• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott genius

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Muy buenas a todos, alguien sabe si las bicicletas scott modelos genius o ransom actuales 2020 hacia adelante se les puede cambiar el amortiguador por uno mas simple, me explico:
estas como algunos sabréis tienen una maneta al lado izquierdo llamado TWIN LOCK que regula el recorrido del amortiguador como de la horquilla en el caso delas genius se puede bloquear dejar en 110 y abierto del todo 150 . Tengo la oportunidad de comprar una genius a buen precio de este año lo único que me preocupa es este amortiguador nude que e algo especifico , la mantención es muy cara y solo la hace scott.

Un saludos....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas a todos, alguien sabe si las bicicletas scott modelos genius o ransom actuales 2020 hacia adelante se les puede cambiar el amortiguador por uno mas simple, me explico:
estas como algunos sabréis tienen una maneta al lado izquierdo llamado TWIN LOCK que regula el recorrido del amortiguador como de la horquilla en el caso delas genius se puede bloquear dejar en 110 y abierto del todo 150 . Tengo la oportunidad de comprar una genius a buen precio de este año lo único que me preocupa es este amortiguador nude que e algo especifico , la mantención es muy cara y solo la hace scott.

Un saludos....
Si, siempre que sea de la misma longitud y recorrido te vale cualquier amortiguador, cuidado, que es trunnion, el que quieras poner, deberá ser trunnion. Lo único que te quedara el cable suelto en el twin lock y no se si te funcionara bien el de la horquilla...

Pero algo que tiene scott característico que es el NUDE y se lo quieres quitar.... y tal y como dice el compi, el mantenimiento es el mismo que cualquiera FOX, y si se rompe igual que cualquier FOX, a servicio oficial.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Hola, que yo sepa el mantenimiento de los amortiguadores nude tiene un precio similar al resto y no tiene porqué hacerlo Scott
gracias alvaro , pero acá hay un colega que se le estropeo el amortiguador y han tenido que enviarlo a suiza y le salió un ojo de la cara
Si, siempre que sea de la misma longitud y recorrido te vale cualquier amortiguador, cuidado, que es trunnion, el que quieras poner, deberá ser trunnion. Lo único que te quedara el cable suelto en el twin lock y no se si te funcionara bien el de la horquilla...

Pero algo que tiene scott característico que es el NUDE y se lo quieres quitar.... y tal y como dice el compi, el mantenimiento es el mismo que cualquiera FOX, y si se rompe igual que cualquier FOX, a servicio oficial.
gracias , si lo se que es trunnion , lo que busco es simplicidad lo de ajustar el recorrido me da igual . saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los mantenimientos valen mas o menos lo mismo, y cuanquier mecánico te lo hace.

Si lo cuidas y haces mantenimiento no tiene porqué romperse, pero si aún así tienes la mala suerte de romperlo, pues ahí te planteas cambiarlo por uno normal si uno con nude esuy caro, pero que eso no te frene de comprar la bici si te gusta y te entra en el presupuesto, que el amortiguador no tiene porque romperse si se mantiene en buen estado y se hacen los mantenimientos.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Los mantenimientos valen mas o menos lo mismo, y cuanquier mecánico te lo hace.

Si lo cuidas y haces mantenimiento no tiene porqué romperse, pero si aún así tienes la mala suerte de romperlo, pues ahí te planteas cambiarlo por uno normal si uno con nude esuy caro, pero que eso no te frene de comprar la bici si te gusta y te entra en el presupuesto, que el amortiguador no tiene porque romperse si se mantiene en buen estado y se hacen los mantenimientos.
Muchas gracias por el apoyo ya que estaba desistiendo de la compra , creo que como todas las marcas de bicicletas y piezas siempre viene una unidad defectuosa seria el colmo que me toque a mi. Saludos
 
Arriba