• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider st 120

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Como algún compañero me ha aconsejado sobre esta bici, me gustaría saber vuestra opinión o experiencia sobre esta bici

Me gusta especialmente la forma del cuadro, y me interesa por ser monoplato. 1 plato (32) x 9 piñones (de 11 a 36). Porque por desgracia aún no he visto ni una MTB monoplato por menos de 700 euros que no sean del Decathlon, cuando el monoplato vale tanto para el que está muy en forma y le saca rendimiento, como para el iniciado o el que no se va a meter en grandes berenjenales y no va hacer escalada ni va a ir a gran velocidad (y por tanto no necesita gran calidad en el resto de componentes)

La cuestión es que yo no tiro mucho de de piñones grandes, así que con el 32x36 voy mas que de sobra, el problema creo que puede estar en el 36x11, que se me quede corto. Es que me dio esa impresión al cogerla en el Decathlon, no quise ponerme a dar vueltas por la tienda, me daba corte dar el número, pero hice unas pedaladas con marchas que debían de ser la mitad y me parecía que daba poco de sí.

De referencia tengo la mia actual triplato, en el que siempre estoy en 34 o 42 (24 nunca), y el cassette es de 13 a 28. Vamos que en máxima velocidad 42x13 y en subidas 34x28 No suelo meter mucho los extremos porque cruje mucho, pero si que tengo que tirar algunas veces de 42x13

Se me quedará corto? no soy ciclista, ni cojo mucho la bici
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.301
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Sinceramente no creo que con un 36x11 se te quede corto para nada, y más si dices que ni eres ciclista ni coges mucho la bici.

Yo llevo 34, y en el cassete 10/50 (12v). Pues como el desviador lo tengo mal y no entra bien el piñón 10, voy como mucho con el anterior que es 12 (es decir, con un 34/12).

Y sinceramente, por caminos tampoco me voy a poner a la velocidad que me exija un 34/10, por el tortazo que me puedo dar... y por carretera si hay tanta pendiente, pues aprovecho y estiro piernas que tampoco estamos para hacer una escapada bajando.
 

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Sinceramente no creo que con un 36x11 se te quede corto para nada, y más si dices que ni eres ciclista ni coges mucho la bici.

Yo llevo 34, y en el cassete 10/50 (12v). Pues como el desviador lo tengo mal y no entra bien el piñón 10, voy como mucho con el anterior que es 12 (es decir, con un 34/12).

Y sinceramente, por caminos tampoco me voy a poner a la velocidad que me exija un 34/10, por el tortazo que me puedo dar... y por carretera si hay tanta pendiente, pues aprovecho y estiro piernas que tampoco estamos para hacer una escapada bajando.

Perdón me he confundido, quise decir 32x11. El plato es 32 y el piñón mas pequeño 11, con un 36 seguro que no se me quedaría corto, la duda es ese 32, lo mismo el 34... o al menos tener un 10 de piñón, no se. Nunca he usado monoplato, ni 27,5 pulgadas de rueda

Un 34/12 sería como un 32/11 mas o menos, no? yo tiro por un poco de todo de caminos, tierra, pedralla (que me tiemblan los brazos porque no tengo suspensión), tierra con algún boquete, asfalto y también tramos de carril bici urbano

---------

Se me olvidaba, sabeis de mas mtb monoplatos de hasta 500 euros?
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.301
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Perdón me he confundido, quise decir 32x11. El plato es 32 y el piñón mas pequeño 11, con un 36 seguro que no se me quedaría corto, la duda es ese 32, lo mismo el 34... o al menos tener un 10 de piñón, no se. Nunca he usado monoplato, ni 27,5 pulgadas de rueda

Un 34/12 sería como un 32/11 mas o menos, no? yo tiro por un poco de todo de caminos, tierra, pedralla (que me tiemblan los brazos porque no tengo suspensión), tierra con algún boquete, asfalto y también tramos de carril bici urbano

---------

Se me olvidaba, sabeis de mas mtb monoplatos de hasta 500 euros?

Yo me olvidaría del monoplato...

Te dejo este artículo por si te sirviera para orientarte. Ninguna de las selecionadas como mejores bicis del 2021 por debajo de 500e lleva monoplato...


Te dejo un hilo de este foro donde alguien pedia info por debajo de 500€ y salen 4 bicis finalistas:


Saludos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si vas con un plato de 32 dientes y un piñón de 11, por cada vuelta de plato el piñón dará 32/11 = 2.9 vueltas. Para plato de 42 dientes y piñón de 13: 42/13 = 3.2 vueltas. Por lo tanto, el desarrollo máximo de la ST120 traducido a tu bici actual con el plato 42 estaría a medio camino entre el piñón 14 (42/14 = 3.0) y el piñón 15 (42/15 = 2.8).
 
Última edición:

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Pues visto lo visto mirare esas opciones tope 500 que habéis puesto o las rockrider, soy un obseso de la simplicidad, y la verdad que me suelen sobrar muchas marchas, pero claro por esas subida de precio por el monoplato no compensa, lo mismo arriesgo con la 120 y que estire lo que pueda con ese 32x11 y mas adelante cuando estalle la burbuja ciclista tiro por algo de mas calidad.

Hay algo que justifique la diferencia de precio de monoplato a biplato y triplato? o hay un gran porcentaje de precio inflado?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo monoplato de 32 dientes y cassette 11-51, así que mi marcha de velocidad máxima es 32-11 como esa bici, eso sí, en 29 pulgadas, que creo que dará algo de velocidad.

Con ese desarrollo puedes llegar a llanear a 40km/h, más que eso ya es demasiado molinillo. Pero ojo, que hay que estar fuerte para coger una velocidad de 40km/h y poder mantenerla.

Yo el problema lo veo por arriba. Si te picas y empiezas a salir más y a subir más desnivel, esa trsnsmisión es muuuuy limitada y no podrás subir pendientes pronunciadas.

Yo en monoplato, mínimo cassette 11-46. Si no piede ser eso, prefiero 2 platos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo llevo monoplato de 32 dientes y cassette 11-51, así que mi marcha de velocidad máxima es 32-11 como esa bici, eso sí, en 29 pulgadas, que creo que dará algo de velocidad.

Con ese desarrollo puedes llegar a llanear a 40km/h, más que eso ya es demasiado molinillo. Pero ojo, que hay que estar fuerte para coger una velocidad de 40km/h y poder mantenerla.

Yo el problema lo veo por arriba. Si te picas y empiezas a salir más y a subir más desnivel, esa trsnsmisión es muuuuy limitada y no podrás subir pendientes pronunciadas.

Yo en monoplato, mínimo cassette 11-46. Si no piede ser eso, prefiero 2 platos.
Una combinación de plato 42 / piñón 13 en 26" es prácticamente igual a un plato 32 / piñón 11 en 29". Pero con esto me he dado cuenta de que en mis cálculos no he introducido la diferencia de rueda (26" actual a 27.5" de la ST120) con lo que con ésta avanzaría un pelín más rápido que si fuese en el piñón 14 de la 26". Algo a tener en cuenta, @El Viejo

Por otra parte, @Karreta , en cuanto a si la transmisión de la ST120 se queda corta para subidas, si te fijas en las rutas que ponen nuestros compañeros sevillanos es habitual que hagan 60 kms con apenas 100m de desnivel positivo acumulado. Con esto se entiende lo que dice @El Viejo sobre que nunca usa el plato pequeño de su triplato actual 😬
 
Arriba