nota y el tema de los platos también se nota.
Yo la ultima mtb que use era tambien de tres platos y 7 piñones, las "21" velocidades, con rueda 26" y ahora llevo cube monoplato de 29" y para mi es un cambio notorio a mejor, las ruedas de 29" tienen mayor inercia y mayor traccion. Asi que nada ver lo que habia hace años con las 26" y tres platos a lo de ahora con monoplato y 29".
 

Dani Cassidy

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Favorito
Montaña
Yo la ultima mtb que use era tambien de tres platos y 7 piñones, las "21" velocidades, con rueda 26" y ahora llevo cube monoplato de 29" y para mi es un cambio notorio a mejor, las ruedas de 29" tienen mayor inercia y mayor traccion. Asi que nada ver lo que habia hace años con las 26" y tres platos a lo de ahora con monoplato y 29".

Mi bh actual es 3x8. Muchas gracias por la respuesta
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.293
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que más vas a notar es la rueda 29 y el manillar enorme. Yo el primer dia casi no sabia ni llevarla😂😂.

Luego la transmisión si coges monoplato tambien tardas alguna salida en acostumbrarte.

Eso sí todo a mejor. No vuelvo a más platos ni a menos rueda ni loco
 

Dani Cassidy

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Favorito
Montaña
Lo que más vas a notar es la rueda 29 y el manillar enorme. Yo el primer dia casi no sabia ni llevarla😂😂.

Luego la transmisión si coges monoplato tambien tardas alguna salida en acostumbrarte.

Eso sí todo a mejor. No vuelvo a más platos ni a menos rueda ni loco

Ya me han comentado el tema del manillar jajajaja imaginaba que es lo que dices, acostumbrarse, como con todo.

A ver si me decido de una vez por todas y la puedo estrenar de aquí a una semana.

Gracias por responder
 

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Muchas gracias tío.

He descartado las bicis que he puesto. Voy a mirar MMR, Cube y las marcas que dices.

He encontrado una MMR Woki 29 30 2019 con una oferta muy buena, y aunque suba un poco mi presupuesto inicial la estoy considerando seriamente.

De qué bici venías tú y qué pulgadas tenía? Qué cambios has notado?

Yo es que vengo de una 26'', triplato...para que te hagas a la idea. Me están comentando que el tema del peso se nota y el tema de los platos también se nota.
Yo vengo de una Monty de 26 pulgadas y 3 platos con 9 piñones (27 velocidades). Estaba contento con ella pero llevo un par de años pensando en la rueda de 29 y ya tenía ganas de cambiar. El tema del monoplato ni me lo había planteado hasta ahora pero la tendencia es esa así que de comprar algo nuevo está claro que había que ir al monoplato. Y por si acaso, me lancé a las 12 velocidades no vaya a ser que en alguna pared de las que tengo por la zona tenga que echar pie a tierra...jeje...espero que ese piñón de 51 me dé lo suficiente para no hacerlo.
Sólo he salido 1 día por ahora así que no puedo contarte mucho. Sí que me dio buenas sensaciones....la rueda se nota. Me sentí cómodo.
A ver qué encuentras por ahí. Esa MMR que dices no viene nada mal montada. Si encuentras buen precio perfecto.

Un saludo.
 
Arriba