• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido pastillas nuevas

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Buenas!!! Llevo 80km con pastillas nuevas (llevo shimano xt) y el freno delantero me chirria un poco (como cuando estan mojados). Pero a la que llevo 10seg frenando deja de hacerlo.
Es como que chirria cuando el disco está frío....
Alguna sugerencia? La bici frena bien y no pierde líquido ni nada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.659
Puntos de reacción
8.808
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas!!! Llevo 80km con pastillas nuevas (llevo shimano xt) y el freno delantero me chirria un poco (como cuando estan mojados). Pero a la que llevo 10seg frenando deja de hacerlo.
Es como que chirria cuando el disco está frío....
Alguna sugerencia? La bici frena bien y no pierde líquido ni nada.
Si sales estos dias con bajas temperaturas y humedad,podria ser la causa y seria normal,tu mismo dices que cuando se mojan suena y despues desaparece.


Limpia disco y pastillas con alcohol isopropilico y prueba.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
A veces también depende un poco de como esté el dia en cuanto a climatología o el ambiente donde la guardes. Como la mañana esté húmeda, o la bici duerma en algún lugar que no sea muy seco, las pastillas minerales suelen chillar un poco hasta que se limpia esa primera capa.

Si el único problema es solo al empezar no le daría mucha importancia, ya que como cuentas todo vuelve a la normalidad y hace su función. Puedes paliar un poco limpiando como dice mazinger.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Duerme en casa y lo hace cuando llevo rato sin frenar. A la que llevo 10 segundos frenando desaparece.
Les haré un poco más de rodaje a ver. Como digo me frena bien, y mira, almenos se me oye cuándo voy detrás!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210115-180340_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210115-180340_WhatsApp.jpg
    558,3 KB · Visitas: 14

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Hay partidas de pastillas minerales que suelen ser algo más problemáticas, me pasó con unas que compré y no hubo manera de quitar el ruido, el siguiente juego ya no me hizo ningún ruido ni problema.

Pero como tú dices, en pistas muy transitadas era coger el freno y todos se apartaban saltando 🤣 🤣 🤣
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
De de resina, metálicas...?S
Si solo llevas 80 km yo las dejaría a ver como se van comportando ms adelante. Tuve un par de resina que al principio no hacían nada de ruido pero desde un día que me pillo la lluvia comenzaron a chirriar un poco y al final dejaron de sonar. A veces necesitan unas cuantas frenadas para ello.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Bueno, después de 150km, sigue igual, los primero 5 segundos de frenada chirria y luego deja de hacerlo. A la que estoy 30seg o así sin frenar y vuelvo ha frenar hace lo mismo. He de decir que si freno fuerte no lo hace, y frenar frena bien, no pierde recorrido ni nada la maneta.
He llamado al taller dónde las cambié y me ha dicho que es posible que cuando estaban nuevas no les hiciese rodaje y las haya quemado, que puede que se vaya o que podria hasta quemar el disco! que deberia lijarlas y nosé.....Tengo un conocido que es mecánico y me ha dicho que si estuviesen quemadas o contaminadas me haria ruido todo el rato, y que me hace ruido cuando el disco está frío, y quizás es debido a que las pastillas són metálicas.

No se que modelo són, pero buenas seguro que no, porqué las cambié en un taller dónde eran todo bicis viejas y me dijeron que no eran las de shimano pero que servian (las necesitaba de urgencia y estaban todos los talleres a tope de trabajo).

Tengo una revisión general en 3 semanas, así que creo que las aguantaré.
 

KevinSO

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Buenas!!! Llevo 80km con pastillas nuevas (llevo shimano xt) y el freno delantero me chirria un poco (como cuando estan mojados). Pero a la que llevo 10seg frenando deja de hacerlo.
Es como que chirria cuando el disco está frío....
Alguna sugerencia? La bici frena bien y no pierde líquido ni nada.
Buenas, el problema que tenía mi freno era una fuga de aceite en el pistón
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
602
Puntos de reacción
964
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buenas!!! Llevo 80km con pastillas nuevas (llevo shimano xt) y el freno delantero me chirria un poco (como cuando estan mojados). Pero a la que llevo 10seg frenando deja de hacerlo.
Es como que chirria cuando el disco está frío....
Alguna sugerencia? La bici frena bien y no pierde líquido ni nada.

No te preocupes, llevo esos mismos frenos, si hace ruido es que hace contacto y frena, yo me preocuparía más si no hiciesen ruido, si chirría buena señal = frena, si suena ruido metálico malo (testigo de desgaste).

De normal lo hace siempre en días húmedos, no hace falta ni timbre, con tocar el freno delantero un poco basta 😅
 
Arriba