Rodillas cargadas, liquido en ambas.

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas noches,

Os cuento desde el principio;
A finales del 2019 me operaron del menisco interno de la pierna derecha. Después de largos meses de rehabilitación y rodillo, en Mayo me dieron el alta deportiva y volví a salir en la bici de montaña. Durante el resto del 2020 cogi mi mejor estado de forma, nunca había estado tan bien y termine el año con casi 7.400km.

Pues bien, ahora desde que hemos empezado el año, me noto las rodillas y las piernas cargadas, y de vez en cuando punzadas leves en los laterales internos y externos de la rodillas, y en la parte de arriba, pero estas punzadas no son en la bici, sino en el día a día, así que me a entrado el miedo de que me vuelva a romper, y me e ido esta semana a la fisio que suele tratarme desde hace poco.
Me descargo las piernas, luego me hizo varios movimientos forzados en ambas piernas para ver si había alguna señal de dolor por causa de meniscos, pero no me dolía, y finalmente me observo las rodillas con el ecografo, y ahí si que me vio liquido en ambas.
Me recomendó que hiciera reposo durante un mes o que como mucho saliera muy suavemente, y que en un par de semanas vuelva a ver si a disminuido el liquido.
Me comento, que esto antes te pinchaban y te extraían el liquido, pero ahora dice que te vendan la pierna y te dejan un mes de reposo en casa.

Hoy e salido muy suavemente, 30km y 200m^, el 70% de la ruta en Z1, y el 30% restante en Z2, imaginaros cómo iba, ni e sudado, y el vuelto con las rodillas y gemelos cargados.
Creeis que haya abusado demasiado el año anterior, haya forzado demasiado?
Alguno habéis pasado por lo mismo, del liquido en las rodillas?
Muchas gracias, y perdón por el toston 😉

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cuando hay problemas de salud crónicos lo suyo es acudir a un profesional, en este caso como ya te trata un fisio me iría de cabeza a un biomecánico a que me ajustara al milímetro la bici, si no al final es poner parches a la situación y es un nunca acabar. Hoy día hay mucha oferta y los precios no suelen estar tan disparados como hace unos años.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos, pero la bici ya la llevo ajustada por el biomecánico, es lo primero que hice nada más tenerla, y de eso ya hace mas de un año. Incluso la de carretera que gasto en el rodillo, también se la lleve a que me la dejara ajustada.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puese que te hayas pasado con el entrenamiento y tengas una fatiga de caballo acumulada. Lo primero que piedes hacer es parar una semana a ver si te mejora la sensación de piernas cargadas. Conforme te sientas en una semana ya decides que hacer.

A mi me ha pasado eso de fatiga acumulada, pero no llevaba tanto tiempo, fue a los 4 o 5 meses de empezar. Tuve que parar una semana o dos, y me vino muy bien
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Puese que te hayas pasado con el entrenamiento y tengas una fatiga de caballo acumulada. Lo primero que piedes hacer es parar una semana a ver si te mejora la sensación de piernas cargadas. Conforme te sientas en una semana ya decides que hacer.

A mi me ha pasado eso de fatiga acumulada, pero no llevaba tanto tiempo, fue a los 4 o 5 meses de empezar. Tuve que parar una semana o dos, y me vino muy bien
Gracias.
Yo creo que puede ser eso, que desde Mayo que me dieron el alta deportiva, no e parado, e ido a mas a mas a mas, hasta que a finales de Diciembre principios de Enero, empece a sentir molestias y las piernas cargadas. Pero claro, lo del liquido en las rodillas, tampoco se si achacarlo a la bici o al trabajo, que es bastante físico, y claro, la fisio lo primero que te dicen es que pares de hacer bici, no te van a decir que pares de trabajar 😅
Ahora me dijo que volviera a ir en un par de semanas, y me volvería a observarme con el ecografo, a ver si a disminuido el liquido.
De momento, esta semana no hago ni rodillo suave, saldré el domingo a rodar suave por pista y ya veremos.
 
Arriba