• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RR ST530 vs 540v2 vs Mítical Trail 70 ayuda elección.

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Buenas expertos foreros, me he presentado y ya vengo a pedir ayuda !

Como decía en mi presentación llevo años sin hacer MTB, y de verdad sólo lo hice un día xD

Esta vez quiero tomármelo con más calma, a ver si consigo engancharme a este deporte por que es de los pocos que puedo hacer debido a una lesión de rodilla, así que me iría genial (las de carretera me dan miedo por los coches entre otras cosas así que las descarto totalmente aunque se que me iría mejor aún).

Tuve una bici medio que para empezar, una WST creo que era con componentes decentes para la época, horquilla bloqueable desde manillar, frenos hidráulicos y cosillas así de gama baja pero no era la típica de 200€ de Decathlon o carrefour, he pasado por una ST100 (o 120, no recuerdo) del Decathlon que esta si que era muy básica y además comprada de ocasión para gastar lo menos posible, pues la quería para usarla en el día a día, y durante un tiempo si que le di uso, pero me la han robado del trastero, total que ahora quería algo como la que tuve ya que había muchísima diferencia respecto a la porquería que me ha parecido la st100 pero actual, y vi en Decathlon una oferta por la 530 que queda una en mi talla de un color que no me gusta eso sí, por 380€, y digo mira, la pago en 10 veces sin intereses, después mirando la 540 de Decathlon vi una en wallapop por 400€ y digo pues por 20€ más voy a por ella, pero el vendedor ni responde...

En fin puestos en situación para que entendáis que no quiero gastarme mucho, os pregunto, os merece la pena los 120€ de diferencia entre la ST530 y la ST540v2? y puestos a ir a bicis de 500€ he visto también la mítical trail de sprinter, cual de las 3 os parece mejor opción? Os dejo los detalles aquí abajo:

Comparación bicis.jpg

Y las demás cosas no tengo idea la mayoría ni que son, como bujes, tijas, potencia, etc etc

Comentar que aunque se que recomendáis mucho las 29" yo soy bastante bajo, 169cm por lo que tengo entendido que las 27,5" puede que se me adapten mejor, veo que incluso algunas grandes marcas montan 27.5" para sus tallas más pequeñas, pero me dejo aconsejar igualmente vaya que lo haya entendido mal.

Y mi opinión sin tener ni idea, me gusta más Decathlon que sprinter por costumbre quizás, estéticamente la st540 v2 es la más bonita a mi gusto, me gusta que tenga un 11-48 para que me sea más fácil subir, aunque (supongo yo, ni idea) de saltos grandes entre cambio y cambio, por otra parte la mitical trail parece que viene mejor montada no? no encuentro apenas información de sus componentes, pero en vez de marca propia pues se ve shimano, horquilla que parece de aire y demás, pero me da rabia que apenas dan info, ni peso ni nada de nada, y la st530 me parece que quizás costando un 20% menos es la que mejor relación calidad precio pueda tener para empezar y puede que sea lo más sensato sin saber si me enganchará este mundillo.

Dejo también los enlaces a las webs por si a alguien le interesa mirar alguna más al detalle o lo que sea:



 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
En mi opinión la 530 se te quedará corta de desarrollo por lo que si puedes vete a por algo más. Las otras dos son similares, algo mejor la mitical en componentes pero más pesada.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
365
Puntos de reacción
344
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo la st540 negra, que es la primera versión con shimano 2x9 velocidades. Yo estoy contento con ella, calidad precio ha salido muy bien. Me sorprendió lo que ha aguantado. Aunque no está pensada para ello, la he usado por trialeras durillas y cumple bien. Le cambié la potencia por una cortita y el neumático de atrás (en mi experiencia no agarran, especialmente en curvas). Como dato, los frenos son lo más barato de tektro y en ocasiones me han quedado justitos. Además ten en cuenta que no está pensada para enduro o hacer saltos. Entiendo que la v2 es prácticamente igual a excepción de plato y piñones. Si te gusta y quieres probar si te va este mundillo es buena opción sin ser muy cara.
 
Arriba