• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruta zona norte Zaragoza

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Buenas noches.

Este fin de semana voy a estar por la zona de San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego.

He estado mirando rutas por la zona en Wikiloc, pero si alguno conoce la zona y me puede recomendar alguna en especial...

Por lo que me ha parecido ver no hay mucho desnivel. Igual me equivoco, eh? Pero he visto cosas como 70Km con 500+ desnivel. Yo soy de Gipuzkoa y eso lo tenemos en 15-20Km jajajajja.

Mis rutas suelen ser de 30-40Km, pero como voy a tener libre unas 6-7 horas... No me importaría hacer una larga con paradas. Ya he hecho algunas rutas de 80-100Km en alguna ocasión.

Muchas gracias por vuestra atención ;)

No suelo escribir mucho en el foro, pero si lo leo bastante jeje.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola!

Saliendo desde Villanueva puedes ir hacia el Alto de La Palomera en los montes de Zuera, por ejemplo
RUTA CIRCULAR DE BTT AL ALTO DE LA PALOMERA EN ZUERA

Habrás visto en las rutas de Wikilok que como bien dices los desniveles están en esos 500 a 700 metros, los montes que tenemos cerca de Zaragoza dan para lo que dan en cuanto a metros, si quieres sacar más desnivel tendrás que buscar alguna ruta en la que enlaces más de una subida.

También puedes ir hacia los montes de Torrero y y subir hacia las planas, tienes caminos (subida de El Verde desde Torrecilla de Valmadrid), barrancos (El Montañés o Las Almunias) pista ancha como la subida desde el cementerio de Cadrete, o Vallobera desde María de Huerva, aparte hay muchos más barrancos que suben a las planas y en esas 6 ó 7 horas puedes sacarle mucho rendimiento a la mañana.

Saludos, ...Edupi
 

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Hola!

Saliendo desde Villanueva puedes ir hacia el Alto de La Palomera en los montes de Zuera, por ejemplo
RUTA CIRCULAR DE BTT AL ALTO DE LA PALOMERA EN ZUERA

Habrás visto en las rutas de Wikilok que como bien dices los desniveles están en esos 500 a 700 metros, los montes que tenemos cerca de Zaragoza dan para lo que dan en cuanto a metros, si quieres sacar más desnivel tendrás que buscar alguna ruta en la que enlaces más de una subida.

También puedes ir hacia los montes de Torrero y y subir hacia las planas, tienes caminos (subida de El Verde desde Torrecilla de Valmadrid), barrancos (El Montañés o Las Almunias) pista ancha como la subida desde el cementerio de Cadrete, o Vallobera desde María de Huerva, aparte hay muchos más barrancos que suben a las planas y en esas 6 ó 7 horas puedes sacarle mucho rendimiento a la mañana.

Saludos, ...Edupi
Buenas noches.

Muchas gracias por la información. Le voy a echar un vistazo a los sitios esos, pero de momento tiene buena pinta la zona del Alto de la Palomera.

Ojocuidao al viento, eh?
Que está pegando fuerte y va a durar toda ma semana.

Muchas gracias por el apunte, lo tendré en cuenta.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La zona de San Mateo es bastante llana, si te gustan los senderos, puedes ir por la zona de Villamayor, que tienes el Dragón Khan, puedes empezar en San Mateo o acercarte en coche hasta Peñaflor que está a uno 15 km.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si no quieres complicarte, y ruta pistera pero durilla, y zona chula tambien, es ir a Monteoscuro, y te haces una buena ruta o a San Caprasio mas radar meteoroligico, o tambien a las trincheras de Orwell, que merece la pena verlas.
Mirate en wikiloc con salida desde perdiguera o Leciñena.
Si necesitas algun track me dices
 

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Muchas gracias a ambos también.

La verdad es que hoy ha sido un día de locos entre el curro, cosas, viaje... Acabo de leer.

Ya tengo metido el track y revisado lo que voy a hacer, así que nada de cambios para última hora. Pero me guardo todas esas zonas para un futuro.

Por cierto, off-topic de este tema... Pero no de la zona de Zaragoza. Estoy de apoyo en un equipo de MTB y estamos planteándonos ir a la Far West Race en 2024, esa es la prueba que se suspendió el año pasado por problemas organización -ayuntamieto? Este año es prueba UCI?

Gracias a todos 🤗
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la farwest es otra que me gustaria hacer a mi tambien!
por cierto, mañana mucho aire en principio, de cierzo, eso direccion a la costa.
El domingo se supone que para.
 

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Buenas noches

Finalmente hice la ruta que tenía planeada, y teníais razón, madre mía el viento, no tenemos de ese por aquí jajajajajjaja.

La ruta... Pues todo pista ancha prácticamente, un poquito descafeinada.

Pero como creo que habrá más veces, buscaré otras cosas por los sitios que me habéis dicho.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • PXL_20231125_111851169.jpg
    PXL_20231125_111851169.jpg
    2,3 MB · Visitas: 6

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas noches

Finalmente hice la ruta que tenía planeada, y teníais razón, madre mía el viento, no tenemos de ese por aquí jajajajajjaja.

La ruta... Pues todo pista ancha prácticamente, un poquito descafeinada.

Pero como creo que habrá más veces, buscaré otras cosas por los sitios que me habéis dicho.

Muchas gracias.

Yendo con doble, haz lo que te digo y ve hacia Villamayor, que hay unos senderos que te lo pasarás pipa. Por la zona donde fuiste, es más maja la parte de Castejón de Valdejasa al Castillo de Sora.

El viento en esta zona, es una maldición, fabricamos para todo Europa 😅. Yo, como estoy acostumbrado cuando sopla así, ya tengo recorridos en los que no pega de cara, pero cuando iba con la de carretera he pillado alguna pájara de las buenas, al volver con el viento de cara, acabas reventado.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
El sábado hizo un día criminal.... reconozco que vi cómo estaba el panorama y me quedé en casa haciendo apaños pendientes.

El domingo fue otra cosa, fresco pero sol y cero aire 💪
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esta semana sali con la de carretera, en llano, cierzo de cara, y no pasaba de 18km/h 🥵🥵, plato pequeño... imposible avanzar...
 
Arriba