• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider XC 500 aluminio 29" 12V Eagle azul celeste

M

MBR

Invitado
el peso de esta bici, para ser aluminio, es una pasada, por debajo de la mayoria de carbono de entrada... ...
11.5kg en talla m, cuando en cualquier aluminio suele estar más bien 1kg como mínimo por encima
11,5? Bueno a ver, en ficha pone 12 sin pedales, pero igualmente sí que vale la pena sí... Insisto, muy buena compra.
Felicidades, yo tengo la xc50 1x12 y tambien estoy bastante contento a los dos meses me crujia el pedalier pero fue desmontar y engrasar y fina como la seda. A disfrutarla
También muy bien acabada esa bici, me la estuve mirando para mi novia y no está nada mal.
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Acabo de darme cuenta de un detalle de los cierres de las ruedas. Ver el adjunto 29208
¿Alguien los ha usado alguna vez y puede dar su opinión?
Me estoy rayando con el tema de los cierres de las ruedas.
La delantera es tipo Torx y la trasera es tipo Allen. IMG_20200918_132436.jpg
Igual estoy equivocado pero las herramientas todo en uno no me dan confianza (Tuve una mala experiencia con una de la marca Lidl. La usé para intentar aflojar un tornillo y se me desmontó entera) así que, en las salidas, debería llevar un destornillador compatible con Torx y Allen (tengo uno que me puede valer).

Igual os parece una tontería pero me estoy planteando devolver la bici y comprar una que traiga los cierres con la palanquita de toda la vida.
¿Devolveríais la bici por este motivo?.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me estoy rayando con el tema de los cierres de las ruedas.
La delantera es tipo Torx y la trasera es tipo Allen. Ver el adjunto 29270
Igual estoy equivocado pero las herramientas todo en uno no me dan confianza (Tuve una mala experiencia con una de la marca Lidl. La usé para intentar aflojar un tornillo y se me desmontó entera) así que, en las salidas, debería llevar un destornillador compatible con Torx y Allen (tengo uno que me puede valer).

Igual os parece una tontería pero me estoy planteando devolver la bici y comprar una que traiga los cierres con la palanquita de toda la vida.
¿Devolveríais la bici por este motivo?.


Ni de coña la devolvería por eso. Sino te gusta el eje pasante sin palanca, compra unos que lleven palanca y solucionado.

De todas formas lo de las multiherramientas se soluciona fácil. Compra una de marca reconocida y de una mínima calidad y no te pasará eso nunca. Al final, si vas tubelizado no vas a tener que utilizar esa llave en ruta nunca o casi casi nunca, y una multiherramienta decente no se desmonta de aflojar esos tornillos. Van como a 10 - 12mn de par de apriete
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.303
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
o una llavecita de carraca pequeña, con puntas intercambiables, ocupa lo mismo o menos que la multiherrsmienta.

y no, ni de coña devuelvas la bici por eso.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Me estoy rayando con el tema de los cierres de las ruedas.
La delantera es tipo Torx y la trasera es tipo Allen. Ver el adjunto 29270
Igual estoy equivocado pero las herramientas todo en uno no me dan confianza (Tuve una mala experiencia con una de la marca Lidl. La usé para intentar aflojar un tornillo y se me desmontó entera) así que, en las salidas, debería llevar un destornillador compatible con Torx y Allen (tengo uno que me puede valer).

Igual os parece una tontería pero me estoy planteando devolver la bici y comprar una que traiga los cierres con la palanquita de toda la vida.
¿Devolveríais la bici por este motivo?.
Totalmente de acuerdo con @Karreta, se soluciona con cierres rápidos con palanca y punto. Y de todas formas, para salir tranquilo con la bici siempre se debería llevar una buena multiherramienta, por lo que no sería mayor problema mantener los cierres que tiene.
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Totalmente de acuerdo con @Karreta, se soluciona con cierres rápidos con palanca y punto. Y de todas formas, para salir tranquilo con la bici siempre se debería llevar una buena multiherramienta, por lo que no sería mayor problema mantener los cierres que tiene.
Estoy deacuerdo, ademas siempre he pensado que siempre sera mas dificil si te quieren quitar la rueda
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Con una de estas mano de santo
 

Bikerone

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo prometido es deuda.
Aquí está la Rockrider XC500.
Ver el adjunto 29131
Después de probarla durante 30 minutos, las sensaciones son bastante buenas.
Sillín bastante cómodo y horquilla y cambios que responden de maravilla.
De geometrías mtb no entiendo pero lo que sí puedo decir es que me ha resultado bastante cómoda el tiempo que he estado probándola.
Muy contento, la verdad.
Muchísimas gracias a todos.
Muy guapa la bici. Es en ese azul celeste? Yo la he visto en un azul más intenso, puede ser que esté en 2 colores?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Desconocía que se podía hacer eso 😳

¿Alguna recomendación?
Es facil encontrar alguna ofertilla con las crankbrothers y son una pasada lo bien construidas que están.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Cuidado con esos ejes pasantes...jamás aprietes a los Nm que dice el fabricante....en mi xc100s con manitou apreté con dinamométrica al par de apriete que pone en el eje, y un día que pinche no hubo manera de sacar el eje...se había soldado al otro extremo de la rosca, eso con el eje engrasado y todo.... tuvieron que sacarlo con taladro partiendo el eje y la rosca de la horquilla.... menos mal que no rompieron nada....tuve que comprar el eje original a Francia, en España nadie lo vende, ya que cada horquilla lleva el suyo, entre el tiempo para sacar el eje y que llegara el nuevo 30 días sin bici....casi nada....desde entonces apretar a mano .....
 
Arriba