• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación sillín cómodo.

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Hola:
Primero gracias a todos por las recomendaciones en este y otros temas que me están ayudando a dejar mi orbea alma M30 ajustada a mis necesidades.

Ha llegado el momento de cambiar el sillín. Lo siento pero no puedo con el que llegó de serie...Me molesta muchísimo independientemente del culotte que lleve.
Es un Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm que literalmente me hace sufrir.

Necesito una recomendación de sillín
Cómodo
Algo más ancho. Mido 1,90 y con caderas anchas
Antiprostático.

Mis salidas suelen ser por rutas sobre asfalto de unos 40 km de duración.

Saludos
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Después de probar numerosos sillines de todos los modelos y geometrías, al final acabé con éste de muelles. Lo llevo tanto en la muscular como el la e-bike, ambas rígidas. Lleva un soporte para las tijas antiguas, que se le quita y se te queda con el anclaje estandar.

Si no tienes prejuicios morales, es la mejor opción.


71TGSZ97N1L._AC_SX522_.jpg



Amazon.es
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo primero es medir tu trasero, la mejor opción es sentarte con tu trasero en algo blando con o otra cosa y medir los isquiones para saber el ancho que necesitas de sillin
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ese sillín es cómodo si tienes un buen callo. De lo contrario, te resultará algo duro.
Lo tienes con varios tipo de acolchado, desde uno mullido al que es solo carbono, si coges uno de los que lleva acolchado pesa más, pero es cómodo
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Lo tienes con varios tipo de acolchado, desde uno mullido al que es solo carbono, si coges uno de los que lleva acolchado pesa más, pero es cómodo
Gracias...Algún enlace del mullido de alguien que lo haya pillado?

Después de probar numerosos sillines de todos los modelos y geometrías, al final acabé con éste de muelles. Lo llevo tanto en la muscular como el la e-bike, ambas rígidas. Lleva un soporte para las tijas antiguas, que se le quita y se te queda con el anclaje estandar.

Si no tienes prejuicios morales, es la mejor opción.


71TGSZ97N1L._AC_SX522_.jpg



Amazon.es
Tiene pinta de tienes toda la razón....Voy a explorar alguna alternativa más tipo MTB y sino ficho este...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.117
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay marcas como Pro o Specialized que dejan probar sillines en ruta, y seguro que alguna marca más también.
Mi recomendación es que si tienes alguna tienda cerca es que te pases a probar alguno, que cada culo es un mundo.
Yo por ejemplo con el Balugoe que a mucha gente le va muy bien, yo no pude con él y me fui a los seguro de Specialized.
En monte también llevo Specialized, el Phenom y me parece comodísimo pero a otros puede que no.

Después de probar numerosos sillines de todos los modelos y geometrías, al final acabé con éste de muelles. Lo llevo tanto en la muscular como el la e-bike, ambas rígidas. Lleva un soporte para las tijas antiguas, que se le quita y se te queda con el anclaje estandar.

Si no tienes prejuicios morales, es la mejor opción.


71TGSZ97N1L._AC_SX522_.jpg



Amazon.es
A mí estos me recuerdan a los sillines de las bicis estáticas del gimnasio, que para un rato bien, pero a la larga a mi me molestan más que otra cosa
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
A mí estos me recuerdan a los sillines de las bicis estáticas del gimnasio, que para un rato bien, pero a la larga a mi me molestan más que otra cosa
Nada que ver. Tenía otro de gel de esos anchos de Decathlon y era insoportable. Éste por lo que sea, es cómodo. La clave es inclinarlo lo suficiente de forma que al sentarte, cuando cedan los muelles, la posición sea la ideal.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Cada culo es un mundo, pero la comodidad de un sillín no se mide en los centímetros de espuma que tiene.
Hay sillines muy cómodos con milímetros de espuma .
A medida que pasan las horas es cuando se nota la diferencia , como pasa con las badanas de los culotes.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tu sillín es de 145 de ancho yo probaría con un ec90 de 155mm por qué el de 143 es más parecido al tuyo.
No es una gran inversión lo suyo es lo que dice xc Man , ir a una tienda incluso algunas te miden los isquiones y que te dejen un sillín de prueba.
Eso sí , esos sillines no serán tan baratos.
 
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola:
Primero gracias a todos por las recomendaciones en este y otros temas que me están ayudando a dejar mi orbea alma M30 ajustada a mis necesidades.

Ha llegado el momento de cambiar el sillín. Lo siento pero no puedo con el que llegó de serie...Me molesta muchísimo independientemente del culotte que lleve.
Es un Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm que literalmente me hace sufrir.

Necesito una recomendación de sillín
Cómodo
Algo más ancho. Mido 1,90 y con caderas anchas
Antiprostático.

Mis salidas suelen ser por rutas sobre asfalto de unos 40 km de duración.

Saludos
Hola, buenas tardes.
Yo llevo un Sillín Bicicleta 60⁰ SD Gel BTWIN comprado en Decathlon y estoy muy contento con él. Me resulta muy cómodo. Es recomendable.
Un cordial saludo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De decatlón solo tengo el que venia en la bici, no es mal sillín pero se hacia duro, ahora llevo un ec90 replica de plastico y estoy encantado con el desde que lo estrené, el culote tambien se nota mucho, con el mismo sillín, influye la talla ya que si te pillas un culote que tire a grande, la badana se movera aunque sea poco y se hara incomodo
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Lo tienes con varios tipo de acolchado, desde uno mullido al que es solo carbono, si coges uno de los que lleva acolchado pesa más, pero es cómodo
Chuso, refloto esto un poco porque me quedé a la espera de saber cuál es el modelo de EC90 de carbono que tiene un poco más de acolchado.
¿Podrías darme un enlace?
Gracias.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Chuso, refloto esto un poco porque me quedé a la espera de saber cuál es el modelo de EC90 de carbono que tiene un poco más de acolchado.
¿Podrías darme un enlace?
Gracias.
Bueno, comentaros que llevo un mes con el sillín GES ergo fit y estoy bastante contento. Mucho más cómodo que el sellé Italia que venía de serie.
 
Arriba